Microsoft y Nintendo suspenden en ecología

Txema Marín 28 noviembre 2007 60 comentarios

greenpeace

Greenpeace, la asociación ecologista más importarte del planeta y a cuya membresía tengo el honor de pertenecer, publicó ayer la sexta edición del internacional Ranking Verde de Electrónicos, que en esta ocasión ha incluido a fabricantes de televisores y de videoconsolas.

¿Y cómo están nuestras empresas favoritas situadas en dicho ranking? Pues mal, la verdad. El sector de las videoconsolas vendió el año pasado en todo el mundo 62,7 millones de unidades. Esto supone un crecimiento del 14,9% en un año y lo convierte en el sector de desarrollo más rápido en el campo de los productos electrónicos. Las bajas puntuaciones de las principales empresas demuestran que aún tienen un gran margen de mejora en sus políticas medioambientales y en su aplicación.


Nintendo ha batido el récord de baja puntuación, ya que en su estreno en la lista ha conseguido un rotundo cero patatero en todos los criterios de la lista, mientras que Microsoft no supera el 2,7 debido a la lenta eliminación de componentes tóxicos en sus productos.

Por su parte, Sony aprueba con un notable 7,3 pero aun así debe eliminar el PVC de sus productos cuanto antes.

greenpeace

Vía | Greenpeace Electronics
Sitio oficial | Greenpeace

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | 5 estrellas
    Marca como spam

    lo de nintendo dicen que es por usar productos contaminantes y no dar ningun soporte de recilcaje basicamente que segun greenpeace es fundamental tb.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Sergin
    Marca como spam

    ¿Y no dices por qué Nintendo sacó cero? No creo que no sepas, revisa las fuentes ;)

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    allfreedo | 2 estrellas
    Marca como spam

    Por una vez, no estoy de acuerdo con la politica de nintendo.

    Con la de pasta que estan sacando entre la wii y la ds ya podian hacer sus consolas con procedimientos y materiales mas respetuosos con el medio ambiente.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    the-clow | 1 estrella
    Marca como spam

    en otros blogs ya se ha comentado esto.
    nintendo ha sacado cero no porque contamine mucho, si no, simplemente porque no ha querido facilitar.
    si se mira este link se ve claramente: [www.greenpeace.org] o también en este: [gonintendo.com]?p=30338

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Anubis905 | 1 estrella
    Marca como spam

    segun he leido, porque no dieron informacion ni nada… peor si no lo hicierone s por algo xD no me jodas, si lo han hecho no es para quedar bien precisamente, quiza no querian sacar nota negativa

    por cierto, a ver si todas las empresas, incluso las "aprobadas", se toman en serio todo esto de la contaminacion

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    TeTSuYa
    Marca como spam

    allfreedo estoy contigo, una compañía que es capaz de vender en estas dos últimas semanas 650mil unidades en USA, batir todos los records de ventas con DS Lite en UK hace unas semanas y que está ganando una pasta gansa con ellas, tendría que mirar más por el medio ambiente y trabajar con materiales menos contaminantes.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Anubis905 | 1 estrella
    Marca como spam

    lod e ntoa negativa es, logicamente, una ironia xD

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    Anubis905 | 1 estrella
    Marca como spam

    lo de nota negativa es, logicamente, una ironia xD

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    legenx369
    Marca como spam

    je,je,je cuanto le pagara sony a greepeace para k le suba la nota?
    no en serio bien x sony y mal x las de+…la verdad lo uniko reseñable este año para la compañia ja,ja,ja un saludo

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    jjrg
    Marca como spam

    Chorradas. Aunque nintendo contaminara mucho supongo que prefieren sacar mala nota a sacar un cero. seguramente nintendo tiene una mala opinion sobre greenpeace y por eso no les ha quedido dar la informacion. Ademas que mierda es esa de soporte de reciclaje? nintendo solo hace consolas y no creo que la gente vaya tirando las consolas por ahi. Acaso habeis tirado vosotros vuestra NES? yo al menos no.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    lo que buscamos......Diversión¡¡¡¡
    Marca como spam

    lo que pasas es que nintendo no ha querido facilitar la informacion eso es todo.

    ademas si fuese cierto, es preferible que hayan muchas Wii (bien construidas)las consolas de Nintendo duran AÑISIMOS Y por lo tanto sin necesidad e irse a la basura.

    Microsoft en esto asi haga la 360 de cascara de platano seguro que contamina más con tanta consola que muere y peta por la luces rojas.Y muchas al trasto o al SAT.(si es que lo tienes en tu pais), sino de una al trasto.

    segundo, la contaminacion no solo deberia medirse por los elementos de fabricacion, sino por el consumo energetico (que también contamina) y en esto Wii les da un paseo a 360 y PS3. Es bueno conocer toda la pelicula completa.

    Insisto, Nintendo lo unico que hizo es no pasar la información y estos de green peace se la cargan……….

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    kahless
    Marca como spam

    No se por qué, pero sabía que cuando pusieran esa noticia omitirían "casualmente" que la nota de nintendo se debió a una rabieta de niño pequeño porque nintendo no facilitó la información.
    Pero claro, no se trata de que la preguntasen y no recibiesen contestación. Se basan en lo que aparece EN LA PAGINA WEB.

    Pero claro, supongo que aclarar eso quedaría mal con la tónica de que ps3 ha triplicado las ventas(claro, 170.000 es mucho más que 400.000, eso lo sabe todo dios que NO sepa contar).

    Eso sí que es contrastar las noticias y hablar por hablar sin molestarse en mirar las fuentes.

    Y según el propio razonamiento de greenpeace y de muchos aquí, ya que no dan datos de cuanto dinero les pagó cada empresa por obtener la nota, eso significa que tenemos que asumir lo peor y deducir que la nota es directamente proporcional a lo llenos que estén los maletines(eso si, el contenido tiene que ser VERDE, cuantos más verdes mejor).

    Un bravo por la campaña de desacreditación que vidaextra está llevando a cabo contra toda consola no-sony, omitiendo la verdad, que en muchos casos es peor que mentir directamente.

    PD. ¿Sabíais que los manuales y demás documentos que vienen con productos nintendo son en su mayoría papel reciclado?

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    kahless
    Marca como spam

    #10 | Escrito por jjrg | 28 nov 2007 22:59:28
    La mía sigue bien guardada, y casi seguramente aún funcione.

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    chustas
    Marca como spam

    si Nintendo es ecológicamente un desastre lo es y punto, no le busquéis más pies al gato

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    david666
    Marca como spam

    Lo barato sale caro XD

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    badabadi
    Marca como spam

    #17, segun tu deducción Microsoft debería de ser la más "verde" por tener más pasta, y sin embargo, es de las que obtiene peores notas. Por mi parte, un cero para Nintendo, pues en este sentido, es mucho peor ocultar información sobre los materiales que se emplean, que proporcionar dicha información e intentar mejorar ecológicamente los productos. Una de las compañías ejemplares en este sentido es Apple, cuya presión de GreenPeace hace que poco a poco hagan uso de materiales reciclables en sus productos.

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    kahless
    Marca como spam

    #16 | Escrito por chustas | 28 nov 2007 23:22:13
    Ya, ¿y de donde sacan que es un desastre? Mejor me enseñas los motivos. Y el "no hemos encontrado nada en internet así que le ponemos un cero porque sí" no solo no me sirve, si no que me parece una actitud más propia de chavales de guardería, y de los novatos además.

    #17 | Escrito por david666 | 28 nov 2007 23:22:42
    Y ahora si explicas a que viene eso, mejor. Porque me da que ni te has molestado en saber de qué va la cosa para escribir ese comentario.

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    TeTSuYa
    Marca como spam

    kahless asumelo, se acercan las Navidades y hay que promover la campaña AntiNintendo. xDD Me juego una piruleta a que no vas a ver ninguna de las dos noticia que he dado en mi comentario #6 en este blog, y no será porque no se les habrá enviado las "pistas" xDD. Ojalá me hagan un "Zas! en toda la boca!" e igual como han comentado las noticias positivas de PS3 y PSP hagan las de las ventas y records de Wii y DS como las que tengan que ver con la x360, pero ya digo que la piruleta me la sigo apostando a que no xDD.

    Volviendo a la noticia, sea Greenpeace o la ONG que sea, Nintendo tendría que ser más transparente en estos temas tan sensibles y de actualidad.

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    badabadi
    Marca como spam

    Me refereia al comentario #11, no al #17 que conste xD.

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    kahless
    Marca como spam

    A ver, una diferenciación. Si un policía me mira por la calle y no le suelto toda mi vida porque sí, NO le estoy ocultando información. Si un policía me para por la calle y me hace una pregunta como por ejemplo de donde saqué la cabeza humana que llevo bajo el brazo(por elegir un ejemplo cotidiano, que a quien más o a quien menos le ha pasado alguna vez), y le digo que me la encontré en el suelo(omitiendo que la encontré en el suelo DESPUES de arrancársela a mordiscos al anterior propietario), ESTOY ocultando información.

    Es una diferenciación bastante importante, y la gente parece pasar de eso con tal de criticar a nintendo por algo QUE NO SE SABE.

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    badabadi
    Marca como spam

    Pues interpreta mi "ocultar información" como "no facilitar información". A fin de cuentas, es un comportamiento que perjudica la imagen de la empresa.

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    kahless
    Marca como spam

    #20 | Escrito por TeTSuYa | 28 nov 2007 23:30:05
    No vas a tener el placer de recibir ese ZAS(no eres el único que mandó pistas, creeme). Lo curioso es que después de tanto bombo y platillo(muchas páginas ya dijeron que presumir tanto de incremento de ventas en ACCION DE GRACIAS tenía que significar algo malo), la ps3 siguió por debajo de las demás, al menos según las estimaciones(que aunque no precisas, no suelen ir TAN desencaminadas). Y vamos, si nintendo hace menos de 2 millones de consolas en un mes para todo el mundo, y en 3 semanas en usa vendieron más de un millón, creo que las ventas se limitaron por stock(algún espabilado puso a vender las wii por MAS que lo que cuesta la ps3… y las vendió)

    Y sí, nitendo tendría que ser más transparente.
    Pero.
    Si me dices que solicitaron la información formalmente y se negaron a contestar, pues me parece muy mal. Pero es que por lo que ponen, ni eso. Miraron directamente la página web, y si no aparece, pues cero(si no te presentan a un examen, normalmente no te ponen "CERO. No tiene ni puñetera idea", suelen poner un "no presentado" o "no evaluado"). Si yo hago una página web y no pongo que no soy un pederasta violador sociópata homicida follamuertos perteneciente a la SGAE, ¿se tiene que asumir al momento que soy un pederasta violador sociópata homicida follamuertos, o peor incluso, que pertenezco a la SGAE(eso procuro dejarlo bien claro, por si las moscas, prefiero las mafias menos salvajes, como la triada, el cartel o la yakuza)?

    Aparte, que está muy bien todo eso, pero ¿realmente se puede comparar una empresa cuyo producto con menos tiempo de vida es de AÑOS frente a empresas cuyos productos se cambian en MESES(moviles, reproductores, radios portátiles y demás)?
    Mezclan productos de vida MUY larga con productos de vida MUY corta(he cambiado 3 veces de televisor, y todavía no he tirado la NES)
    Y aparte, si yo tiro mi psp a la basura(estoy terminando un par de libros en pdf, así que no será el caso) ¿realmente va a venir un señor de sony a recogerla para llevarla a reciclar? Porque aunque fuese así, si veo a alguien revolviendo en mi basura, le corro a escobazos.

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    Tx_
    Marca como spam

    pues la verdad lo primero agradecer a samsung y a sony ericsson por hacer de este un sitio mejor,

    y a las demas sin entrar en especificaciones hay q ir mejorando, yo con eso me conformo, con q cada vez se haga un poco mas… no como refleja el gráfico con el caso de nokia q retrocede, cosa sorprendente.

    por cierto intentar no "guerrear" entre fanboys con este tema, pues todas tienen q aplicarse mas y punto, pues nos afecta a todos.

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    Victorius
    Marca como spam

    no es por nada, pero a este blog ya le falta la coletilla debajo del titulo, "aqui pro-sonyers antinintendo", porque vamos, menuda rachita llevamos de "malas noticias" de nintendo y "buenas noticias" de sony xD

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    Victorius
    Marca como spam

    Entiendo que, por ejemplo, en ElPais cometan este tipo de errores, ya que abarcan muchisimos temas diarios, pero un blog especializado en videojuegos podia informarse algo mas…

    Saludos!

    #27 | Escrito por Celeblin | 29 nov 2007 00:13:14

    ¿Que quieres? Es un blog, no llega ni a revista
    electronica, si fuera Vandal, vale… si fuera Meristation, vale… pero SOLO es un blog, no les llegan ni las betas de los juegos para hacer analisis ni previews XDDDDD

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    Radioboy
    Marca como spam

    los directivos de greenpeace (que no son pocos) van a comprar el pan en yate y se duchan en el jacucci…

    que no me los toquen mucho

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    tocacojones
    Marca como spam

    No entiendo como compañias que generan tanto trasto y radioactivo como los móviles de Nokia, por ejemplo, han podido obtener una nota tan alta, y Nintendo que incluso ha optimizado el consumo de sus consolas tanto que no gastan apenas electricidad, sobre todo Wii, se lleve un cero.

    Esto es una rabieta de los ecologistas que son tan gandules que como Nintendo se negó a dar información ni se molestaron en informarse.

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    memolo
    Marca como spam

    a ver porque una empresa privada tiene que proporcionar info a otra privada???si nintendo no quiere dar info a greenpeace que se fastidien los greenpeace que a veces no tienen ni idea y encubren la verdad.y cada uno que haga lo que quiera. que autoridad tienen para exigirles la informacion?ninguna.son libres para no darsela y punto.

    si estos de greenpeace saben tanto porque no son los altos directivos de las grandes empresas que contaminan y las cambian??sencillamente porque no se puede hoy en dia.que parece esto una utopia.

    y otra cosa:porque la proporcion de verde es el doble que la roja??en fin yo ya no me creo nada de estos que van de verdes..
    espero que las empresas hagan todo lo posible por mantener el medio ambiente pero no se puede dejar de contaminar de un dia para otro..no es asi de facil.pero bueno poco a poco…

  • 29 Imagen de www.gravatar.com

    No, si ahora resultara que Greenpeace es el enemigo público del mundo entero… Hay que ver lo niñatos que se vuelven los nintenderos cuando les tocan a su preciada compañía. ¡Si ya hasta parecen sonyers de los malos!

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    Locke
    Marca como spam

    ¿Esta es la aula de la clase practica de transformar un tema que no tiene que ver con los videojuegos en una arma para la guerra entre fanboys?

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    ivanmex | 1 estrella
    Marca como spam

    mmm, esos de greenpeace deberian hacer algo más realista que solo andar jorobando a las empresas, principalmente a las de autosmoviles. greenpeace quieren que se deje de contaminar de golpe, pero no hace nada más que andar señalando a otros.

    Mejor que haga propuestas realistas y sustentables
    y no solo abrir la bocota.

  • 32 Imagen de www.gravatar.com
    Soiden
    Marca como spam

    Greenpeace sacó la información de Internet. Sin una buena investigación, no vale la pena.

  • 33 Imagen de www.gravatar.com

    Sacó la información de Internet, no preguntó, no investigó… BLA, BLA, BLA… ¿Sabéis que todas las empresas productoras están OBLIGADAS a proporcionar la información conveniente en cuestión de políticas medioambientales?

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    Victorius
    Marca como spam

    P.D: Comerme los huevos por debajo del culo.

    #35 | Escrito por justiciero | 29 nov 2007 02:53:15

    Eres TAN machote que creo que me he enamorado de ti xd

    P.D.- Ánimo campeón

  • 35 Imagen de www.gravatar.com
    Link
    Marca como spam

    si hubiera sido sony el de la mala nota, ni se para aki la noticia esta

  • 36 Imagen de www.gravatar.com
    joseinen | 1 estrella
    Marca como spam

    La gente se va por los cerros de Úbeda… Dejaos de fanatismos y miradlo por favor con un poco de perspectiva, y sin pensar q soy mas guay y listo q otro por comprar algo, de una marca determinada.
    Varias multinacionales han sido valoradas por una ONG que lucha por la conservación del medio ambiente, dos de ellas dedicadas al ocio electrónico y al software, Microsoft q suspende por su casi nulo compromiso con el medio ambiente y Nintendo hace algo aun peor que es no presentarse al examen y como todos los estudiantes saben la gente que no se presenta a una prueba siempre es el por lo mismo: por que seguro que suspenden.

    Bravo por las compañías, me da igual cuáles sean, por su compromiso, por favor al resto que intenten mejorar en lo posible su política de fabricación y reciclado de sus productos.

  • 37 Imagen de www.gravatar.com
    lmaza
    Marca como spam

    Por una vez, no estoy de acuerdo con la politica de nintendo.

    Con la de pasta que estan sacando entre la wii y la ds ya podian hacer sus consolas con procedimientos y materiales mas respetuosos con el medio ambiente.

    #3 | Escrito por allfreedo | 28 nov 2007 22:40:28

    Estoy totalmente d acuerdo contigo, colega.

    lo que pasas es que nintendo no ha querido facilitar la informacion eso es todo.

    ademas si fuese cierto, es preferible que hayan muchas Wii (bien construidas)las consolas de Nintendo duran AÑISIMOS Y por lo tanto sin necesidad e irse a la basura.

    Microsoft en esto asi haga la 360 de cascara de platano seguro que contamina más con tanta consola que muere y peta por la luces rojas.Y muchas al trasto o al SAT.(si es que lo tienes en tu pais), sino de una al trasto.

    segundo, la contaminacion no solo deberia medirse por los elementos de fabricacion, sino por el consumo energetico (que también contamina) y en esto Wii les da un paseo a 360 y PS3. Es bueno conocer toda la pelicula completa.

    Insisto, Nintendo lo unico que hizo es no pasar la información y estos de green peace se la cargan……….

    #11 | Escrito por lo que buscamos……Diversión¡¡¡¡ | 28 nov 2007

    Weno, weno, las cónsolas d Sony tb duran la ostia. D hecho yo las tengo casi todas, - la Psp Slim, q dentro d muy poco tiempo pienso adquirir, y todas "chutan" perfectamente. Weno, - la Ps One, q me la cargué pq soy muy manazas, pero la Ps2 original, esa q tiene 1 bandeja q se abre y se cierra con 1 botón y todas las de+ van perfectamente, como desde el 1er día q me las compré. Es + , tengo la Ps2, (y tb la Ps1), "modificadas", y van perfectamente. Claro q aparte d meterle los Cd´s y Dvd´s originales, les meto tb consumibles d excelente calidad, los Verbatim Cd-r y Dvd-r.

    Por otro lado, Nintenderos fanáticos y/o trolls, no os dejéis llevar por vuestras rabietas y reconoced d 1 vez q Nintendo ha hecho las cosas mal en este sentido, (aunque X-Box 360 tb, e incluso peor, en lo q respecta al "anillo rojo d la muerte"), y q Sony ha hecho las cosas bien, aunque no perfectas, todo hay q decirlo. Es d justícia reconocer tanto los méritos como los fracasos d 1 y otra compañía.

    Salu2.

  • 38 Imagen de www.gravatar.com
    kahless
    Marca como spam

    #35 | Escrito por justiciero | 29 nov 2007 02:53:15
    Y ahora compara ese "análisis" de un JUEGO con el "primeras impresiones" de UNA DEMO que además harán por partes.
    Claro, nintendera total, desde luego. Tan nintendera que prefieren hacer un análisis de una expansión de los sims antes que del juego que mayor aprobación de la crítica ha recibido en años.

    Pero vale, yo reconozco que nintendo contamina, cuando vosotros reconozcais que la mano de obra de sony son niños menores de 10 años a los que los capataces(lo cuales desayunan gatitos vivos y además se dedican a echar residuos tóxicos a la fuentes de agua potable) violan todas las semanas. En la página web de sony no ponen en ningún momento que no hagan algo así, por lo que tendremos que asumir que sí lo hacen. Si alguno puede, que me demuestre lo contrario, porque tengo pruebas IRREFUTABLES de que es así.

    Más fanáticos son los que se ponen a criticar a nintendo por esa noticia, sin tener ni puñetera idea de cual es la causa de la nota. Al menos los "fanboys nintenderos" tienen suficiente cerebro como para intentar averiguarlo.

  • 39 Imagen de www.gravatar.com
    guito
    Marca como spam

    Como podeis decir estas cosas tan a la ligera?? Y como puede Vidaextra publicar una noticia sin informarse antes?
    Si en cosas como la eliminación de PVC,o el uso de papel y carton reciclado Nintendo es la primera de las 3 compañias de videojuegos!!

    Haced el favor de informaros, os dejo dos enlaces con fundamento:
    [www.universo-nintendo.com]%c2%bfque-tan-preciso-es-el-reporte-de-greenpeace-respecto-a-nintendo/
    [www.dswii.es]%c2%bfpor-que-nintendo-saca-0-en-ecologia/

  • 40 Imagen de www.gravatar.com
    pupegbl
    Marca como spam

    De Microsoft me lo esperaba, no se por qué…y bueno Nintendo con sus mensajes de todo blanquito para todos, juegos bonitos, etc….los que más contaminan. Que se pongan las pilas.

Página 1 de 2 páginas 1 2 Última

Destacado

Análisis de Super Street Fighter 2 para MegaDrive FFTA2: Grimoire of the Rift, primer contacto Análisis: Super Smash Bros. Brawl

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Manolete20 5 estrellas
  2. antimicrosoft 5 estrellas
  3. Daniel.V 5 estrellas
  4. Rafael Galindo 5 estrellas
  5. Darth Giese 5 estrellas
  6. Genro 5 estrellas
  7. David 5 estrellas
  8. Kratos 5 estrellas
  9. Iplay 5 estrellas
  10. Israel 5 estrellas

Suscríbete