Compartir
Publicidad
Publicidad

'Halo Wars'. Primer contacto

'Halo Wars'. Primer contacto
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 14 de Marzo de 2002 nace, de la mano de Bungie Studios y Microsoft, ‘Halo’, una franquicia de FPS basados en una misma historia y con un carismático soldado como protagonista, que reportaron a sus desarrolladores una cantidad ingente de beneficios y premios.

Siete años tras la salida del primer título llega ‘Halo Wars’, el último trabajo de Ensemble Studios que llegará en exclusiva a Xbox 360 el próximo 26 de Febrero.

Tras revolucionar el mercado de los FPS con sus tres entregas, Microsoft retoma la continuidad de la franquicia, esta vez sin Bungie, para trasladar el universo ‘Halo’ a uno de los géneros más prolíficos de la compañía de Redmond: la estrategia.

El eterno debate, juegos de estrategia en consola ¿sí o no?. Para Ensemble Studios, míticos creadores de la saga ‘Age of Empires’ la respuesta a dicho problema reside en otra pregunta ¿se ha creado para jugarlo en un ordenador o en una consola?.

halo-wars-1237-1-primer-contacto.jpg

La clave del éxito de ‘Halo Wars’ como juego de estrategia es precisamente la respuesta a esa pregunta. Desde el albor de su desarrollo, Ensemble Studios desechó la creación de un esquema jugable basado en los títulos de estrategia para PC.

La idea era crear algo totalmente nuevo, un concepto que se adaptara a las posibilidades y características de un usuario de consola así como de su pad. El resultado ha sido, cuando menos, curioso.

Olvidémonos por supuesto del típico juego de estrategia, la particularidad de ‘Halo Wars’ es haber combinado, en un notable cóctel, elementos tácticos en tiempo real con la acción frenética característica de la franquicia.

Desaparece casi por completo la gestión de recursos que, al menos en lo visto hasta el momento, se realiza de forma prácticamente automática.

Bastará con recoger los escasos recursos que se encuentran alrededor de nuestra base para poder crear posteriormente un muelle de recursos y un reactor. Edificios que mantendrán un ingreso constante de los bienes necesarios para la creación y modificación de unidades y construcciones.

Gracias a ello nos podemos dedicar plenamente a la parte más atractiva de ‘Halo Wars’, sus batallas.

halo-wars-1237-2-primer-contacto.jpg

Con la facilidad de no tener que andar haciendo esferas con el mando analógico con el fin de seleccionar a nuestras tropas, bastará con pulsar sobre ellas con el botón A, o de lo contrario elegirlas con los gatillos dependiendo de si queremos seleccionar todas las unidades o únicamente las que aparecen en pantalla.

A partir de aquí viene lo que ya todos conocéis: desplazarnos por los diferentes mapas, acabar con los enemigos, reforzar nuestras unidades, edificios y defensas, invertir en nuevas tecnologías…

Pese a ser rutinas que hemos realizado miles y miles de veces, el punto de vista que Ensemble Studios le ha dado a su última obra, ‘Halo Wars’, provoca cierta frescura a la hora de encararse al juego.

Desconocemos si dichas innovaciones continuarán siéndonos cómodas y útiles conforme avance la historia y su dificultad, puesto que, por el momento, únicamente hemos tenido acceso a tres niveles del juego.

halo-wars-1237-3-primer-contacto.jpg

Para los fans de la saga, ‘Halo Wars’ promete convertirse en un imprescindible, sobre todo teniendo en cuenta los numerosos detalles de la trama que quedarán resueltos.

Por otro lado, aquellos a los que la vida y obra del Jefe Maestro les resbale un poco, encontrarán en este título una prueba más, tras el paso de ‘Tom Clany’s EndWar’ por las consolas de sobremesa, de la posibilidad irrefutable de hacer buenos juegos de estrategia en tiempo real para consolas.

‘Halo Wars’ se antoja divertido e innovador a partes iguales. Si eso no es suficiente para vosotros, puede que la idea de controlar un ejercito de Warthogs y Spartans sí lo haga.

Habrá que esperar al próximo 26 de Febrero para comprobar con certeza si, la experiencia que nos propone ‘Halo Wars’, está a la altura de las circunstancias.

Ficha Técnica: Halo Wars

Halo Wars
  • Plataformas: Xbox 360
  • Distribuidor: Microsoft
  • Estudio: Ensemble Studios
  • Lanzamiento: 26 de Febrero

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos