Compartir
Publicidad
Publicidad

Satoru Iwata comenta la actualidad de Nintendo

Satoru Iwata comenta la actualidad de Nintendo
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente de la compañía que pluriemplea más a su mascota ha concedido una entrevista a GameSpot. Como era de esperar ha dicho cosas interesantes y que darán que hablar.

Lo primero a reseñar es el increible éxito de ventas del que disfruta la creación de Nintendo. Ha barrido en los tres mercados principales: EEUU, Europa y Japón. En la campaña navideña ha destrozado los barómetros y sigue pisando con fuerza.

Pero Satoru Iwata no quiere morir de éxito y se muestra muy preocupado al no poder abastecer la fuerte demanda, por la escasez de unidades Wii, en los tres mercados. En sus propias palabras " no fuimos capaces de generar stock para el resto del año durante el verano, así que la expansión de Wii hacia nuevos mercados se hará este año. El anterior hubiese sido imposible." Al preguntarle por las reticencias que inicialmente levantó Wii, Satoru se muestra conciso: "...los juegos que son fáciles de jugar, también son capaces de atraer a nueva gente que antes no se había sentido atraída por los videojuegos. También tienen el beneficio de permitir a jugadores experimentados jugar con recién llegados, y esto, antes faltaba en el mercado."

Esto no quiere decir que la compañía de la gran N vaya a centrarse en los juegos casuales (esperemos que no) sino que "hay unos grupos especialmente dedicados a ese tipo de juego. Y otros que se dedican al casual. Nuestra misión es realizar ambos tipos de videojuego, ya que todo jugador experimentado en algún momento fue un novato que encontró una experiencia que hizo que se enamorara de los videojuegos."

En referencia al secretismo que a menudo acompaña a los proyectos de Nintendo, el presidente comentó que están estudiando contemplar a DS como un dispositivo útil para el día a día, ya que disponen de millones de usuarios con WiFi. Pero no quiso revelar más datos.

Y finalmente, respondió a las acusaciones de que los títulos de editoras independientes apenas venden en los sistemas Nintendo ya que son eclipsados por los títulos de la propia compañía. Según sus palabras " es natural que nuestros juegos se vendan más. Nuestro trabajo consiste en hacer juegos tan buenos que la gente se quiera comprar la consola." De todas maneras confía en que el mercado paulatinamente irá cambiando, poco a poco.

No me extraña, si su intención es realizar juegos buenos para que se venda la consola, a este ritmo de ventas, como todo el mundo sobre la faz de la tierra tendrá una Wii.. ¿Nintendo dejará de hacer juegos? ¿Dejaremos de ver a Mario haciendo cualquier cosa por unas monedas?

Bromas aparte, lo único claro y que no se puede negar es que este antiguo programador de Kirbys ha sabido relanzar, desde su llegada a la presidencia de Nintendo en 2002, el nivel de ventas de la compañía a niveles estratosféricos.

Vía | GameSpot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos