El creador de The Callisto Protocol asegura que le encantaría desarrollar una secuela y se disculpa por el crunch que sufrió el equipo

The Callisto Protocol
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para los próximos meses se avecinan un par de videojuegos de terror espaciales muy prometedores, como el remake de Dead Space y The Callisto Protocol. El último de ellos llegará primero a las tiendas y sobre él ha querido hablar su creador, Glen Schofield, en una entrevista que ha concedido al portal Inverse.

En sus declaraciones ha afirmado que la clave para hacer un buen juego de terror consiste en ofrecer un apartado sonoro excelente, de manera que el jugador debe sentir que cada pequeño sonido, por insignificante que sea, puede ser algo que vaya a por él. Así se consigue que la atmósfera lo atrape de lleno siempre que el sonido funcione perfectamente.

Eso mismo es lo que podremos sentir en multitud de momentos en The Callisto Protocol. De hecho, Schofield admite que quiere que los jugadores sientan que no hay ninguna esperanza en el espacio y que cabe la posibilidad de que no escapen con vida de la zona en la que transcurre la acción.

Por otro lado, el mes pasado el director del juego indicó que había muchas historias que contar y algunas de ellas las llegaríamos a ver en forma de expansiones u otros productos. No obstante, Schofield ha querido ir más lejos todavía y ha asegurado que le encantaría hacer una secuela, señalando que hay muchas ideas geniales en el aire y le encantaría hacer algo grandioso.

Asimismo, aprovechó la entrevista para volver a hablar acerca de su polémico mensaje en el que comentó que los miembros del equipo trabajaban durante 6-7 días a la semana sin apenas descanso, lo que se podría definir perfectamente como un crunch. Sin embargo, más tarde se arrepintió de ese mensaje y quiso disculparse por sus palabras, como ha vuelto a hacer:

La verdad es que me equivoqué. Somos un equipo pequeño y lo hicimos bien durante todo el desarrollo, pero al final me equivoqué y trabajamos más de lo que deberíamos. Se nos fue por completo. La reacción negativa de las redes sociales fue muy educativa y espero que sea un catalizador para el cambio en general. Me aseguraré de que eso no vuelva a suceder en nuestro próximo proyecto o en cualquier proyecto en el futuro.

Schofield sacó tiempo para dedicarle unas palabras al remake de Dead Space, admitiendo que él nunca lo habría desarrollado. Si bien se alegra por el equipo de Motive, en eu caso prefiere hacer algo totalmente nuevo y dejad Dead Space en el pasado. En cuanto a The Callisto Protocol, su lanzamiento está fijado para el 2 de diciembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.

Comentarios cerrados
Inicio