Compartir
Publicidad
Si Microsoft compra la franquicia Silent Hills es que estamos peor de lo que pensábamos (actualizado)
Xbox One

Si Microsoft compra la franquicia Silent Hills es que estamos peor de lo que pensábamos (actualizado)

Publicidad
Publicidad

Con la inminente llegada del E3 la nube de rumores empieza a posarse sobre nuestras cabezas, y aunque este año parece que las aguas están bastante calmadas sólo faltaba una liebre como la de 'Silent Hills' para que el corral se revolucionase. Ahora las clásicas "fuentes cercanas a la compañía" afirman que Microsoft habría puesto dinero sobre la mesa para quedarse con la franquicia de Konami.

Podría parecer un movimiento lógico teniendo en cuenta todo el revuelo que se ha creado en torno a la cancelación del proyecto 'P.T.' (playable teaser) de Kojima y del Toro, y tampoco sería de extrañar ver algo así siendo soltar dinero una de las prácticas más comunes de Microsoft durante los últimos años, pero como suele ocurrir en estos casos siempre hay una segunda lectura (y una tercera).

¿Ha gastado Microsoft mil millones en Silent Hills?

Del lío de Kojima y Konami podría surgir cualquier cosa. El secretismo con el que se ha llevado la situación siempre deriva en rumores y habladurías, pero si a eso sumamos la desaparición de 'P.T.' con el que se presentó 'Silent Hills' y las pocas alegrías que ha generado entre el público, no sería de extrañar que Microsoft quiera sacar partido de esa pérdida.

Comprar la saga de terror de una Konami que parece tener ya la cabeza en otro sitio no sería descabellado, pero hacerlo por una cantidad que, dicen, roza los mil millones, ya no me cuadra tanto. Tengamos claro que 'Silent Hill' no es 'Minecraft', por mucha estima que le tengamos a la franquicia, y los casi 9 millones que ha vendido la saga durante toda su vida no se acercan ni de lejos a los 15 que ha colocado el juego de Mojang. Y eso sólo contando las copias físicas y sin meter en el saco todo el merchandising relacionado.

Menos cuadra aún que los rumores vengan acompañados de la afirmación "el juego está al 80%" cuando el propio Norman Reedus, confirmó hace poco que no habían empezado la captura de movimientos. Si sigue en desarrollo, que me sorprendería, dudo que esté así de avanzado y que veamos su lanzamiento relativamente pronto.

Pt2

¿Necesita Xbox gastarse millones en Silent Hills?

Si nos ceñimos al deprimente plan de lanzamiento que tenemos para los próximos meses, cualquier novedad será bien recibida. Está claro que no podemos aguantar para siempre a base de refritos y juegos que no acaban estando a la altura de las expectativas, pero ¿'Silent Hills'? ¿este es el movimiento que tendría que salvar la situación de Xbox One?

Tal vez pueda ayudarle a sumar títulos con los que intentar recortar terreno a la competencia, pero antes invertiría todo ese pastizal en poner las pilas a sus propios estudios para que, por ejemplo, Rare vuelva a ser Rare o alguien coja el relevo de Ensemble Studios.

¿Nos gustaría que todo esto fuese cierto? Por descontado, ver morir una saga mítica siempre es triste, y si resucita de la mano de Microsoft para que se ponga dinero sobre la mesa y todo el plan de 'Silent Hills' vuelva a ponerse en marcha será una alegría, pero planteémonos una vez más que una demo no es un juego completo, y no sé vosotros, pero yo sigo viendo 'P.T.' con más madera de curiosidad que de superventas.

Actualización: Microsoft ha salido al paso de los rumores y asegura que no hay nada de cierto sobre este tema.

Más de Silent Hills en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio