The Elder Scrolls VI, todo sobre lo que sabemos sobre la próxima gran aventura de espadas y fantasía épica de Bethesda
Juegos Nuevos

The Elder Scrolls VI, todo sobre lo que sabemos sobre la próxima gran aventura de espadas y fantasía épica de Bethesda

Hay más de un millón de enigmas, misterios y cábalas que obsesionan a los habitantes del colosal continente de Tamriel, pero el guardado con mayor recelo tiene nombre propio: The Elder Scrolls VI. Bethesda lleva años trabajando en el próximo gran capítulo de su saga de rol y fantasía, y el listón frente a la anterior entrega está por las nubes: Skyrim es uno de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos. Hacer historia no es fácil, superar el listón tampoco. Pero entre medias hay un enorme margen para ofrecer grandes cosas a los apasionados por la aventura y la fantasía.

The Elder Scrolls VI es el gran tercer sobre el que orbitarán todos los grandes y pequeños proyectos de la compañía de Maryland junto con Starfield y el futuro Fallout 5. Una nueva gesta de espadas y brujería en la que colisionarán la ambición desmedida de Bethesda con la esencia misma de los videojuegos rol y, a la vez, el modo en que éstos ha evolucionado en la los últimos doce años. La buena noticia es que, al menos en esta ocasión, Todd Howard y su equipo se están tomando el debido tiempo en darle forma a su próximo gran mundo abierto de fantasía.

En VidaExtra hemos recopilado todo lo que se ha anunciado, se ha dicho de manera oficial y se rumorea en torno a The Elder Scrolls VI en un mismo sitio. Nuestro punto de partida: su fecha de lanzamiento.

Fecha de lanzamiento

The Elder Scrolls VI estará disponible a partir de 2024. Se ha barajado a través de diferentes fuentes que saldrá entre 2025 y 2026. Actualmente Bethesda no tiene interés en fechar de manera oficial la salida del juego ya que su prioridad es Starfield, el cual saldrá a lo largo de 2023, emplazando la conversación en torno al lanzamiento la nueva entrega de The Elder Scrolls para cuando haya terminado su odisea espacial.

Con respecto a los sistemas en los que estará disponible, Xbox Game Studios tiene la última palabra. Bethesda es uno de sus principales activos y la prioridad de Microsoft es asentar su ecosistema de juegos, especialmente a través del Game Pass, con lo que PC y Xbox son la prioridad a considerar.

¿Y qué pasa con las consolas de PlayStation? ¿Será posible jugar en Switch? Como decimos, no hay sistemas anunciados, pero sí sabemos que Starfield y Redfall no saldrán en PS5 y damos por hecho de que no serán los últimos juegos de Bethesda en saltarse las consolas de Sony. En cualquier caso, y como comentamos, la decisión definitiva la tiene Xbox Game Studios. Y que en el pasado Sony haya complicado innecesariamente la llegada de mods a Skyrim (los cuales llegaron) no ayuda.

Noticias sobre el desarrollo

Exa51w4w8asuhy7
Captura de The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls VI fue formalmente presentado como el gran broche de la conferencia de Bethesda durante el E3 de 2018. El anuncio en sí consistió en un tráiler en el que se mostraron zonas montañosas y costeras del continente de Tamriel a través de un recorrido aéreo y concluyó con el logo del juego y una indicación: el juego estaba en fase de pre-produción.

Si bien, la prioridad de Bethesda ha estado en Starfield desde entonces, el cual fue anunciado durante el mismo evento de 2018, sabemos que el desarrollo de The Elder Scrolls VI ha estado tomando forma en paralelo.

De hecho, en marzo de 2019 se confirmó que Shirley Curry, la encantadora YouTuber enamorada de Skyrim a sus más de 80 años, había sido llevada a las oficinas de Maryland para ser escaneada e inmortalizada en el juego como un NPC, un personaje no jugable. No mucho después, y ya en vísperas del siguiente E3, Bethesda adelantó que no se mostraría más hasta que estuviese lo suficientemente avanzado.

Podemos esperar novedades sin prisa. Bethesda retomará la conversación a partir de 2023, una vez haya despegado el juego Starlink de ciencia ficción tanto en PCs como en consolas XBox de nueva generación, aunque el año a seguir la pista será 2024, ya que se conmemorará el 30 aniversario de la propia saga The Elder Scrolls. Hasta entonces, toca tener paciencia.

The Elder Scrolls VI: jugabilidad, mapa y modos de juego

Dff36d042cc3e387b71669c5a32cc81d
Captura de The Elder Scrolls Online

Toda la saga The Elder Scrolls, incluyendo sus diferentes spin-offs,  se ambienta en el continente de Tamriel, y salvo que se diga lo contrario, contamos con que la próxima entrega numerada nos permita seguir explorándolo.

Según se ha rumoreado en varias ocasiones, no de manera oficial, e incluso parece haberse insinuado, el nuevo destino sería la región de Páramo del Martillo (Hammerfell): una de las tres velas de la felicitación navideña de 2020 de la cuenta oficial de Bethesda apuntaba en esa dirección, y la  topografía del trailer mostrado parece coincidir. Con todo, son especulaciones.

El mapa, además, vino acompañado de la frase Transcribir el pasado y mapear el futuro (Transcribe the past and map the future), lo cual parece ser una pista.

Eqk Iwuwmausxbw

A partir de aquí toca plantear el segundo gran enigma: en qué año transcurrirá The Elder Scrolls VI. Como referencia, Skyrim y TES Legends tienen lugar en la Cuarta Era, unos 200 años después de la entrega anterior. No es nada descartable que veamos un nuevo salto temporal, bien hacia el futuro que serviría como nueva hoja en blanco para los aventureros y nuevos acontecimientos o, incluso, hacia un pasado por descubrir del que se hayan dejado algunas pistas en alguna biblioteca de Skyrim.

En cualquier caso, contamos con que los últimos denominadores comunes de la saga The Elder Scrolls sigan en su sitio: poder crear un personaje a nuestro antojo con atributos y aspectos únicos, ascender de niveles a base de prestar nuestros servicios, conocimientos y fuerza bruta a toda clase de recados menores y grandes gestas y, en última instancia, tomar parte activa en acontecimientos que transformarán la sociedad.

En lo que respecta a las novedades del juego, varios rumores han llegado a insinuar que los matrimonios, las traiciones y las facciones tendrían más peso que nunca en el desarrollo del juego. Además, se incluirá un nuevo sistema centrado en la política, lo cual podría darle ciertos tintes de estrategia. La realidad es que la propia Bethesda no solo no ha confirmado nada de lo anterior, sino que -salvo sorpresa- tocará esperar al lanzamiento de Starfield para tener algún tipo de novedad de carácter oficial.

Requisitos mínimos y recomendados

Pese a estar en fase de producción, no se han ofrecido detalles sobre los requisitos necesarios para jugar a The Elder Scrolls VI en PC. Es posible que sean muy parecidos a los de Starfield, dado que ambos juegos se están desarrollando en paralelo, pero de momento tampoco contamos con esa referencia orientativa.

En cualquier caso, al ser un juego producido desde Xbox Game Studios es muy probable que pueda jugarse desde lanzamiento en Xbox Cloud Gaming, el juego en la nube de Xbox para navegadores, dispositivos móviles, televisores inteligentes y hasta Xbox One, lo cual permitiría jugar desde prácticamente cualquier PC que tenga una buena conexión a internet.

TES VI: el regreso del rol puro y la  fantasía a gran escala

Eeb7jzgxkaafqcb
Captura de The Elder Scrolls Blade

La sombra de The Elder Scrolls V es muy alargada, pero Bethesda tiene margen de sobra para volvernos a impresionar. O, por lo menos, de dar un salto de calidad tan importante como el dado entre The Elder Scrolls IV: Oblivion y Skyrim. Bien, a través de un mundo abierto más rico en contenido, profundidad y posibilidades como a través de una gran aventura que nos tenga obsesionados durante los próximos diez años. O más.

En muchos aspectos, los logros y las lecciones aprendidas por Bethesda en The Elder Scrolls Online y Starfield se verán reflejados en The Elder Scrolls VI. Si, además, se corrigen todos los tropiezos de Fallout 76, todavía mejor, Con todo, la fantasía épica es un terreno en el que los de Maryland siempre se han sentido especialmente cómodos. Y eso acabará marcando la diferencia.

Será interesante descubrir cómo The Elder Scrolls VI destila la esencia del rol y la fantasía, no solo para colmar las expectativas de los que se embarcaron hace cuatro décadas en el The Elder Scrolls Arena de 1994, sino para fascinar y enamorar a una nueva generación de jugadores que crecieron jugando a Skyrim y, a través de él, se enamoraron de los videojuegos de aventuras, rol y fantasía épica.

Tráilers e imágenes

Ha llovido muchísimo desde que Bethesda hizo oficial The Elder Scrolls VI. Ahora forma parte de Xbox Game Studios, tiene montones de proyectos en paralelo y, pese a sus sonoros tropiezos, incluso se atreve a desarrollar nuevas licencias además de las franquicias consagradas que sigue produciendo. Es más, mudó sus juegos de su propio launcher a Steam. Pero hay algo que sigue intacto: su empeño en hacernos protagonizar grandes epopeyas. Descubrir la que nos tiene preparada en el próximo capítulo de su máxima saga rolera será una aventura en sí misma.

Temas
Inicio
Inicio