'Dead Rising 3': intentarán llegar a los 30 fps estables de aquí a su lanzamiento [GC 2013]

Síguenos

Dead rising 3

¿Cómo definir a ‘Dead Rising 3’? Pues como una auténtica orgía de sangre, fuego, destrucción y zombies que realmente son sacos de zumo de tomate esperando a ser reventados como una piñata. Vale, es muchas más cosas también. Una ciudad enorme que recorrer, posibilidad de mezclar diversas armas y aniquilar zombis de manera creativa, conducción de vehículos… en resumen, un firme candidato a llevarse aplausos el día de lanzamiento de Xbox One.

¿Qué ocurre? Pues que como ya se intuía en los vídeos que habían ido saliendo y finalmente se ha confirmado en la Gamescom 2013, el juego no va sobrado de fotogramas por segundo. La cosa está tan y tan justa que el equipo de desarrollo asegura estar trabajando duro para conseguir los 30 fps. ¿30 fps? ¿Esto no era la nueva generación en donde todos los juegos irían a 60 y se demostraría un poderío gráfico incomparable? Va a ser que no, al menos con ‘Dead Rising 3’.

Al menos en Microsoft se están poniendo las pilas y están ayudando al equipo de desarrollo para conseguir que la tasa de fotogramas del juego permanezca estable. Llegar a esos añorados 30 frames es el objetivo a conseguir de aquí al lanzamiento y en Capcom no tienen dudas de que se conseguirá.

“Esta demo tiene unas semanas y desde entonces hemos avanzado bastante. Tenemos todavía una serie de alternativas desde aquí hasta la fecha de lanzamiento del juego.”

“Estamos apuntando a conseguir 30 fotograbas por segundo. Y como estamos en Vancouver y los de Microsoft están en Seattle sólo hay 3 horas de coche de un lugar al otro. Así que hay un montón de técnicos que constantemente van y vienen y que nos están ayudando a que el juego vaya suave en el momento de su lanzamiento.”

‘Dead Rising 3’ se espera para estas navidades y se supone acompañará a Xbox One en su salida. El tiempo se echa encima y poco a poco se irán quedando sin opciones para aumentar ese rendimiento. Ojalá lo consigan. Conformarse con menos de 30 fotogramas por segundo en un juego de estas características sería una pena.

Vía | VG247

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios