Anunciado oficialmente el primer port de Wii a PS3 para aprovechar las características de PlayStation Move

Sigue a Vidaextra

wii-sony-move-001.jpg

La escueta conferencia de Sony que pudimos disfrutar ayer en San Francisco dio para mucho. PlayStation Move ya se ha presentado en sociedad y por fin conocemos en profundidad sus características, precio y juegos. De esto último no lo suficiente, pero la maquinaria de las third parties está trabajando ahora a toda potencia para poder traer las primeras versiones jugables al próximo E3. Feria que, por cierto, ahora ya sí que se antoja más lejana que nunca.

No han sido pocas las compañías que ya han anunciado su apoyo a PlayStation Move y el correspondiente desarrollo de juegos específicos para el aparato. Desde EA hasta Activision, pasando por Sega, Capcom, Konami… Pero la primera de todas en anunciar un juego para PS3 ha sido Warner Bros con un título inicialmente destinado a Wii.

aragon-12001.jpg

Como podréis adivinar por la imagen, se trata de uno de los juegos de la infinita franquicia de El Señor de Los Anillos, ‘The Lord of the Rings: Aragorn’s Quest’. Un título destinado a Wii y DS pero que hace unos meses sufrió un repentino retraso. Ahora sabemos que la intención es llevarlo a la par con el lanzamiento de PlayStation Move.

Lo sorprendente del tema es que, de las dos desarrolladoras que están trabajando en el título, Headstrong Games para la versión de Wii y TT Fusion para la de DS, será esta última la que se encargue de llevar el juego a PS3, así como a PS2 y PSP. Me resulta curioso porque mientras Headstrong Games tienen a su espalda juegos como el último ‘The House of the Dead: Overkill’ o la saga ‘Batallion Wars’, de TT Fusion sólo hemos recibido ports de las franquicias de Lego para DS.

Así que, o ya estaban aburridos por haber acabado la versión de Nintendo DS o es que tienen un ejercito de diseñadores y programadores que podrá, no sólo llevar el juego a PS3, sino además hacerlo con la calidad que se espera. Se aceptan apuestas.

Vía | Kotaku
En VidaExtra | PlayStation Move, ya lo hemos probado [GDC 2010]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios