Las tiendas de Wii y Nintendo DSi están caídas desde hace días, pero Nintendo asegura que no se trata de un cierre definitivo

Las tiendas de Wii y Nintendo DSi están caídas desde hace días, pero Nintendo asegura que no se trata de un cierre definitivo
1 comentario

Todavía queda un año para que se produzca el cierre definitivo de la eShop de Wii U y Nintendo 3DS. Una decisión que tomó Nintendo el mes pasado y que nos dejó bastante sorprendidos, aunque no es la primera vez que sucede algo así, dado que hace unos años ocurrió lo mismo con el canal Tienda de Wii y Nintendo DSi.

Esta situación causó que no se pudiese adquirir ningún videojuego más en ambas plataformas, pero sí descargar los que ya habíamos comprado en algún momento. El problema es que, desde el pasado 16 de marzo, según informa Eurogamer, la tienda de las dos consolas ha estado caída e impide que accedamos a nuestras bibliotecas, así que la comunidad se ha temido lo peor ante un cierre definitivo y sin previo aviso.

Pero podéis estar tranquilos. Tras unos cuantos días de espera, Nintendo por fin ha salido a escena a pronunciarse al respecto de lo que ha pasado. Un representante de la compañía ha afirmado al portal Kotaku que se trata tan solo de un cierre por mantenimiento:

El Canal Tienda de Wii y Nintendo DSi están sufriendo un mantenimiento en estos momentos. Ofrecemos más información próximamente.

Al menos el comunicado ha servido para calmar un poco las aguas en todo este asunto al reconocer que se trata tan solo de un cierre temporal. Lo malo es que en ningún momento se ha especificado cuándo volverá a estar operativa la tienda, por lo que no queda más remedio que tener paciencia hasta que todo regrese a la normalidad.

Temas
Inicio