Una de las reacciones más potentes a la llegada de Asha Sharma al frente de Xbox como nueva CEO de la división de videojuegos de Microsoft fue la de Seamus Blackley, uno de los creadores de la consola original y considerado padre de la marca. Allá por febrero, justo cuando Sharma tomó posesión del cargo relevando a Phil Spencer, Blackley afirmó que sería ella la que "enterrase a Xbox", y que su rol es el de ir desmontando la marca poco a poco.
Parece que más allá de enfadarse con él, la actual CEO ha querido convencerle de que sus intenciones son distintas. Tal y como ha revelado el propio Blackley en su cuenta de Bluesky, fue invitado por ella a las oficinas de Xbox para pasar un día con ella y visitar la que antaño fue su casa. "Recientemente tuve la increíble, y también algo extraña, experiencia de ir a las oficinas de Xbox como visitante", comenzaba explicando.
No desvela demasiado de las interioridades del encuentro, pero sí dice lo siguiente: "Fui invitado por Asha, quien resulta que es bastante maja, para dar un paseo y pasar un rato juntos. Probablemente hablaré de esto más en otra ocasión". Blackley acompaña el mensaje con dos fotos de su visita, ambas ubicadas en la entrada de las oficinas de Xbox en Redmond.
Como curiosidad, Blackley prosiguió contando su experiencia en dicho lugar, pero con algo que no tiene nada que ver con videojuegos. Resulta que antes de la reunión, se dedicó a recolectar levadura salvaje con una masa de pan que llevaba en una mochila, y terminó haciendo una hogaza con el logo de Xbox. "Buenas noches, probad a hornear algo, jugad a algunos juegos", concluye su hilo.
Tras una mejorable presentación en redes sociales, con esa cuenta de Xbox y el sainete sobre las horas jugadas, parece que Asha está dando pasos en la buena dirección, al menos en lo que a comunicación se refiere. Las declaraciones de Seamus tuvieron mucho eco durante las primeras semanas de su mandato, por lo que "ganárselo para la causa" es todo un golpe de efecto para la nueva CEO.
Foto de Seamus Blackley en Bluesky
En VidaExtra | Ahora se entiende la llegada de Asha Sharma. Los últimos resultados económicos de Xbox son muy malos
En VidaExtra | La nueva CEO de Xbox cumple su palabra y baja Game Pass de precio sacrificando Call of Duty
Ver 0 comentarios