Glen Schofield reconoce y justifica el crunch en The Callisto Protocol para retractarse horas después

Glen Schofield reconoce y justifica el crunch en The Callisto Protocol para retractarse horas después
14 Comentarios

El género de terror se encuentra en un momento álgido en la industria. Resident Evil 4, el remake de Dead Space y The Callisto Protocol son buenos  ejemplos de ello, con Glen Schofield como gran referente para las dos últimas obras. El maestro del horror se encuentra inmerso en el desarrollo de un título repleto de gore.

Con el lanzamiento programado para el 2 de septiembre, es habitual que los trabajadores intensifiquen sus horas de trabajo, muchas veces en situaciones de crunch. Cyberpunk 2077 o The Last of Us Parte II representaron esta dañina y extendida práctica entre los estudios.

En este sentido, Schofield publicó un tweet en el que detalló el tiempo que están invirtiendo en Striking Distance Studios para The Callisto Protocol. Prácticamente sin descansos y con sesiones maratonianas de esfuerzo.

The Callisto Protocol
Solo hablo del juego durante un evento. Estamos trabajando durante 6-7 días a la semana, nadie nos está obligando. Agotamiento, cansado, covid pero estamos trabajando. Bugs, glitches por arreglar. Revisar una última vez el audio. 12-15 horas al día. Esto es gaming. Trabajo duro. Comer, cenar, trabajar. Lo haces porque te encanta.

Como vemos, Schofield y el resto de sus empleados no tienen tiempo para otra cosa que no sea trabajar en la obra. Lo llamativo es que el responsable defiende esta intensidad laboral bajo el pretexto de que la pasión es la que mueve al equipo.

Rectificación posterior

Schofield borró el tweet para horas más tarde publicar un nuevo explicando en detalle su postura. En este caso ensalzó la creatividad de sus compañeros y opinó que no debe pesar más en la balanza la cantidad de horas invertidas en desarrollar un juego.

Cualquiera que me conozca sabe lo apasionado que soy por las personas con las que trabajo. Anteriormente tuiteé lo orgulloso que estaba del esfuerzo y las horas que el equipo estaba dedicando. Eso estuvo mal. Valoramos la pasión y la creatividad, no las largas horas. Siento que el equipo pase por esto.
Temas
Inicio
Inicio