Compartir
Publicidad

Estos son los nuevos precios de Xbox Live Arcade en euros

Estos son los nuevos precios de Xbox Live Arcade en euros
23 Comentarios
Publicidad

Casi ocho años hemos tenido que esperar para que Microsoft tomase la sabia decisión de abandonar los Microsoft Points en pos de utilizar la moneda local de cada territorio para cualquier compra en Xbox Live Arcade. Años atrás hubo un primer paso con los Juegos Bajo Demanda, mostrando sus precios en dinero real. Pero nos faltaba el servicio por excelencia de Xbox 360. Y ayer se produjo el cambio.

Los Microsoft Points eran un lío. Al menos con los Wii Points, por ejemplo, la equivalencia en euros era clara. 1.000 puntos Wii eran 10 euros, ya que a cualquier cifra la dividíamos entre 100 y nos daba el precio en nuestra moneda. Pero con Xbox 360 esto no era así. 10 euros eran 800 MP. El problema es cuando veíamos juegos o DLCs a 160 MP, 520 MP, y demás. Que había que estar calculando.

Pero eso se acabó. Como decimos, ayer se actualizó el Dashboard de Xbox 360, y con dicha actualización han desaparecido, por fin, los Microsoft Points. Y lo bueno es que hemos ganado con el cambio, no solamente por la comodidad que eso supone, sino que ahora todos los contenidos son más baratos. Antes 800 MP eran 10 euros casi exactos. Ahora no. Ahora los contenidos que veíamos a 800 MP cuestan 9,49 euros. 50 céntimos menos. En todos los casos hemos ganado. Y para que lo veáis de forma más clara, vamos a poner cuatro ejemplos habituales en Xbox Live Arcade:

400 MP: antes equivalían a 5 euros, ahora son 4,79 euros 800 MP: antes equivalían a 10 euros, ahora son 9,49 euros 1.200 MP: antes equivalían a 15 euros, ahora son 14,39 euros 1.600 MP: antes equivalían a 20 euros, ahora son 18,99 euros

A la vista está de que cuanto más caro sea un contenido, mayor será el ahorro que tendremos. 'State of Decay' nos sigue pareciendo muy caro, pero no es lo mismo pagar 20 euros, como muchos hemos hecho (porque se está vendiendo una barbaridad), a pagar casi 19. Sí, es un mísero euro de ahorro, pero si solemos comprar muchos juegos a la larga se notará ese ahorro, pudiendo darnos el gustazo de comprar otro juego cuando antes no nos podíamos dar ese capricho extra. Ya era hora.

En VidaExtra | Llega la actualización para usar moneda local en la Xbox 360

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio