Compartir
Publicidad
Publicidad
Guía de lanzamientos en PlayStation: julio de 2017. La fantasía se renueva
VidaExtra

Guía de lanzamientos en PlayStation: julio de 2017. La fantasía se renueva

Publicidad
Publicidad

Cambiamos el formato de nuestra guía de lanzamientos mensual. Mientras seguimos manteniendo el Calendario, al que os podéis suscribir (iCal, HTML) y ver todos los juegos de un plumazo, hemos decidido estructurar la sección mensual por plataformas, comenzando hoy con la familia PlayStation.

Y tranquilos, que mañana le tocará el turno a Nintendo, y ya el fin de semana a Xbox y PC. Pero hoy, como hemos adelantado, lo centraremos en las consolas PS4, PS Vita y PS3, con los lanzamientos de julio. Un mes de calentamiento (nunca mejor dicho) para la traca seguida entre agosto, septiembre, octubre y noviembre, donde se darán cita los últimos pesos pesados de 2017.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age, un valor seguro

290617 Lanzaplayjulio 01

Y es que resulta bastante triste destacar de este mes, entre los exclusivos de PlayStation de julio, una puesta al día de un clásico de PS2. Porque sí, 'Final Fantasy XII: The Zodiac Age' es eso y poco más, gracias a los añadidos de la versión internacional japonesa del original de 2006, y a los inevitables retoques (incluso con nuevos temas para su BSO) de su adaptación a PS4. A la venta el 11 de julio por 44,90 euros. O bien casi 200 euros si queremos su descomunal edición coleccionista, exclusiva de la tienda oficial de Square Enix.

Ese clásico con más de una década de historia, será de lo poco destacable de la primera mitad de julio. Aunque no deje de resultar curioso ¡Has sido tú!, uno de los primeros experimentos bajo el programa PlayLink, que permite conectar dispositivos táctiles (móviles y tabletas) a PS4. Será, de hecho, uno de los incentivos de PlayStation Plus del 4 de julio, y hasta tendrá edición física.

'Accel World vs. Sword Art Online' (PS4; y ya en digital para Vita), será otro de los exclusivos de la primera semana de julio, fijado para el día 7. Mientras que ese mismo día se pondrá a la venta 'Cars 3: Hacia la Victoria' en PS3 y PS4.

La segunda semana la completan en formato digital:

  • 'Black the Fall' (PS4, día 11)
  • El primer episodio de 'Minecraft: Story Mode Season 2' (PS4, día 11)
  • 'Serial Cleaner' (PS4, día 11)
  • 'DeadCore' (PS4, día 14)

Pyre, lo nuevo de los creadores de Transistor

290617 Lanzaplayjulio 02

'Bastion' y 'Transistor' son dos joyas indie que dejan claro el buen hacer de Supergiant Games. De ahí que 'Pyre', cuya mecánica puede parecer muy rara (un RPG por equipos difícil de clasificar... o incluso de comprender), sea un título a tener en cuenta si nos van los experimentos. Saldrá para PS4 en digital el día 25.

Ese mismo martes llegarán en formato físico a PS4, tanto 'Aven Colony' como 'Fortnite' (este último, a pesar de su estado en Early Access), acabando por cerrar el mes, ya en digital y también en PS4, el esperado 'Sundered', el metroidvania de los creadores de 'Jotun'. Pero no adelantemos acontecimientos, que aún hay más.

Porque la semana anterior se condensarán estos otros:

  • 'Children of Zodiarcs' (PS4 vía PSN, día 18)
  • 'Orcs Must Die Unchained' (PS4 vía PSN, día 18)
  • 'Yonder: The Cloud Catcher Chronicles' (PS4 vía PSN, día 18; y físico el 20)
  • 'Unbox: Newbie's Adventure' (PS4, día 20)
  • 'Conga Master' (PS4 vía PSN, día 21)

Como véis, no hay bombazos, y en materia de exclusivos, tan solo nos topamos con el remaster de 'Final Fantasy XII: The Zodiac Age'. Mes de transición, en definitiva. Y en parte, se agradece, porque lo que vendrá después... ¡Telita!



Calendario | iCal, HTML

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos