Publicidad

Phil Spencer cree que Microsoft puede "aprender y crecer" de la innovación que ha supuesto el DualSense de PS5

Phil Spencer cree que Microsoft puede "aprender y crecer" de la innovación que ha supuesto el DualSense de PS5
28 comentarios

Los mandos en el mundo de los videojuegos son un elemento fundamental. Son la herramienta que nos permite relacionarnos con el mundo virtual que tenemos ante nosotros, por lo que es importante crear el mejor periférico para el usuario.

Phil Spencer, responsable de la división Xbox, ha sido cuestionado en The Verge sobre si Microsoft podría aprender del aplaudido DualSense de PS5. "Creo que toda esa innovación es algo que todos deberíamos mirar, aprender, crecer y decir: "Bien, ¿qué es lo que realmente va a explotar y se convertirá en una parte común de una plataforma que los desarrolladores y los jugadores van a buscar?", ha reconocido Spencer.

Esta visión es algo que Spencer cree que se puede aplicar tanto para ellos, como para el resto de compañías y en diferentes campos. "Creo que todos nosotros en la industria, deberíamos aprender unos de otros y de la innovación que todos impulsamos, ya sea la distribución del modelo de negocio como Game Pass, o la tecnología de control, o la Wii en el pasado, que claramente tuvo un impacto en nosotros cuando hicimos Kinect y Sony hizo Move", explica el directivo.

DualSense Mando DualSense de PS5.
"Creo que todos nosotros en la industria, deberíamos aprender unos de otros y de la innovación que todos impulsamos"

Respecto a si el mando de Xbox podría incluir la vibración háptica o los gatillos adaptativos, Phil Spencer apunta a que sí. "Podríamos agregar señales API para la vibración, lo que ya hacemos en ciertos casos, o gatillos hápticos. Son cosas que hemos visto."

Sin embargo, para Spencer el valor del mando de Xbox se halla en otro punto de vista más interesante. "El controlador de Xbox se ha convertido en algo predeterminado, incluso fuera del ámbito de juego, lo que siempre me resulta extraño. Ver a alguien controlando un robot y está usando un mando de Xbox en algún lugar de un entorno empresarial".

Mando de Xbox Series X Mando de Xbox Series X.

Además, defiende otras opciones de la compañía, como el mando Elite que posee botones en la parte trasera y otros elementos diferenciadores. "Podemos innovar y veremos lo que hace cualquier otra empresa y aprenderemos de ello, y veremos si es algo que queremos aplicar a lo que estamos haciendo".

El resumen del pensamiento de Phil Spencer y por consecuencia, de Xbox, se expone en la siguiente declaración del responsable: "estamos tratando de tener los ojos abiertos. Para cualquier tecnología, ya sea un controlador, VR o cualquier otra cosa". Desde luego, en Microsoft no se cierran en banda a albergar nuevas ideas.

Recordemos que los usuarios de PC optan cada vez más por utilizar el mando frente al ratón y teclado durante sus partidas, mientras que Microsoft continúa trabajando en la opción de incluir Xbox como una aplicación mas de tu TV. Phil Spencer también se ha referido al modelo de negocio que supone Xbox Game Pass y cómo este afecta a los desarrolladores.

Si todavía no te has hecho con una Xbox Series X o con la versión digital, Xbox Series S, debido a la falta de stock, nuestra guía de compra te será de mucha ayuda.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio