Nintendo desenchufa a Nintendo 3DS y Wii U: las funciones online de ambas consolas desaparecerán en 2024

Podremos seguir descargando los videojuegos que ya habíamos comprado en la Nintendo eShop

Wii U
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco a poco, la desconexión de plataformas del pasado se va haciendo una realidad. Nintendo ha anunciado que tanto Nintendo 3DS como Wii U dejarán de disfrutar de las funciones online habituales de ambas consolas. Eso quiere decir que no tendremos acceso al juego multijugador en línea, las clasificaciones en Internet, la distribución de datos y otras herramientas que requieran comunicación online.

Esta modificación se hará efectiva a partir de principios de abril de 2024, aunque todavía se desconoce el día exacto, ya que se anunciará más adelante. Por supuesto, todos aquellos modos de juego y funciones que no requieran de conexión a Internet no se varán afectados, aunque sí que se podrá seguir haciendo uso del clásico Banco de Pokémon. Con todo, desde la compañía japonesa advierten de que es posible que también deje de estar disponible en el futuro.

Los servicios en línea de otros distribuidores pueden mantenerse conectados, pero serán pocas las excepciones, si es que alguna empresa decide mantenerse firme en este sentido. Una buena noticia es que podremos seguir descargando datos de actualización y los videojuegos que hayamos comprado con anterioridad, así como los DLC desde la Nintendo eShop.

Por otro lado, el servicio de StreetPass seguirá estando disponible a pesar de apagón, aunque SpotPass sí que requiere el uso de Internet y se despedirá de nosotros el próximo año. Este mismo año, Nintendo dijo adiós a la posibilidad de realizar compras tanto en la Nintendo 3DS como en Wii U.

En VidaExtra | Los mejores juegos de 3DS

En VidaExtra | Qué fue de Kid Icarus, una de las sagas más clásicas de Nintendo en la que el ángel Pit echó a volar y no volvió a aterrizar

En VidaExtra | The Legend of Zelda a través del multijugador: qué juegos y spin offs permiten compartir la aventura

Inicio