Publicidad

Jugar a Wii o practicar deporte, ¿qué quema más calorías?

Jugar a Wii o practicar deporte, ¿qué quema más calorías?
45 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Esa es la pregunta que muchos adoradores de Baco se han hecho, mientras desenfundaban su Wiimando y se sentaban delante del televisor dispuestos a ejercitarse. Y es que como nuestros compañeros de Vitonica nos han enseñado, jugar a la Wii también quema unas buenas dosis de calorías.

En concreto, y según los datos que arroja un estudio sobre el tema, podemos afirmar que jugar, por ejemplo a 'Wii Sports', quema calorías, y lo que es más sorprendente es que lo hace con unos datos relativamente cercanos al deporte real.

A los participantes se les registró la frecuencia cardíaca y el volumen de oxígeno consumido a cada minuto, además de completar la información con entrevistas personales a cada uno con tal de determinar el grado de esfuerzo percibido por los mismos al finalizar cada deporte.

resultados.jpg

Como ya pensábamos, ejercitarse al aire libre, golpear carneros congelados y subir las escaleras que llevan al Museo de Arte de Filadelfia, queman más calorías que jugar un rato con 'Wii Sports'. Pero ojo, si analizamos los datos de la gráfica vemos que la diferencia entre practicar el deporte real (en algunos casos) y el virtual, no está tan lejana.

De cualquier manera queda claro que jugar con la propuesta de Nintendo para esta generación, es más sano (a nivel físico) que hacerlo con las de la competencia. Y del mismo modo, también queda claro que como practicar deporte real, al aire libre y sintiendo como el viento golpea tu cara, no hay nada. Por muchas calorías que quememos con 'Wii Sports'.

Eso sí, algo me dice que si se hicieran pruebas con 'Wii-Fit', los resultados serían más ajustados.

Gracias a Gabriela de Vitonica por el aviso.

Vía | Vitonica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir