Compartir
Publicidad

Los zombies de 'Dead Rising 3' se generan de manera procedural: no habrá dos iguales

Los zombies de 'Dead Rising 3' se generan de manera procedural: no habrá dos iguales
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Dead Rising 3' nos ha dado varias noticias últimamente y por desgracia no todas buenas. El juego tiene una pinta estupenda y seguro que será de los juegos de lanzamiento de Xbox One que más venda pero la tasa de fotogramas por segundo preocupa a muchos usuarios.

El juego tiene margen de mejora tal y como Capcom nos ha repetido muchas veces. Se solucionará, el juego no saldrá corto de fotogramas y ya tienen a un montón de gente trabajando en ello. Pero además de eso, ¿qué retos tecnológicos ha tenido que superar este nuevo 'Dead Rising 3'? ¿Qué querían conseguir?

Según Mike Jones, el productor del juego, el juego se pensó originalmente para la generación actual de consolas pero fue imposible llevarlo a cabo. Faltaba potencia para todo lo que tenían en mente. Así que enseguida surgió la idea de llevarlo a Xbox One.

El juego presentará entornos totalmente hechos a mano, nada de reutilización a lo bestia de assets y texturas. Según Jones, eso es lo que los usuarios de la nueva generación esperan:

"Lo que veréis es mucho más trabajo a medida y muchísima menos reutilización. No estamos usando las mismas texturas una y otra vez ni la misma geometría. Cada edificio, cae interior en 'Dead Rising 3' ha sido hecho a mano para ser usado en esa ocasión. Nunca verás el mismo edificio dos veces."
"Eso cuesta muchísimo más dinero y muchísimo más tiempo. Pero al final evoca una experiencia única en el usuario. Estás recorriendo el mundo y sabes dónde están las cosas sin mirar al mapa ya que todo tiene su propio "feeling".

Ese deseo de que cada elemento sea único les ha llevado a crear un sistema procedural mediante el cual se generan zombies diferentes.

"Nunca veréis al mismo zombie dos veces. Todo está generado proceduralmente: pelo, ropa, colores, texturas e incluso el gore: que le falte una mandíbula, los ojos… es totalmente dinámico. Un sistema enorme el que hemos construido. No modelamos zombies, modelamos las piezas y el sistema las une."

Quizá esto nos de una idea más aproximada de los retos que han tenido que superar en el desarrollo de 'Dead Rising 3'. Si lo han conseguido estoy convencido de que también acabarán ganando esos 8 o 10 fotogramas necesarios para que el juego vaya fluido.

Vía | CVG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio