Publicidad

Guía de lanzamientos: mayo de 2015
VidaExtra

Guía de lanzamientos: mayo de 2015

Publicidad

Publicidad

Después de los últimos coletazos del mes de abril y tras haber pasado/disfrutado el primer puente de mayo, toca adentrarse en los lanzamientos de este mes, en donde el número se ha incrementado y en donde también presenciaremos la llegada de varios de los títulos más importantes de todo 2015.

Como siempre, cada semana los iremos viendo con más detalle y de paso añadiendo los que vayan confirmando fechas, pero lo que nos espera por ahora no es poco y se nos antoja, tal vez, como el mejor mes de lo que llevamos de año. Luego ya se verá si las promesas son incumplidas y toca llevarse algún chasco (esperemos que no, aunque es inevitable a veces), pero por lo pronto esto es todo lo que nos aguarda en el mes de mayo de 2015. Y aquí será muy difícil ahorrar, mucho ojo.

La pasión por la velocidad de Project CARS

Project CARS

Por ejemplo, si no habéis disfrutado de 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor', una de las grandes sensaciones del año pasado, ya que mañana, 5 de mayo, aterriza su completa edición GOTY en PS4 y Xbox One, y ya en digital para Steam. Aunque para lanzamiento a priori potente de esta semana, el 'Project CARS' de Slightly Mad Studios, el que promete ser el simulador de coches definitivo. Saldrá a la venta, por fin, el 7 de mayo en PC, PS4 y Xbox One. Más adelante nos espera el de Wii U.

Ese mismo día llegará también en formato físico otro simulador bien distinto tras su paso por formato digital hace un par de meses. Hablamos del 'Homeworld Remastered Collection' para PC. Y siguiendo con ediciones físicas, 'The Last Tinker' lo veremos en PC y PS4 este miércoles, día 6, sin olvidar que 'Wolfenstein: The Old Blood' saldrá en digital el día 5 para PC, PS4 y Xbox One.

Completan la semana el recientemente analizado 'Kirby y el Pincel Arcoíris' de Wii U el viernes, 8 de mayo, junto con 'Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition' en Nintendo 3DS y el ya visto en Steam 'Ultratron', de Puppy Games, para la tienda digital de Xbox One.

Acción estratégica con Code Name: S.T.E.A.M.

Code Name: S.T.E.A.M.

Con un retraso de un par de meses respecto al territorio norteamericano, lo nuevo de Intelligent Systems ('Fire Emblem') es otro juego de estrategia y responde al nombre de 'Code Name: S.T.E.A.M.'. Su peculiaridad es que aquí no subimos de nivel a los personajes y que apuntaremos a los enemigos como si de un FPS se tratase. El próximo 15 de mayo lo veremos en Nintendo 3DS.

Ese mismo viernes llegarán las ediciones físicas de 'Baldur's Gate II: Enhanced Edition' y 'Icewind Dale: Enhanced Edition' para PC, el 'Final Fantasy X | X-2 HD Remaster' de PS4, y también la edición física del ya comentado 'Wolfenstein: The Old Blood' en PC, PS4 y Xbox One. Ojo a la versión para la consola de Microsoft, porque al parecer dicha edición es exclusiva de GAME.

Yendo hacia atrás tenemos para el día 14 el metroidvania 'Axiom Verge' en Steam, al igual que 'Not a Hero', tras un ligero retraso de una semana, y 'Ultratron' en la eShop de Wii U; ya el 13, miércoles, la adaptación del 'Lifeless Planet' visto el año pasado en Steam, ahora en la Tienda Xbox One, la edición suelta y en digital de 'The Last of Us: Left Behind' en PS3 y PS4, y 'Ultratron' en Playstation Network (PS4 y Vita); el martes, día 12, 'Final Fantasy IV: The After Years', 'Invisible Inc.' y 'Toren', los tres en Steam; y finalmente el lunes, día 11, la versión física de 'Teslagrad' en Wii U.

La prometedora cacería de The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt

Y por esto 'The Witcher 3: Wild Hunt' apunta a GOTY, decíamos el mes pasado. CD Projekt RED tiene en sus manos uno de los lanzamientos más potentes de todo 2015 y claro aspirante a juego del año. Parece que lo tiene todo de cara para ofrecer la experiencia más completa de Geralt de Rivia. El 19 de mayo podremos degustarlo, al fin, en PC, PS4 y Xbox One y perdernos por sus 200 horas.

Aunque si pasáis de los juegos de rol y os va otro rollo, igual os interesa daros un garbeo por 'Farming Simulator 15' ahora que llega a consolas (PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One) ese día.

El resto de la penúltima semana de mayo tiene dos días propios: el 21 se lanzará la versión final de 'Carmageddon Reincarnation' y la aventura gráfica 'Technobabylon' en Steam, y 'Swords & Soldiers II' en la eShop de Wii U; mientras que el 22, dos títulos con sello eminentemente nipón, 'Steins Gate' en PS3 y PS Vita, y 'Hyperdimension Neptunia U: Action Unleashed' en PS Vita.

Multijugador colorido y refrescante con Splatoon

Splatoon

Ya en la recta final de mayo se nos presenta una nueva IP por parte de Nintendo y que pretende convertirse en el 'Mario Kart' de los shooters. Tenemos muchas esperanzas puestas en 'Splatoon' por lo refrescante que resulta para un género tan serio últimamente. El día 29 a la venta en Wii U.

Ese mismo viernes llegará el sangriento deporte de 'Blood Bowl 2' a PC, PS4 y Xbox One, el bailoteo nipón de 'Hatsune Miku: Project Mirai DX' a Nintendo 3DS, la recopilación de aventuras gráficas de 'Syberia: Complete Collection' a PS3 y el juego de prisiones 'The Escapists' a PS4.

Completan la última semana de mayo 'Magicka 2' el día 26 en Steam (y el 27 en PS4 en digital) y 'Ultra Street Fighter IV' en PS4, en este caso solamente en digital tal y como anunció Capcom.



Calendario | XML, iCal, HTML

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir