Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco posibles ideas para Project Natal

Cinco posibles ideas para Project Natal
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos cuantos días publiqué un post en tono cómico llamado Cinco juegos que me gustaría ver para Project Natal. En él confeccioné una lista con cinco ideas totalmente absurdas basadas en algunas competiciones curiosas, como comer perritos calientes o romper sandías con la cabeza, por ejemplo, o en acciones más o menos cotidianas como montar muebles.

Algunos de vosotros, en los comentarios, dijisteis que os hubiera gustado ver un listado con cinco posibles juegos reales para Project Natal así que, aprovechando que hasta la gente de Rare está buscando diseñadores para su equipo que aporten nuevas ideas de cara a proyectos desarrollados para Project Natal, se me ha ocurrido hacer otra lista con cinco ideas que tal vez podrían funcionar dentro de este nuevo sistema de control.

Si bien sigo pensando que la adaptación directa de determinados géneros a Project Natal podría resultar en algo extraño o no demasiado convincente (vuelvo a poner el ejemplo de los juegos de coches que vimos en su momento), es innegable que hay ciertos tipos de juego de los de toda la vida que se prestan más o menos bien a ello.

  • Air Guitar. Esta idea sí que la rescato directamente de mi otro post sobre juegos casi imposibles, aunque esta vez dejando de lado todas las tonterías que podrían acompañar a un título así. Si hablamos de detección de movimientos me parece lógico hacer referencia a una actividad relacionada con la música que cuenta hasta con campeonatos mundiales, sobre todo teniendo en cuenta el gran éxito de franquicias como ‘Guitar Hero’ o ‘Rock Band’. El Air Guitar consiste en simular que tocamos la guitarra sin disponer de ella. Con un tema musical de fondo en el que las guitarras tengan un peso importante, con solos y demás, el objetivo es tratar de interpretarlo de la forma más fidedigna posible. Un juego para Project Natal podría tener en cuenta los movimientos acompasados de nuestra mano derecha al rasguear las cuerdas (siendo diestros) y los de la izquierda ir hacia el lado correcto del mástil imaginario en función de si la progresión de los acordes y las notas va hacia un sentido u otro. Es sólo un ejemplo, seguro que se le podrían añadir multitud de movimientos especiales basados en determinados parámetros.
  • Rhythm Paradise. En unos días publicaré el análisis de este fantástico juego para Nintendo DS basado íntegramente en nuestro sentido del ritmo. En la versión para la portátil de Nintendo tenemos que tocar la pantalla táctil con el stylus o tocar y arrastrar en función de lo que se nos pida. Esos dos movimientos básicos son los únicos necesarios para avanzar en el juego y aparentemente son muy sencillos de trasladar a Project Natal: movimiento rápido equivalente a tocar la pantalla y movimiento de recorrido equivalente a tocar y arrastrar. Dado que el sistema calcula también la distancia entre nuestras extremidades y la cámara resulta sencillo hacer una analogía entre brazo/stylus y televisor/pantalla táctil.
  • Estrategia en Tiempo Real. ¿Recordáis el ‘Tom Clancy’s EndWar’ y su sistema de control basado en nuestra voz? Se llegó a barajar la posibilidad de dar el paso hacia el control gestual en su versión para PS3 gracias al PlayStation Eye. A todas luces resulta el paso lógico: si ya logramos controlar unidades enteras con la voz lo siguiente es poder hacerlo mediante la detección de movimientos. Es más, me apuesto lo que queráis con vosotros a que los RTS manejados a través de controles gestuales será una de las primeras cosas que veremos aparecer en Project Natal.
  • Tenis o ping-pong. Si entramos en el terreno de los deportes lo más claro y evidente es la aparición de juegos de tenis y/o ping-pong. Aquí, en todo caso, se me antoja tan sencillo el asunto que considero que se debería potenciar sacándole provecho a las capacidades de Project Natal. Es decir, conseguir un juego de tenis más o menos realista en el que sea suficiente mover nuestros brazos a modo de raqueta no tendría demasiados alicientes. Seguramente los veremos aparecer, pero sabemos que Project Natal puede distinguir colores, ¿no? Una idea: imaginemos que con el juego viene una simple pieza verde por un lado y roja por el otro. ¿Qué tal si, en función del tipo de lanzamiento del adversario, tuviéramos que golpear la bola con un color determinado?
  • FPS sobre raíles. He intentado imaginarme un FPS con Project Natal, pero sin accesorios extra me resulta complicado imaginar la cantidad de movimientos que tendríamos que llevar a cabo para poder realizar todas las acciones típicas del género. Por esa razón he bajado un escalón para situarme en el FPS sobre raíles, con lo que el abanico de movimientos se reduce a apuntar, disparar y recargar. Eso es más sencillo, pero sigo pensando que con las manos vacías puede darnos la misma impresión que con los juegos de conducción. ¿Deberíamos disponer de un accesorio a modo de pistola, pues?

Lo que está claro es que Project Natal traerá consigo una nueva forma de entender y disfrutar de los videojuegos. Similar a la ofrecida por Nintendo con su Wii, pero con la posibilidad de detectar otros elementos que con el sistema de Nintendo no son posibles (colores, formas). Probablemente pueda haber lugar para la realidad aumentada, también.

En VidaExtra | Cinco juegos que me gustaría ver para Project Natal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos