Compartir
Publicidad
Publicidad

Cliff Bleszinski quiere mandos con menos botones

Cliff Bleszinski quiere mandos con menos botones
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cliff Bleszinski, el creador de 'Gears of War' (y, por supuesto, de su futura continuación, 'Gears of War 2'), ha declarado recientemente que le gustaría que el mando de la próxima Xbox tuviera menos botones.

La conversación tuvo lugar durante una charla sobre el mutijugador de 'Gears of War 2', en la que Cliff declaró al respecto: Para mí es pura especulación en mi reino del desarrollo de videojuegos, pero si miras a un mando ahora mismo parece una nave alienígena.

El futuro, según este desarrollador, pasa por encontrar nuevas formas de interacción.

Creo que podrían hacer cosas con una cámara incorporada o un pequeño sensor de movimiento. Mira el mando de la Wii con pocos botones, al que han añadido funcionalidad agitando el mando. No muchos juegos usan esta característica bien, pero 'Super Mario Galaxy' por ejemplo la emplea perfectamente. 'Zak and Wiki' también lo usa bastante bien.

Hay otras formas de proporcionar interacción sin tener que dedicar cada dedo de la mano a hacer algo diferente en el mando (...) He visto un prototipo en el que unos amigos están trabajando que realmente puede determinar la profundidad del mundo alrededor del jugador, y trazar movimientos individuales de los dedos y cosas como esa. Eso es interesante, creo que es hacia donde debemos empezar a movernos.

No puedo estar más de acuerdo con las declaraciones de Bleszinski, y más cuando hace unos meses declaré aquí mi aversión por la excesiva complicación de los mandos de videoconsola.

Por otra parte, me sorprende la defensa de los méritos de Wii por parte del desarrollador, cuando su propia compañía, Epic ya haya sido clara en su rechazo a la plataforma, aunque claro, al final todo es cuestión de la potencia de la misma, su gran handicap.

Vía | ComputerAndVideogames Más información | Entrevista a CliffyB, creador de 'Gears of War'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos