Publicidad

Nintendo le prohibe a Miyamoto hablar de sus hobbies, según The Times

Nintendo le prohibe a Miyamoto hablar de sus hobbies, según The Times
44 comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos piensan que Wii es la triunfadora de la generación actual de consolas, y eso es debido a su tremenda innovación, su ya legendario Wiimando y que sus juegos casuales han conseguido levantar la barrera que separaba a los que les gusta jugar a videojuegos de los que no.

Pero si profundizamos un poco más, podríamos llegar a ver que el verdadero artífice de la resurrección de la compañía de la gran N, no es otro que uno de los mayores genios de los videojuegos, Shigeru Miyamoto. El hombre de moda.

Él, mediante sus ideas, su desbordante creatividad y sus propuestas más o menos arriesgadas, ha conseguido esbozarle una sonrisa a una compañía que, después de GameCube, no pasaba por sus mejores momentos.

Y no es de extrañar lo que apunta Leo Lewis en su artículo en The Times Online. Y es que parece ser que según fuentes de la propia compañía, se le ha pedido al bueno de Shigeru que no hable en público de sus hobbies, de sus intereses o de sus inclinaciones.

Atar cabos no es difícil, y es que están en juego miles de millones de dólares en ventas. Cuando a Miyamoto le interesaron los puzzles, surgió 'Brain Training', cuando al genio japonés se le antojó hacer deporte, apareció 'Wii Fit' y por último, cuando decidió apuntarse a clases de música (esto es una exageración), posibilitó que apareciese 'Wii Music'.

¿Qué será lo próximo que pase por la cabeza del japonés? Nadie lo sabe, pero desde Nintendo tienen claro que el único que debe saberlo es él, y justo después, ellos, evidentemente.

Hay demasiado dinero en juego y un pequeño desliz en público podría hacer que la competencia se lanzarse en picado a desarrollar lo que Shigeru está aún imaginando.

A mi parecer quizá es un poco exagerado, pero entendería perfectamente una actitud así de Nintendo, en caso de confirmarse.

Miyamoto es el bien más activo de la compañía, es uno de los pesos pesados de la industria y pese a todo, sigue manteniendo ese aire jovial, sencillo, un poco desquiciado (cosa de los genios) y sobretodo innovador, además de ser responsable de los mejores títulos que han visitado nunca las plataformas de la empresa japonesa y creador de casi todas las franquicias que aún siguen muy vigentes a día de hoy en el mundo Nintendo.

En definitiva, el japonés es una perita en dulce dentro del negocio y eso, a día de hoy, tiene un valor incalculable. ¿Qué será lo próximo que interese a Miyamoto? ¿Si un día siente un especial interés en la Apicultura, tendremos un 'Wii-Bee'?

Algo me dice que aunque así fuese y el juego acabase por salir, sería divertido. Cosas de los genios, no intenten entenderlo, no tiene explicación.

Vía | The Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir