TGS 2008: Miyamoto asume que 'Zelda' ha de renovarse

TGS 2008: Miyamoto asume que 'Zelda' ha de renovarse
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De entre todas las sagas que el genial Miyamoto ha parido, expresión burra, alocada y con grandes dosis de admiración, una de las que más fans arrastra y con razón, es la que engloba a las aventuras de Link.

'The Legend of Zelda', sin duda, es el gran caballo de batalla que Nintendo presenta generación tras generación. Una enorme y legendaria saga de videojuegos que se han ido sabiendo adaptar a los cambios del mercado y que, de una manera u otra, siempre acaban elevándose como uno de los mejores títulos de la consola en cuestión.

Y ahora su padre, Miyamoto, confirma que el equipo "Zelda" ya se encuentra en pleno desarrollo del siguiente título de la franquicia y que están intentando inocular sangre nueva en la tradicional saga, para que no empiece a dar muestras de agotamiento.

Según el desarrollador japonés, la saga 'Zelda' necesita "grandes, nuevas y únicas ideas", pero afirmó que no sería un problema ya que el equipo de desarrollo encargado del tema está "totalmente enfocado en encontrar el camino necesario para sumar esas ideas a la saga".

Por otro lado y al ser preguntado por las opciones de que esa regeneración incluya un cambio hacia la primera persona en la perspectiva jugable, Miyamoto se negó en redondo descartando esa posibilidad.

Así que hasta que no tengamos nueva información los ríos de hype empezarán a ver rebosar su cauce, especulando sobre el tipo de innovación de la que Miyamoto habla. Pero pensándolo fríamente... ¿es 'Zelda' una saga apta para experimentar con ella?

Aún recuerdo el 'Wind Waker' y pese a que a mí me pareció una auténtica obra maestra con un apartado técnico de lujo, me sigue pareciendo un ejemplo de cómo aplicar el cel-shadding, a muchos otros no les pareció un título digno de la legendaria saga.

Así que cuidado, los cambios sobre 'Zelda' han de ir medidos con cuenta gotas.

Vía | NintendoWiiFanboy

Comentarios cerrados
Inicio