'DmC', Capcom quería el aspecto del nuevo Dante para generar polémica. Es publicidad

Sigue a Vidaextra

Dante

Desde luego que saben más que el hambre. Nos ponen el caramelo en la puerta del colegio y nos lanzamos como hienas en busca de carnaza putrefacta. Vaya ejemplo me ha salido. En fin, que hablo de ‘DmC’ y de la que se ha liado con el nuevo rediseño de Dante.

Sí, esa reinterpretación del cazador de demonios albino que está dando tanto de qué hablar. Con aspecto de cantante de JPop escuchimizado, venido a menos y con pose de tío duro de flequillo relamido y modernito. Un Dante que nos dejó alucinando y que, aunque algunos atrevidos defienden, ha recibido palos y palos de todos los colores y formas imaginables. Pues bien, este nuevo Dante está diseñado para cabrear a los fans, a posta. Buscaban una nueva visión sobre la franquicia, algo nuevo, sí. Y publicidad, ruido mediático y aparecer en los medios más que nunca también. ‘DmC’ empieza fuerte.

Así lo aclaraba Christian Svensson, un ejecutivo de Capcom, en una reciente entrevista. Todo esto era parte del plan. Al menos ahora se habla mucho más del nuevo Dante de lo que se hubiese hablado nunca con el antiguo aspecto. ¿Cómo te quedas?

“Para ser honestos, creo que parte de la estrategia pasaba por crear discusión y dialogo. Y sinceramente, aumenta drásticamente la visibilidad del título. Mucho más que si hubiésemos optado por seguir manteniendo al antiguo Dante.”
“Los conceptos originales para el nuevo Dante eran extremadamente parecidos al Dante que todos conocemos y queremos. El feedback que llegó de Keiji Inafune y Hideaki Itsuno fue negativo. No chicos, tiene que ser completamente diferente, necesitamos ir muchísimo más allá y ser mucho más creativos.”

Todo era parte del plan maestro de Capcom para dominar el mundo. Ahora ya lo sabéis. Consistía en que hablásemos de Dante con una furia y un descontrol que jamás hubiésemos tenido de ser parecido al Dante de toda la vida. Una buena jugada, claro que sí. ¿Les saldrá el tiro por la culata? Eso habrá que verlo. Dependerá del buen hacer de los chicos de Ninja Theory. Le daremos una oportunidad. Quizá nos acabe conquistando y sustituyendo al antiguo Dante en nuestros corazones, ¿no?

No. Ya me contesto yo.

Vía | Vg247
Más en VidaExtra | ‘DmC’. El polémico aspecto de Dante

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios