Asistimos a la presentación de 'Ninja Gaiden II' de manos del maestro Itagaki

26 comentarios

Tomonobu Itagaki

Por vez primera, la cabeza visible del equipo de desarrollo Team Ninja, el considerado por muchos como el Tarantino de los videojuegos, Tomonobu Itagaki, visitó España para presentar su última creación a los medios: ‘Ninja Gaiden II’. Y cuando digo última, va con doble sentido, ya que hace poco comentó que no tenía intención de seguir con la saga del ninja Ryu Hayabusa.

De aspecto chulesco, y más alto de lo que aparenta por las fotos, en esta presentación nos mostró dos capítulos del juego (sexto y séptimo), donde pudimos observar una especie de castillo con un coliseo donde se enfrentó en un duelo contra Volf, y posteriormente una fase a bordo de un avión enorme.

“Con ‘Ninja Gaiden II’ hemos logrado volcar más de 10 años de experiencia del equipo para conseguir el mejor juego que jamás hemos hecho,” ha comentado Tomonobu Itagaki. “Hemos tenido tiempo de usar todo el potencial de Xbox 360 para crear un apartado visual de vanguardia y, sobre todo, un juego divertido de principio a fin, tanto para el que juega como para el que ve el juego.”

Itagaki

“Al igual que en muchas producciones cinematográficas, como ‘300’ o las películas de Tarantino, hemos usado la violencia de una forma bella, para contar una historia dramática de honor y venganza,” añadió el desarrollador japonés.

Doy fé de ello. En esta nueva entrega la sangre toma mucho protagonismo, ya no sólo por la ingente cantidad de ketchup que veremos al amputarle brazos y piernas a los enemigos (por supuesto, también al degollarlos), si no porque la sangre permanecerá en escena, al igual que los cadáveres de todo el que eliminemos. Sin duda, algo que se agradece, y que nos ayudará también a guiarnos, ya que si vemos varios cuerpos por el suelo pensaremos “por aquí ya hemos pasado”.

Itagaki

Curioso el hecho que se dió al ver al maestro Itagaki a la hora de mostrarnos el juego. Parece mentira que habiéndolo creado, sea tan mal jugador. Él mismo confesó, terminada la demostración, que se considera un casual gamer. Es algo que imagino todos habremos pensado más de una vez. Esta gente se lo tiene que saber de memoria y jugar al milímetro, pero no es así. Ya hace meses en la presentación del ‘Turok’ comprobamos que Chris Haluke tenía cierta facilidad a caer rendido ante el ataque de un dino, comentándonos que para ser un experto en el uso del cuchillo había que tener paciencia… pero no fue así, ya que a los pocos minutos cogí sin problemas el timming perfecto.

En el caso de Itagaki, tuvo la suerte de tener objetos de curación a su disposición, ya que si no habría muerto unas cuantas veces. Un detalle que, sin duda, hizo que en algunos momentos esbozásemos una sonrisa pícara.

Por último, recordaros que el juego se pondrá a la venta el próximo 6 de junio al precio de 64,99 euros.

Asistentes al evento

No quiero finalizar esta entrada sin agradecer a Jimmy, de Pixfans, el haberme pasado algunas fotografías, ya que mi cámara me abandonó en el peor momento. Y para el que me descubra en la foto (podréis ampliarla pulsando sobre ella), un gallifante firmado por el maestro Itagaki.

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
1265751351

Comentarios

Página 4 de 1 páginas
  • 1211316987 1 0 Avatar de nacho134 ! Editar

    Pues ahí llega otro juegazo, quemé el ninja gaiden de xbox hasta el final (y era difícil llegar al final)y lo voy a echar de menos si no acaba apareciendo en ps3 como el ngsigma.

    Saludos.

  • 1211316991 2 0 Avatar de Super_Troll ! Editar

    Buscando a Wally… digo Jarkendia en la foto :D

  • 1211317346 3 0 Avatar de zotane ! Editar

    itagaki, que grande eres maestro =D

  • 1211317819 4 0 Avatar de sidewalks ! Editar

    Yo lo sé! Yo lo sé!!! Quiero mi gallifante!!! xDDDD

    En cuanto al juego… alguien dijo sangre en cantidades industriales? Mmmmmmmmm… :D

  • 1211317870 5 0 Avatar de wiliams ! Editar

    pues la verad eligieron mala fecha para sacar ninja gaiden 2,si van a vender pero no tanto en junio y eso se debe a que va a salir mgs4,lo ubieran retrasado y asi lo ubieran mejorado mas,lo que si es seguro va aser un juegazo.

  • 1211318522 6 0 Avatar de jt mario ! Editar

    #6 | Escrito por wiliams | 20 may 2008 23:11:10

    eso no tiene nada que ver

    Ninja Gaiden 2 - 360

    MGS4 - ps3

    a Ninja Gaiden 2 no le va a pasar nada con sus ventas, a lo mejor en españa la gente se compre el pack de ps3 con MGS4, pero aun así, el NG2 es de 360 y no tiene nada que ver, si NG2 estuviera en ps3 si seria un problema.

  • 1211319017 7 0 Avatar de fabricio Maradiaga ! Editar

    ¿quien no lo va acomprar?? hay que recordar que el MGS4 es para PS3(exclusivo) y este es para 360(tambien explusivo) yo creo que si va a vender ya que aparte de estos 2 no salen titulos grandes en vario tiempo

  • 1211320903 8 0 Avatar de ImpeMx ! Editar

    Valla!!! por fin me dejo registrarme xD

  • 1211321331 9 0 Avatar de jt mario ! Editar

    No se si lo puedes leer amigo Cristians Cristopher pero no te vallas, tu le das un toque genial a este blog.

  • 1211322378 10 0 Avatar de Casqueta_Mx ! Editar

    Aqui viene, Wooowww…. tanta la espera y aqui lo tendre x fin en mis manos. Ni + ni - q el mejor juego d accion/aventura q veremos en largo rato. Ya lo dijo Itagaki desde un principio; q haria el mejor juego d este genero en la historia y c atrevio a decirlo una vez +, ya finalizado y listo para la venta.

    uuufff… maldicion! No lo puedo creer!

    Ah… y para el q comento q espera verlo en PS3 siento decirlo q no va a ser posible ya q en esta ocasion a diferencia del primero sera publicado directamente x Microsoft lo q no le permitira a Sony tener la oportunidad d verlo en su consola.

    Y q si PS3 tiene un juegazo como MGS4 apenas una semana despues d este lanzamiento? X su puesto q si es un juegazo q x obligacion estara en mi coleccion pero aunq sea de los pocos, prefiero irme x NG2 ya q para mis gustos sera mucho pero mucho + divertido q MGS4. Son generos diferentes pero entiendo q la primera opcion hablando d video juegos debe ser la diversion; y vuelvo y repito lo q dijo Itagaki a mi manera; Esta es su obra maestra.

  • 1211323357 11 0 Avatar de ShikamaruSp ! Editar

    No entiendo que problema tienen algunos.

    Para empezar me gustaria no tener que hablar del MGS4 pero parece que no hay alternativa, ambos son unos juegazos. Quien tenga una PS3 se comprará el MGS4, quien tenga una 360 se comprará el NG2, y el (afortunado) que tenga ambas plataformas se comprará los dos (yo al menos lo haria, pero me tendré que conformar con uno solo u_u).

    Los que dicen que Ninja Gaiden es una mierda se nota que no lo han jugado (ahora es cuando algun troll mentiroso dice: "pues yo lo he jugado y es una mierda"). Es como si digo que el MGS4 es una mierda porque no voy a poder comprarlo (pues no, porque se que no es verdad y mi conciencia consolera me impide decir algo asi).

    En cuanto a las ventas a mi me da igual porque el próximo 6 de junio se que lo tendré en la tienda y lo compraré.

  • 1211323988 12 0 Avatar de zotane ! Editar

    por cierto jarkendia, no seras juanramonh de meri, no? xDDDD

  • 1211324709 13 0 Avatar de Jarkendia ! Editar

    @zotane: pues va a ser que no, ya que mi nombre es Oscar Bouzo ;)

  • 1211325629 14 0 Avatar de rukiller ! Editar

    tienes la boca enbarrada en razxon la mancha86 en el buen sentido , tantos de los que estan aqui ni siquiera probaron el ninja gaiden black que es echo bestia, el ninja gaiden es el papa de god of war 1 y 2 , de devil may cry se puede decir que tambien del prince de percia 1,2 y 3 , y subia muros a pulso antes que Altair si alguien lo a probado me dara la razon , pero yo diria que si esta a la par que el devil may cry 4 por lo que en este esta dante concasi todo sus movimientos,

    Ya ven ninja gaiden es el Papa este tipo de juegos los que hay y los que estan por salir.

  • 1211349855 15 0 Avatar de pegasuseiya ! Editar

    este juego no le llega ni a los talones a mgs4, la verdad pesima fecha para sacar el juego justo cuando el 12 de juego sale temendo juegazo y estoy seguro que las persona que tengan 360 y MGS4 y solo vallan a comprar un juego de los dos… cual creen que escojeran??? jojojojojo… definitivamente el año de PS3.

  • 1211360550 16 0 Avatar de Alcon ! Editar

    Estoy hasta las narices de que la gente opine sin conocimineto. Que pasa aqui que porque NG2 no sale en ps3 no va a vender? y menos porque sale MGS4. Vaya la de tonterias que ahy que aguantar.

    PS3 venderia mas GTA4 que la 360?

    Ninja Gaiden es una mierda?

    Siempre os equivocais y os tragais vuestras propias palabras. La proximas palabras que os vais a comer es aquello de que este año es el año de PS3 jajajaja ANIMO!!! xD por cierto donde estan todas esas exclusividades que tenia SONY? jajajaja Que pasa ahora con formula 1 que lo a comprado codemasters? Por cierto xbox 360 tiene un promedio de 7 juegos vendidos por consola. Cuantos buenos teneis vosotros? PS3 os tiene absorvidos el cerebro, ale saludos! xD

  • 1211369453 17 0 Avatar de zotane ! Editar

    #18 | Escrito por Jarkendia | 21 may 2008 01:05:09

    ok xD

  • 1211384688 18 0 Avatar de Slurp ! Editar

    Pues yo me he quedado con ganas de saber quién eres, jarkendia… Una pistilla…

  • 1211388189 19 0 Avatar de Haikel Mustafa ! Editar

    Jarkendia estas en la seguna fila de atras para adelante en el lado izquierdo sentado en el segundo puesto de derecha a izquierda junto a un señor de chaqueta negra.

    Mi premio!!!

  • 1211393867 20 0 Avatar de rhadamanthes-666 ! Editar

    joder,para los que dicen que ninja gaiden 2 no venderia mas que mgs4………desde luego eso no seria por mi,ya que si hablamos de lo que es un videojuego(capacidad de reaccion,habilidad,reflejos,astucia,diversion y demas)ninja gaiden le da como unas 10000 vueltas a mgs 4….the movie.y los que dicen que es una mierda,son los que son incapaces de pasar el primer nivel……

  • 1211398164 21 0 Avatar de ShikamaruSp ! Editar
  • 1211412149 22 0 Avatar de Mayoral ! Editar

    Y a los asistentes a la presentación no les ofrecieron una copita de Güisqui, Vodka, Vino o Tequila?

    P.D el juego esta genial

  • 1211417503 23 0 Avatar de Haikel Mustafa ! Editar

    Jarkendia estas en la seguna fila de atras para adelante en el lado izquierdo sentado en el segundo puesto de derecha a izquierda junto a un señor de chaqueta negra.

    Mi premio!!!

    #29 | Escrito por Haikel Mustafa | 21 may 2008 18:43:09

    Fui el primero, asi que el premio es mio jajaja

  • 1211454007 24 0 Avatar de Jarkendia ! Editar

    xD, me ha molado la foto de ShikamaruSp.

    Tranquilo Haikel, que tendrás tu premio cuando regrese a casa ;)

  • 1211463851 25 0 Avatar de ShikamaruSp ! Editar

    ohhh uu es cierto, Haikel Mustafa se me adelantó, el premio es suyo. Exijo mi premio de consolación! ò_ó o_o ^^

  • 1211503752 26 0 Avatar de Haikel Mustafa ! Editar

    Jajaja eso espero ^^

Vista previa de la respuesta

Notificarme por correo los comentarios a este post

Cancelar
Página 4 de 1 páginas
1

Destacados

Madden NFL 10 Mass Effect 2 Darksiders Heavy Rain
Anunciate aquí

WSL Weblogs SL