Nintendo pone fecha al fin de las compras en las eShop de Nintendo 3DS y Wii U y adelanta el apagón en Fire Emblem Fates

Nintendo pone fecha al fin de las compras en las eShop de Nintendo 3DS y Wii U y adelanta el apagón en Fire Emblem Fates
11 Comentarios

Sabíamos que el momento llegaría, pero no conocíamos la fecha exacta para que sucediese. Nintendo ha anunciado que no será posible realizar compras en las eShop de Nintendo 3DS y Wii U a partir del 27 de marzo de 2023, mientras que el 29 de agosto de 2022 ya no podremos agregar fondos a nuestra cuenta a través de una eShop Card.

Eso sí, seguiremos pudiendo canjear códigos de descarga hasta finales de marzo de 2023. Otro aspecto clave es que todos aquellos que hayan vinculado los fondos de su Nintendo Network ID con los de la cuenta Nintendo, podrán usar los fondos compartidos sin problema alguno. Es decir, el trasvase de fondos seguirá siendo normal entre Wii U, Nintendo 3DS y Nintendo Switch hasta que el servicio cese el año que viene.

Evidentemente, ya sabemos que no podremos descargar contenido gratuito, versiones de prueba y que el servicio relacionado con algunos juegos no estará disponible. Tal es el caso de la Plaza Mii de StreetPass, la tienda de temas y Nintendo Badge Arcade. Con todo, Nintendo ha señalado lo siguiente respecto a volver a descargar contenido ya adquirido:

El caso de Fire Emblem Fates

Es particularmente preocupante la situación de Fire Emblem Fates. Su historia no se puede comprender en su totalidad si no descargamos un DLC en la eShop de Nintendo 3DS. Al respecto, la compañía japonesa ha advertido lo siguiente:

Por tanto, las ramificaciones Conquista, Estirpe y Revelación dejarán de estar disponibles más allá del 27 de marzo de 2023. Eso sí, si quieres tener el juego en tu poder, tendrás que comprarlo un mes antes, el 28 de febrero de 2023, pues Nintendo ha decidido adelantar el apagón para Fire Emblem Fates.

Temas
Inicio