Compartir
Publicidad

Rumor: Nuevo chipset de Xbox 360 para este verano

Rumor: Nuevo chipset de Xbox 360 para este verano
23 Comentarios
Publicidad

Puede que no veamos por el momento una Xbox 360 con lector de Blu-ray integrado, pero rumor que cada vez cobra más fuerza es de la renovación del chipset gráfico de la consola para este verano, como ya apuntaba mi compañero Dani Candil hace un par de meses.

Con el paso del procesador (CPU) de la consola de 90nm a la nueva arquitectura de 65nm se redujeron notablemente los problemas de sobrecalentamiento de la consola (que llevaban a las fatídicas tres luces rojas) pero no desaparecieron por completo.

Pues bien, al parecer Microsoft se ha puesto en contacto con IBM y la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Co para acelerar la producción del mismo, de cara a tenerlo listo a finales del verano, en el mes de agosto.

El nuevo chipset, conocido como Jasper, sustituiría a la actual arquitectura Falcon. Entre sus ventajas se encuentra su menor consumo de electricidad y el empleo de un sistema de ventilación más sencillo que conduce, por ende, a una reducción del ruido. Ahora que su producción parece confirmada, el lanzamiento de un nuevo modelo de la consola es casi un hecho.

En cuanto al prometido chip Valhalla, la evolución final de la consola, todavía no se conoce más sobre el mismo. Permaneceremos atentos a las nuevas pistas que surjan sobre el tema.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio