'Wipeout HD' se retrasó al no superar la prueba de epilepsia

'Wipeout HD' se retrasó al no superar la prueba de epilepsia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poneos en situación. Llegáis a casa después de un duro día de trabajo o de estudio, no tenéis ganas de hacer nada, tan sólo de jugar a vuestra PlayStation 3. Os conectáis al PStore, y ahí la veis. La brillante y esperada versión en alta definición de un clásico, 'WipEout HD', os espera y os llama.

La bajáis, la instaláis y empezáis a jugar. En efecto es increíble, los gráficos, la música, el control, todo va como la seda. De repente os entran ganas de vomitar, empezáis a ver luces de colores, el careto de vuestra madre se deforma cuando viene a traer la merienda... algo tiene que estar yendo mal, por que no es fin de semana, no habéis desfasado y esto no tendría que estar pasando.

En efecto, os ha dado un ataque severo de epilepsia y lo ha provocado 'WipEout HD'. Eso sí, no os preocupéis, el tema ya está solucionado y a vuestra madre no le va a dar un infarto. El estudio de Liverpool de Sony, responsable del desarrollo del juego, ha confirmado que el retraso que sufrió el mismo, se debió a que en la prueba de superación de epilepsia al que se someten los videojuegos, sacó un suspenso.

Así que ya tenemos explicación a aquel "problema técnico" al que David Reeves se refirió hace un tiempo, cuando tuvo que argumentar el retraso del esperado juego. 'WipEout HD' producía jaquecas 11 horas de exposición después, y pese a que en la compañía, en principio, se lamentaron de la tremenda subjetividad de esas pruebas, han decidido tomar el toro por los cuernos y arreglarlo.

"Pese a que estas pruebas son muy subjetivas, no estábamos dispuestos a tomarlas a la ligera, no queremos correr riesgos. Hemos solventado cualquier problema sin causar ningún detrimento al juego"

Así que la esperada versión en alta definición de 'WipEout', ha sido revisada y arreglada. Ya podemos merendar tranquilos y jugar doce horas seguidas, sin tener miedo de acabar viendo dragones.

Vía | Vandal

Comentarios cerrados
Inicio