Pokémon Bank pasará a ser completamente gratuito cuando la eShop de Nintendo 3DS cierre en marzo de 2023

Pokémon Bank pasará a ser completamente gratuito cuando la eShop de Nintendo 3DS cierre en marzo de 2023
3 comentarios

En poco más de un año llegará el momento en el que tocará despedirse de la eShop de Wii U y Nintendo 3DS. Hace tan solo unas horas Nintendo ha comunicado su decisión de cerrar para siempre la tienda digital de estas dos consolas, lo que hará que resulte imposible adquirir o descargar cualquier videojuego o aplicación, entre ellas la de Pokémon Bank.

The Pokémon Company ha informado que este servicio también se verá afectado por este movimiento que ha realizado la gran N, aunque en este caso el efecto que producirá en él es positivo, ya que resulta que se podrá utilizar completamente gratis en cuanto la eShop de Nintendo 3DS cierre sus puertas en marzo de 2023.

Hasta entonces Pokémon Bank seguirá funcionando exactamente igual que hasta ahora, por lo que habrá que seguir pagando una suscripción para acceder a todas las funciones que ofrece. En cambio, a partir de la fecha indicada ya no será necesario volver a pagar un céntimo. Eso sí, la aplicación solo estará disponible para aquellos que la descarguen antes de que la eShop nos diga adiós.

El funcionamiento de Pokémon Bank, que lleva en activo desde 2014, es muy similar al de Pokémon Home. El servicio permite almacenar hasta 3.000 Pokémon y es la única forma que existe de poder transferir nuestros antiguos Pokémon a Nintendo Switch, por lo que os recomendamos que no dudéis en descargar la aplicación cuanto antes o de lo contrario no tendréis ninguna opción de seguir entrenando a vuestros Pokémon en las ediciones actuales.

Temas
Inicio