Análisis de 'LostWinds' (WiiWare)

Análisis de 'LostWinds' (WiiWare)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy, Martes día 20 de Mayo, se producirá el lanzamiento del nuevo canal WiiWare para nuestras Wii. Éste canal pretende convertirse en una plataforma desde la que podremos adquirir, por un precio de entre 10 y 15€ aproximadamente, diversos juegos y aplicaciones para la blanquita de Nintendo.

Desde una reedición de 'Dr. Mario', hasta un original 'Final Fantasy' pasando por una nueva aventura del juego de naves 'Star Soldier R'. Todos ellos cuentan con nuevas historias y/o modalidades que los convierten en unos títulos más que apetecibles tanto para nuestra diversión como para nuestro bolsillo.

Pero entre todos ellos hay uno que, desde su anuncio, me ha llamado siempre la atención. Se trata de 'LostWinds', una aventura épica que, sin duda alguna, debería de ser una de las compras obligadas para estrenar el nuevo canal de Wii.

vxlostwinds3.jpg

El juego nos habla de la historia de Toku, un muchacho que habita en el colorido mundo de Mistralis y que con la ayuda de Enril, el espíritu del viento, invocará tornados y brisas para proteger a nuestro protagonista y guiarle hasta acabar con la maldición creada por el temible Balasar.

vxlostwinds1.jpg

Mientras manejamos a Toku con el joystiq del Nunchako, podremos dibujar brisas y corrientes de aire con el Wiimando, una extensión en el juego de los poderes del espíritu. Elevarnos, crear remolinos, lanzar a los enemigos por el aire para después aplastarlos y resolver puzzles, serán algunas de las acciones que podremos utilizar gracias a los poderes elementales de Enril y que nos ayudarán a continuar nuestra odisea por los diversos mapeados, tanto exteriores (praderas y bosques) como interiores (cuevas), que componen el mágico mundo de Mistralis.

vxlostwinds2.jpg

Nos encontramos ante un juego de plataformas de scroll-lateral que incluye, en poco más de 40 megas, una jugabilidad y diseño que impresionan por su calidad desde el primer momento. Entornos y personajes realizados en 3D con un diseño cercano a una ilustración de cuento infantil, y con una puesta en escena que mezcla los antiguos plataformas con una integración original y correcta de lo que puede dar de si el wiimando. Sin duda alguna nos encontramos ante una propuesta que nos mantendrá pegados a la pantalla hasta que lleguemos al final de la aventura. Un momento que, por desgracia, no tardará mucho en llegar para los jugadores expertos, ya que su limitada vida queda reducida a unas 5 o 6 horas de juego.

El título de la desarrolladora Frontier es un claro ejemplo de lo que WiiWare nos puede llegar a ofrecer en un futuro próximo, juegos divertidos y de gran calidad a un precio más que asequible. Es muy triste (y esto lo digo a nivel personal) que hayamos tenido que esperar al estreno de este canal para poder disfrutar de un título que nos enganche y que no sea de Nintendo (salvando 'No More Heroes', 'Boom Blox' y poco más). Espero que, a partir de ahora, los usuarios de Wii seamos tratados como es debido y dejen de atiborrarnos a minijuegos y ports de PS2.

Comentarios cerrados
Inicio