Publicidad

Lanzamientos de la semana: BEYOND, Pokémon X/Y y Dragon's Crown

Lanzamientos de la semana: BEYOND, Pokémon X/Y y Dragon's Crown
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Vidaextra estamos de estreno. Como nuestra guía de lanzamientos es mensual y queda relegada un poco al olvido al cabo de unos días, creemos que es conveniente complementarla con una sección para repasar los lanzamientos de cada semana. Así cada lunes vemos de un plumazo qué es lo que nos vamos a encontrar a lo largo de esa semana y calculamos cuánto nos vamos a gastar.

El esquema será parecido al de la habital guía de lanzamientos, salvo que aquí le daremos mayor presencia a cada juego acompañándolo, ya de paso, del tráiler de rigor. Que una imagen será mejor que mil palabras, pero un vídeo se las come a ambas. Así que empecemos el repaso de esta semana.

Bionic Dues

Cuándo: 8 de octubre Dónde: Steam (Linux, Mac y PC) Cuánto: 8,99 euros

El estudio independiente Arcen Games nos trae, atentos, un juego táctico por turnos con premisa de roguelike con personalización de mechas. No en plan Lluís Llongueras, sino de robots mecánicos. Cuenta con vista cenital, y la crítica destacada de Steam (StrategyInformer) no lo pone nada mal.

Cook, Serve, Delicious!

Cuándo: 8 de octubre Dónde: Steam (Linux, Mac y PC) Cuánto: 8,99 euros

Originario de iPhone, 'Cook, Serve, Delicious!' llega ahora a PC mediante Steam en su versión más completa, con opción para personalizar cada tecla con un alimento en concreto, el modo CookBets, con retos diarios, y más recetas. Si nos van los programas de cocina, igual despierta nuestro apetito.

Gas Guzzlers Extreme

Cuándo: 8 de octubre Dónde: Steam (PC) Cuánto: 22,99 euros

Para los habituales de los lanzamientos de FX Interactive el nombre de 'Gas Guzzlers' les sonará. Un juego de carreras de acción bastante competente, con sus más y sus menos, eso sí, y una localización al español muy cachonda. Gamepires sigue apostando por ese estilo con 'Gas Guzzlers Extreme', y nos lo trae a Steam. No lo descartamos en el futuro en formato físico mediante FX Interactive.

BEYOND: Dos Almas

Cuándo: 9 de octubre Dónde: PS3 Cuánto: 71,99 euros

PS3 está teniendo un relevo generacional estupendo, y si con 'The Last of Us' obtuvimos un claro candidato a GOTY, Quantic Dream no quiere ser menos y pronto podremos catar 'BEYOND: Dos Almas', su último trabajo. Aventura con toques paranormales y Quick-Time Events de por medio que cuenta con dos rostros conocidos del celuloide: Ellen Page y Willem Dafoe. Promete mucho.

En Vidaextra | 'BEYOND: Dos Almas': primer contacto

Worms Revolution Extreme

Cuándo: 9 de octubre Dónde: Playstation Network (PS Vita) Cuánto: 14,99 euros

Tras su paso por PC, PS3 y Xbox 360 en formato digital (en esta última también lo hemos visto en físico), 'Worms Revolution' llega a PS Vita con la muletilla "Extreme", conservando todo lo bueno del original, empezando por las cuatro clases de gusanos y continuando por los distintos modos de juego, tanto offline como online. La novedad viene de parte del modo Tesoro, con juego cruzado entre PS3 y la posibilidad de desbloquear diez obsequios especiales. A mayores trae control táctil y Cross-Save.

Citadels

Cuándo: 10 de octubre Dónde: PC Cuánto: 19,95 euros

Badland Games nos traerá tres títulos el próximo 10 de octubre, empezando por 'Citadels', un juego de estrategia en tiempo real ambientado en la época medieval que ya vimos hace unos meses en Steam (ahora nos llega en nuestro idioma y en formato físico). Cuenta con dos modos: campaña, pudiendo escoger tanto el bando del rey Arturo, como el rival, y escaramuza, otro clásico del género.

Air Conflicts: Vietnam

Cuándo: 10 de octubre Dónde: PC, PS3 y Xbox 360 Cuánto: 19,95 euros (PC) y 39,95 (consolas)

'Air Conflicts: Vietnam' es el segundo título que Badland Games editará en nuestro país, también en formato físico. La semana pasada nos llegó a Steam, por cierto, pero ahora lo hará en formato físico para PC, sumándose, ya de paso, PS3 y Xbox 360. Si nos van los simuladores de vuelo y todo lo que esté relacionado con la guerra de Vietnam, tenemos un cóctel a priori bastante interesante.

Adventure Park

Cuándo: 10 de octubre Dónde: PC Cuánto: 19,95 euros

El tercer título que Badland Games traerá a nuestras tiendas se llama 'Adventure Park', y a buen seguro interesará a los fans de cierto juego de parques de atracciones de Bullfrog de 1994. No en vano estamos ante otro completo gestor de parque de atracciones. Sí, tiene montañas rusas.

Glare

Cuándo: 10 de octubre Dónde: Steam (Linux, Mac y PC) Cuánto: 13,99 euros

'Glare' es lo nuevo de Phobic Studios, un plataformas de acción de scroll lateral con entornos en 3D en el que la luz será la gran protagonista. Nosotros manejaremos a un ser de luz puro que alumbrará con sus ojos a todo lo que se mueva. No le había prestado mucha atención pero pinta interesante.

Iesabel

Cuándo: 10 de octubre Dónde: Steam (PC) Cuánto: 13,99 euros

Otro surgido en móviles que nos llega ahora a Steam gracias a que obtuvo suficientes votos en Steam Greenlight. Tenemos hack & slash rolero, y con la posibilidad de disfrutarlo en modo cooperativo online con hasta siete compañeros. Viene con subtítulos en español, que algo es algo.

Borderlands 2: Game of the Year Edition

Cuándo: 11 de octubre Dónde: PC, PS3 y Xbox 360 Cuánto: 49,95 euros (PC), 59,95 (consolas)

La espera llega a su fin. Los que hayan sido pacientes habrán visto recompensado su esfuerzo con la edición GOTY de 'Borderlands 2', uno de los títulos más divertidos que recibimos el pasado año. Esta edición "Juego del Año" nos llega con todo su contenido adicional de serie: las cuatro expansiones, los dos buscadores de la cámara nuevos, un montón de skins, y mucho más. Indispensable.

En Vidaextra | 'Borderlands 2': análisis

Dishonored: Game of the Year Edition

Cuándo: ¿11 de octubre? Dónde: PC, PS3 y Xbox 360 Cuánto: 29,99 euros (PC), 39,99 (consolas)

Esto parece un poco de cachondeo. Días atrás, con la guía de lanzamientos de octubre, dijimos que la edición GOTY de 'Dishonored' saldría finalmente el 18 de octubre, pese a que técnicamente su fecha oficial era el día 11. Me cansé de preguntar en tiendas estas últimas semanas, hasta que finalmente salió a la luz esa fecha para reservar. Y ahora desde el blog oficial de Sony aseguran que saldrá esta semana. Ojalá sea cierto y se deje de marear la perdiz. O en este caso Corvo. ¿Lo pilláis?

En Vidaextra | 'Dishonored': análisis

Bob Esponja: la venganza de Plankton

Cuándo: 11 de octubre Dónde: Nintendo 3DS y DS, PS3, Wii, Wii U y Xbox 360 Cuánto: 29,95 euros (DS), 39,95 (resto)

El incorregible Bob Esponja vuelve al ataque, y lo hace con 'Bob Esponja: la venganza de Plankton', una aventura de acción que nos permitirá jugar tanto en solitario como en compañía, pudiendo escoger entre Bob Esponja, Patricio, Calamardo, Don Cangrejo y Arenita Mejillas.

Turbo: Super Stunt Squad

Cuándo: 11 de octubre Dónde: Nintendo 3DS y DS, PS3, Wii, Wii U y Xbox 360 Cuánto: 34,95 euros (DS y Wii), 39,95 (3DS), 49,95 (resto)

Película de animación, videojuego correspondiente. Todavía no se ha estrenado Turbo (DreamWorks) en nuestro país, pero dos semanas antes recibiremos su videojuego bajo el nombre de 'Turbo: Super Stunt Squad'. Sí, es de carreras. O no. Más bien una mezcla entre eso y el skate. Curioso.

Dragon´s Crown

Cuándo: 11 de octubre Dónde: PS3 y PS Vita Cuánto: 39,95 euros (Vita), 49,95 (PS3)

Ha costado lo suyo, pero la espera ha llegado a su fin. El preciosista 'Dragon's Crown' de Vanillaware llega a nuestro país como el mejor heredero de la fórmula 'Dungeons & Dragons' de Capcom. Beat'em up del bueno con opción a cuatro bandas. Apuesta del todo segura.

Pokémon X/Y

Cuándo: 11 de octubre (técnicamente el 12, sábado) Dónde: Nintendo 3DS Cuánto: 44,95 euros (cada versión)

Recientemente nuestro compañero Rubén publicó sus primeras impresiones sobre el 'Pokémon X/Y', sintiéndose de lo más ilusionado por este nuevo trabajo de Nintendo sobre una de sus franquicias más exitosas. Había muchas esperanzas depositadas en él, y parece que estará a la altura de lo esperado.

En Vidaextra | 'Pokémon X/Y': primer contacto

Nintendo 2DS

Cuándo: 11 de octubre (técnicamente el 12, sábado) Dónde: Nintendo 2DS (obviamente) Cuánto: 129,95 euros

El último lanzamiento de la semana no es un videojuego, sino una consola. Aunque realmente no sea nueva como tal. Nintendo nos sorprendió el pasado mes de agosto anunciando la Nintendo 2DS, un rediseño bastante polémico y extraño de la Nintendo 3DS, y con un objetivo bastante claro: atraer a un público entre cinco y seis años. ¿Lo conseguirá? En muy pocos días saldremos de dudas.

En Vidaextra | 'Nintendo 2DS': análisis Más en Vidaextra | Guía de lanzamientos: octubre de 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir