Compartir
Publicidad

Microsoft ofrece más información sobre Project xCloud y confirma que tiene más de 1.900 juegos en desarrollo para Xbox One

Microsoft ofrece más información sobre Project xCloud y confirma que tiene más de 1.900 juegos en desarrollo para Xbox One
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cara al futuro tiene toda la pinta que uno de los proyectos a los que Microsoft le está dedicando más atención es Project xCloud, el sistema en el que está trabajando y gracias al cual seremos capaces de disfrutar de los videojuegos de su catálogo desde cualquier dispositivo vía streaming.

Con Stadia asomándose cada vez más, los de Redmond han querido demostrar que no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados. Eso ha llevado a Kareem Choudhry, vicepresidenta corporativa del juego en la nube de Microsoft, a hablar sobre las bondades de esta tecnología en la que la compañía está trabajando muy duro.

Recientemente el equipo se ha puesto a trabajar en una versión alfa con el fin de ir perfeccionando el servicio todo lo posible y no solo sea el mejor para los usuarios, sino también para que los desarrolladores dispongan de las mayores facilidades para la publicación de sus videojuegos, independientemente de si ya se encuentran a la venta o serán lanzados más adelante.

Actualmente Project xCloud ofrece la posibilidad de transmitir más de 3.500 videojuegos procedentes de la primera Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Pero lo mejor es que ninguno de ellos se verá afectado por modificaciones requeridas por parte de los desarrolladores para que resulten compatibles en otros dispositivos. Así que podrán escalar sus títulos en los distintos dispositivos sin estar obligados a realizar cambios en el código base o a trabajar en futuras actualizaciones. De este modo, si un juego se actualiza en Xbox One, también afectará a las versiones compatibles con Project xCloud.

Project xCloud

Si ya de entrada estos números y datos son impresionantes, donde ha querido sacar más pecho Choudhry es en el hecho de que a día de hoy existen más de 1.900 videojuegos que se encuentran en desarrollo para Xbox One y que al mismo tiempo serían compatibles con Project xCloud. Mientras las compañías trabajan en ellos, Microsoft se encargará de conseguir que los usuarios puedan jugarlos desde cualquier parte con el dispositivo que prefieran.

Todo esto se producirá sin interrupciones gracias a los centros de información de Azure que están repartidos por todo el mundo. Microsoft ha indicado que ha desplegado sus propios servidores Blade de Project xCloud en los distintos centros de información clave de las 13 regiones Azure situadas en Norteamérica, Europa y Asia. Así los desarrolladores podrán probar y jugar a sus títulos desde la nube sin tener que utilizar otros métodos que hagan la función de intermediarios. 

Por otra parte, una de las novedades en las que se está trabajando es la API "IsStreaming", cuya función es detectar si algún juego se está transmitiendo desde la nube para que realice algunos cambios que proporcionen una mejor experiencia, como por ejemplo ajustar el tamaño de la fuente dependiendo del dispositivo o albergar partidas multijugador en un mismo servidor para que no haya ralentizaciones.

Recordamos que hace no mucho Phil Spencer, jefe de Xbox, aseguró que Microsoft iría muy en serio con el videojuego en streaming en la conferencia que tendrá lugar en el E3 2019, así que no sería de extrañar que este servicio sea el que acabe acaparando el mayor protagonismo en unas semanas. Veremos con qué nos sorprende, pero la expectación que está generando está en lo más alto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio