Este es el aspecto y el precio de los pack de PS3 y PlayStation Move

129 comentarios

sonymove.jpg

¿Control de movimiento? Eso es una tontería de Nintendo que va a fracasar estrepitosamente, claro. Unos años después todas las compañías lanzan su propio sistema para intentar morder un trocito del rico pastel que la compañía de Iwata viene custodiando desde hace tiempo. Sony con su PlayStation Move y Microsoft con su Kinect. Dos estrategias potentes y más o menos claras.

Digo lo de más o menos claras ya que personalmente no acabo de entender las intenciones de Sony. No se si PlayStation Move está pensado para toda la familia, para los jugones más hardcore o para todo el que se acerque a él. El caso es que el dispositivo en sí es una pequeña maravilla con una precisión a prueba de bombas y que junto a la cámara PlayStation Eye puede dar muchísimo de sí en casi cualquier género. La parte mala es que para disfrutar de la experiencia completa vamos a tener que comprar todas las partes que integran el sistema y eso es un pastón si queremos jugar con amigos.

Se pondrá a la venta un pack llamado Move Starter Pack que incluirá la cámara, el mando principal de la bolita de colores y un disco con demos para que lo probemos. Todo a 59.99 euros y aplicando la diferencia de precio respecto al dólar, cosa que no todo el mundo hace y que suma un positivo para Sony.

500x_move_sans_ps3.jpg

Pero, ¿y si tenemos ya la cámara? Pues entonces podemos comprar las piezas por separado. El PlayStation Move Controller a 39.99 euros y el PlayStation Navigator Controller a 29.99 euros. En el caso de que queramos adquirir la cámara por separado también podremos y sólo costará 29.99 euros.

Por supuesto que si lo que necesitamos es hacernos con todo el pack entero, consola, mandos y juegos, se pondrá a la venta uno a un precio que rondará los 400 euros. Ahora bien, ¿qué pasa si necesitamos jugar con un amigo o si determinado juego pide para ser controlado el Move Controller más el Navigator Controller y sólo tenemos uno? Pues pasa que deberemos ir adquiriendo gadgets y acumulándolos para jugar a un título en cuestión.

500x_move_bundles.jpg

Imaginad que tengo la consola y adquiero el Starter Pack a 60 euros. Incorpora la cámara y un Move controller. Ahora imaginad que quiero disfrutar de un FPS como los que han prometido que existirán y probar las bondades de la tecnología que esconde PlayStation Move. Necesito el Navigation Controller que suma 30 euros a los 60 que ya había pagado. Ahora puedo disfrutar yo sólo de ese FPS por la nada desdeñable cifra de 90 euros.

Pero sorpresa, tiene modo cooperativo y la cosa promete. Quiero que mi amigo juegue junto a mi disfrutando del cacharrito y de la detección de movimiento. Necesito comprar otro Move Controller a 40 euros y otro Navigator Controller a 30 euros. Así podemos jugar los dos, dejaremos de lado la moda de los cooperativos a cuatro ya que un bolsillo normal no podría soportarlo.

Sumemos todo, 60 euros más 30, más 40, más 30. Un total de 160 euros gastados para que dos jugadores puedan disfrutar del control de movimiento en un juego que ya vale unos 70 euros. La mejor parte viene cuando nos damos cuenta de que existirán otros títulos que puede que no necesiten el Navigator Controller con lo que mucho dinero gastado puede haber sido para algo a lo que le daremos menos usos de los que pensábamos.

La parte buena de todo este asunto es que por lo que parece Sony dejará el control de Move como algo opcional en muchos títulos así que los que no dispongamos de dinero para regalar siempre podremos acabar volviendo al DualShock de toda la vida.

Resumiendo, que esos son los packs y ese es el aspecto que lucirán. Lo de comprar toda la parafernalia y gadgets ya va a gusto del consumidor. Yo, por ejemplo, hasta que no lo tenga más claro o saquen juegos que de verdad justifiquen el descalabro económico, y atención que digo juegos en plural, voy a pasar del tema.

Vía | Xataka, Kotaku

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

PlayStation Move playstation-move
  • 259
  • 175

Puntuación media: 7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de pandic !
    pandic | 1 estrellas

    Sex boom, sex boom¡¡

  • Respondiendo a #1:
  • 114

    Avatar de elfuerte02008 !

    jejejeje creo que el chiste de que el move parece un consolador esta algo que mado ya XD

    Pues yo soy Sonyer desde la PSX y creo que este controlador le traera un aire de frescura a la consola(no es que deje de lado el mejor contro de la historia, el DualShock) ya que es algo nuevo para personas como yo que siempre a sido todo ps ademas de que tenia pensado comprarme una wii con consola secundaria pero con esto ya la tengo, mas preciso y con mejores graficos ademas de que para mi esta barato viendo que ya tengo la ps eye desde que me compre el ps3 y que un dualshock 3 en amazon me costo casi 50 dolares y el move con el navegation controller pues 70 dolares y eso que es una novedad despues estoy seguro que esta cantidad sera reducda a 60 dolares...si quieres jugar con amigos compras un dualshock en 50 siendo el move una novedad y si vibra valdria cada centavo los 70 asi que lo veo razonable ademas de que va a poder ser usado para un mayor numero de titulos por ser un control (digamoslo asi XD) pues es una compra en pre-order!!

    -- editado por última vez a las 11:41

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Sony y sus habituales estrategias de precios descerebradas

  • Respondiendo a #2:
  • 30

    interesante

    Avatar de ZATANUZ !

    Por ahí había escuchado que podías jugar con el dualshock en una mano y en la otra el move, eso si de manera incomoda.

    Ahora que ese esquema de venta de los controles lo estableció Nintendo, me refiero al hecho de comprar 2 dispositivos de control que bien podrían ser uno.


    -- editado por última vez a las 16:14

  • Respondiendo a #2:
  • 105

    !
    | 1 estrellas

    bueno, precios desorbitados...pero yo creo que los mandos de la wii tambien tienen mas o menos esos precios no? y me refiero a los oficiales de nintendo, no a los de otras marcas como los del GAME yo no se si me los comprare o no, de momento no veo ningun titulo que me interese que utilice el move ;)

  • Respondiendo a #30:
  • 118

    Avatar de shadow77 !

    Si, pero Nintendo te da en el navigator (mas conocido como nunchuck) tambien un sensor de movimiento, cosa que Sony no, y si quiero jugar con el susodicho colega que comenta Dani, pues necesitare 4 move, no 2, con lo cual sumale a todo ese gasto, unos cuantos euros mas. Esta claro que el tema de los mandos adicionales ha sido el negocio de esta generacion, antes te caia la consola con dos mandos, ahora ya con uno, y en la proxima puede que ninguno xD y a comprar el primer mando, aparte.

    Saludos.

  • 3

    Avatar de dual !
    dual | 2 estrellas

    Tanto que dicen de Kinect y ese precio al menos para 2 jugadores también me parece algo exagerado.

  • Respondiendo a #3:
  • 43

    Avatar de itinerant !

    kinect sale a valer alrededor de los 150, a los que tambien habrá que sumar los 70 euros.yo tengo las dos consolas y me compraré un trasto de esos cuando esté seguro que funciona y MERECE la pena, así a priori parece un sacadinero ambos, kinect y move.
    Uno te sopla 150 del tiron y el otro a trozos, al final es lo mismo.

  • Respondiendo a #3:
  • 95

    Avatar de Ludo !
    Ludo | 2 estrellas

    Yo también lo veo algo exagerado si la gente se va a gastar 160€ para que pueda jugar un amigo con otro y si lo compras para jugar tú solo te cuesta 59,99€.

    Aunque a pesar de ello es "opcional". Yo por el momento me conformo con mi Dualshock 3.

  • Respondiendo a #43:
  • 108

    Avatar de zootrasgo !

    Efectivamente, hasta que no merezca la pena no me lo compro, y si treyarch, naugthy dog y valve ya han dicho que no van a usar el ps move, pues apaga y vámonos.

  • 4

    interesante

    Avatar de Vogel !
    Vogel | 4 estrellas

    Deberían sacar mas variedades de packs a un precio mas asequible.

  • Respondiendo a #4:
  • 53

    Avatar de catalania !

    Lo que tendrían que hacer es sacar un pack en condiciones. Pack mando move+navigator 25€, cámara 20 € y que cada uno se comprase lo que necesitase. No en plan peseteros y a gotero.

  • Respondiendo a #4:
  • 71

    interesante

    Avatar de smartperiod !

    deberian llamarle

    WII MOTE II

    LOL

  • Respondiendo a #71:
  • 102

    Avatar de david51147 !

    ouuu Yeahhh

  • 5

    Avatar de Yagami Kira !

    dentro de lo que cabe esta en un precio normal, ya que podria haver sido aun mas caro que aora

    haver la aceptacion que tiene el move.

  • Respondiendo a #5:
  • 22

    Avatar de big2142 !

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=haber

    por dios, a ver y haber no liarse

    -- editado por última vez a las 15:56

  • Respondiendo a #22:
  • 64

    Avatar de krono !
    krono | 1 estrellas

    Aviso

    La palabra liarse no está en el Diccionario.

  • Respondiendo a #64:
  • 74

    Avatar de visnuh !

    Pues también hay que saber interpretar el diccionario

    6. prnl. Ponerse a ejecutar con vehemencia. Se liaron A dar voces.

    7. prnl. Dar un golpe. Antonio y Pedro se liaron A bofetadas.

    8. prnl. Dicho de dos personas: Enredarse con fin deshonesto, amancebarse.

    Las construcciones reflexivas permiten cambiar de sitio el pronombre: otra cosa cosa es que lo encuentres cojugado en el diccionario directamente al buscarlo.

  • Respondiendo a #64:
  • 80

    Avatar de big2142 !

    lo nunca visto, que pierdas el tiempo en buscar LIARSE palabra que NO EXISTE por que es una construcción reflexiva (zas en toda la boca) y que además usas diariamente, y no te moleste que haya gente suelta que escriba haver (haber) y haver (a ver) ¬¬

  • Respondiendo a #64:
  • 96

    Avatar de HQX320 !
    HQX320 | 2 estrellas

    Anda claro, no te jode en la mayoría de diccionarios que tenemos en casa tampoco salen las formas verbales.

    Además, liar no es un verbo pronominal?

    Esque me parece fuerte que digas también que no existe el verbo liar, no se de que extraño que veas el se que de toda la vida es un pronombre personal de 3ª persona enfin yo si que flipo que la gente pierda el tiempo en decir gilipolleces

  • Respondiendo a #64:
  • 101

    Avatar de krono !
    krono | 1 estrellas

    vinush: esta bien, estoy de acuerdo contigo, solo que no entendi el significado.

    "por dios, a ver y haber no liarse" ya que liar viene del latín (Del lat. ligāre)y solo los españoles lo utilizan coloquialmente como confundirse, pero la palabra es "confundir" o "equivocar".

    big2142: si me molesta que alguien escriba con haver, tan solo con ver el enunciado "que podria haver sido aun mas caro que aora" con esto te das cuenta que el individuo no fue a la escuela, ¿Vas a corregir cada uno de sus errores?.

    HQX320 Flipar (Del ingl. amer. to flip, agitar, sacudir). 1. intr. coloq. Estar bajo los efectos de una droga.

    2. intr. coloq. Estar o quedar entusiasmado. La gente flipaba con la música. U. t. c. prnl.

    3. intr. coloq. Agradar o gustar mucho. Me flipan las motos.

    4. prnl. coloq. drogarse. Se flipaba todos los días.

    ¿Estás drogado o entusiasmado? jajaja ¿gilipolla? jajaja.

  • Respondiendo a #64:
  • 116

    Avatar de HQX320 !
    HQX320 | 2 estrellas

    Estoy entusiasmado jajaja Esque a ver... que más dará que exista o no la palabra liarse para algunos (Porque existir, existe) xD

  • 6

    Avatar de adriafc !

    Que inutiles, quieren promocionar un accesorio con el que muchos no estamos de acuerdo, en vez de ponerlo barato para poder acceder facilmente a él van y lo ponen a un precio carisimo. Cada vez se lucen más, me alegro de haberme pasado al PC.

  • Respondiendo a #6:
  • 123

    Avatar de kaninox !

    No veo mucha diferencia con el PC, porque a medida que salen nuevos juegos te exigen mas requisitos para poder disfrutarlos al maximo y tienes que terminar comprando una nueva tarjeta de video o mas memoria RAM... en fin, todo es un negocio...

  • 7

    !
    | 2 estrellas

    nintendo la clavo en su momento y la sigue clavando, tengo ps3 pero para mal jugar a shooters prefiero jugarlos en wii que el control es soberbio

  • Respondiendo a #7:
  • 106

    Avatar de Cholospin !

    Sony deberia sacar un parche para usar el wiimote en la ps3. Que la descarga este 50 euros y Sony tendra mas ganancias que en estos 3 años y medio

    -- editado por última vez a las 08:40

  • 8

    Avatar de ERP® !

    Y ahora saldrán a alabarlo los que siempre criticaron a la Xbox 360 de Microsoft por darte la oportunidad de elegir lo que necesitas....Que venga Dios y lo vea.

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    brillante

    Avatar de Harle !

    Esta bien darte la oportunidad...

    El problema esta es que con esa "oportunidad" te esten robando en tu propia cara mientras se rien de como se puede ser tan idiota como para pagar casi 100$ por un adaptador de Wi-Fi cuando hay consolas portatilescomo  la DS que cuesta 150 y ya lo tiene incluido...

    -- editado por última vez a las 15:33

  • Respondiendo a #8:
  • 75

    Avatar de visnuh !

    A ver, que esto no es lo mismo que comprar el adaptador inalambrico o el disco duro! Que haces si quieres dos mandos? Si solo lanzan el paquete starter, que haces? coleccionar camaras encima de la tele?

  • Respondiendo a #75:
  • 104

    Avatar de jaime domenech !

    "Pero, ¿y si tenemos ya la cámara? Pues entonces podemos comprar las piezas por separado. El PlayStation Move Controller a 39.99 euros y el PlayStation Navigator Controller a 29.99 euros." a ver si leemos bien...

  • Respondiendo a #12:
  • 111

    Avatar de adriafc !

    Cierto, pero algunas se ahorran los costes, ya que a poder elegir yo me quedo con el puerto LAN.

    PD: lo de la wii por ejemplo no me gusto, wifi si, LAN no.

  • Respondiendo a #104:
  • 115

    Avatar de visnuh !

    Pues eso: a ver si leemos bien! Has visto a lo que estoy respondiendo? Dicen por ahi arriba (en el #8) que después (me imagino que se refiere a los sonyers) criticaban que la xbox diera la posibilidad de elegir (y entiendo que se refiere a cosas como el disco duro y el adaptador inalambrico). De sobra sé que se puede comprar por separado, y también he leido los precios, estoy diciendo que no es lo mismo comprar esos accesorios para la xbox que comprar un paquete starter del move o dos... que al final te sobrarian cosas, me entiendes ahora? que no es tan dificil comprender a lo que me referia.

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    A ver... El navigation controller según tengo entendido no es necesario nunca, pues puede sustituirse por un Dual Shock de toda la vida usandolo con una mano... No será lo más cómodo del mundo pero te ahorras 30 eurazos y "sólo" te gastas 40€ por cada Move...

    Lo que a mi me tiene en ascuas es lo del supuesto lag... Hasta k no lo pruebe yo con mis manos no lo sabré...

  • 10

    interesante

    Avatar de Harle !
    "Ahora imaginad que quiero disfrutar de un FPS como los que han prometido que existirán y probar las bondades de la tecnología que esconde PlayStation Move. Necesito el Navigation Controller que suma 30 euros a los 60 que ya había pagado."

    Imagino que si tienes PS3 tienes un sixaxis o un DS3, que puedes usarlo como nunchuk.

    "Necesito comprar otro Move Controller a 40 euros y otro Navigator Controller a 30 euros. "

    Y cuanto cuesta otro mando DS3 unos 60?, el mando de xbox 60, el wiimote 40, mas 20 del nunchuk mas 10 del WM+?

    Si te vas a quejar por el mismo precio que llevamos desde hace siglos...

    ------------------

    Yo es que tal vez caiga, compraria el pack y otro move, que solo me interesa para Time Crisis, Dead Space Extraction, Sorcery que no se veia nada mal, mi sueño siempre ha sido imitar a un jovencito de 15 años en una escuela de magia y hechiceria... y mas remakes de los rail shooters de wii

    Ehmm nope a esto ultimo pero deberian vender el juego cuando vaya a salir Harry Potter xD

    -- editado por última vez a las 15:37

  • Respondiendo a #10:
  • 14 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 40

    Avatar de konosoke !

    El mando de Xbox360 a mí me costó 26€ nuevo, negro e inalámbrico. En las tiendas españolas vale unos 40 45€. Son 15€ menos de lo que mencionas y a mí me costó 34€ menos por internet... Pero el WMP me costó 18, no 10. T_T

    No tengo PS3, pero por el bien de quien quiera el Move, espero que salgan dispositivos clónicos.

    Estos precios son desorbitados, pero como la gente los paga, los mantienen cuando en realidad les cuesta muy poco hacerlos. 30€ por un mando completo lo veo razonable, más no. Otra cosa es que haya que pasar por el aro.

  • Respondiendo a #14:
  • 44

    interesante

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    "De todos modos búscate una imagen del Navigator y una de un DualShock y dime cómo vas a pulsar los botones X y O que tiene el Navigator al alcance del dedo cuando juegues con tu DualShock puesto en vertical. ;)"

    Se puede usar la cruceta y los botones L, contento?

    "Y no es el mismo caso que el mando de Xbox 360 o el WiiMote. Si te compras un WiiMote sabes que lo vas a rentabilizar ya que con Wii sólo puedes jugar usando uno. Lo mismo que con los mandos de Xbox 360.

    Si te compras un pack de Move no. Puede que te compres el Motion para un juego y necesites el Navigator para otro. Y de hecho puede que sólo los uses para dos juegos o tres, con lo cual se convierte en un capricho que debería ser menos caro en mi opinión."

    Que demonios quieres decir en estos párrafos? De verdad que es difícil entenderte aquí. Que es eso de rentabilizar el wiimote porque solo usas uno?. Y lo de necesitar el move para un juego y el navigation para otro? Qué lógica sigues? Si no usas el move usas el mando normal, porque ibas a usar el navigation? Y desde cuando los caprichos nos salen baratos?

  • Respondiendo a #10:
  • 56

    Avatar de wolfy !
    wolfy | 3 estrellas

    ¿Cuanto hace que no vas a uan tienda? El PAD de Xbox360 no supera ni los 50€....

    http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=050055

    http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=037386

    Igualmente, muy caro todo, luego dirán que apenas compramos juegos y se piratea... .w.

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    Avatar de konosoke !

    Pues parece que Game es caro, porque en el una famosa cadena de hipermercados lo tienes 5€ más barato.

    Yo lo compré en una tienda británica por internet, pero como aquí no se pueden citar lugares, sólo os diré que es de las más famosas de ese estilo. Aunque ahora vale 41€ y no merece la pena.

  • Respondiendo a #56:
  • 59

    Avatar de Harle !

    Agregale el kit de carga y juega.

    O es que vas a comprar pilas todos los dias :P

  • Respondiendo a #10:
  • 60

    Avatar de ERP® !

    Tú pagarías hasta por supositorios de la marca "Sony", que me vas a contar que no sepa....

  • Respondiendo a #14:
  • 63

    Avatar de krono !
    krono | 1 estrellas

    usar el dualshock no demuestra que es caro, demuestra que tenemos opción de que si no queremos gastarnos ese dinero no lo hacemos y listo. y además ese pack que pusiste con el demo esta en 49.91 en amazon.

    Acerca de los botones como sabes que los juegos no vendrán con la configuración diferente dependiendo de si usamos el navigator o el dualshock? además nadie va a ir de listo a comprar 2 move y 2 navigation, compras uno y si te convece y salen buenos juegos vas comprando los demás no crees?

  • 11

    Avatar de a.garcia !

    Si tus amigos quieren jugar contigo con el Move, es tan sencillo como que ellos, entre ellos, se compren su Move. No veo lógico que el que ya tiene la consola y su propio periférico, tenga que volverse a desembolsarse esa pasta.

    Tu teoría para mí se cae sola, porque o eres un tonto del culo para pagar tu todo para que jueguen tus amigos, o te sobra la pasta, lo cual esto último si te quejas vuelves al paso uno.

    Creo que son unos precios muy competitivos, ya os gustaría tener un Kinect por 60 lebros.

  • Respondiendo a #11:
  • 13 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    interesante

    Avatar de Vogel !
    Vogel | 4 estrellas

    En el caso de que tus amigos tengan tu misma consola vale. Pero yo siempre tengo mas de un mando por si viene algun amigo que no tenga la mía o incluso para jugar con mi padre o mi novia.

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    !

    Hombre, en mi caso debería ser así o como solemos hacer, juntar pasta entre los colegas para comprarnos un par de mandos extras.

  • Respondiendo a #11:
  • 24

    brillante

    Avatar de R!$!NG !

    lo estúpido seria comprarte periféricos de una consola que no tienes

  • Respondiendo a #13:
  • 25

    brillante

    Avatar de jinetepalido77 !

    y si y si y si y si quieren venir ocho a ver una peli pues se tedran que tirar en el suelo, o tendre que comprar butacas y si en mi coche solo puedo llevar a cinco y somos nueve, que hago le compro otro coche a esos cuatro...  sencillamente no podran jugar o se turnaran, y  si no que se gasten las pelas como me las he gastado yo... hasta los huevos de los videojuegos y los "y si".... y si es lo que hay, lo tomas o lo dejas...  


    me gaste 1400 pavos en un pc que solo puede jugar 1 carisimoooooooooo XDXD...

    -- editado por última vez a las 16:08

  • Respondiendo a #17:
  • 27

    Avatar de big2142 !

    que ratillas

  • Respondiendo a #11:
  • 32

    Avatar de Ronny Alibardi !

    ok acepto lo que dices pero aqui entras en la parte de si tus amigos estan de acuerdo con eso de "conprate tu el control para jugar en mi consola" ademas si un dia va tu familia a tu casa de visita y te dicen para jugar le vas a responder lo mismo que a tus amigos??? en cambio que si eres el que te compra los controles los puedes tener para estas ocaciones pero resulta que si te compras los controles para 4 personas ya sean tus amigos o tu familia asi sea el Move Controller con el pack y todo eso (suponiendo que ya tienes la consola) te sale en 119.97 euros mientra que el kinect (que aunque es mas caro pero el solo aparato te sirve para 4 personas sin necesidad de comprar nada mas) te sale como en 120 euros asi que creo que la diferencia es clara (aunque no traiga algun juego pero prefiero comprar uno compatible que el cd de demos)

  • Respondiendo a #11:
  • 35

    Avatar de javiermo !

    Que buena idea , me as dado ! . ahora mismo se lo comento a mis hijos de 12 y 15 , que estudian y no tienen un duro y a la parienta que por desgracia no en encuentra curro ( doy gracias de tener yo , de momento ) . que se compran ellos el mando o no juegan y de paso que también pongan pasta para luz que gasta .

  • Respondiendo a #11:
  • 39

    Avatar de abyssion !

    Con este nivel de respuestas no me sorprende que la mayoría de los gamers sean personas solitarias. Yo al menos cuando quise jugar Tales of Symphonia con otra persona compré otro control. También para jugar cosas como X-men Legends, Mario Kart o Gauntlet Dark Legacy

    Pero vamos, si la cosa es tratar de defender de todas formas que "mi amada compañía" está tratando de cobrar un pastón por venderles la tecnología de hace 4 años atrás.

    Si quieren jugar multiplayers en condiciones cómprense una Wii, casi todos los juegos son multiplayers.

  • Respondiendo a #13:
  • 46

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    Pues podría ser perfectamente. Porqué pagar 100 euros de más por si 1 o 2 días al mes vienen mis amigos a mi casa y les entran ganas de jugar a la play?

  • Respondiendo a #39:
  • 48

    interesante

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    Que bonito queda "mi amada compañía" después de ver "Si quieren jugar multiplayers en condiciones cómprense una Wii, casi todos los juegos son multiplayers.".

    Y para tu información, la tecnología tiene mucho más que 4 años pero no es ni de lejos tan obsoleta como la wii por ejemplo(¡¡que no me estoy metiendo con la wii!! aunque los negativos ya los veo).

  • Respondiendo a #11:
  • 54

    Avatar de kirishima !

    personalmente si yo no tengo la ps3 y voy a casa de alguien que si la tiene y con el move pues como que no me voy a gastar ese pastizal(ni aunque fueran 30€) para usarlo dos veces al año.

  • Respondiendo a #13:
  • 61

    Avatar de ERP® !

    Dani, el chaval no da pa más, muchos de mis amigos no tienen consola pero todos se han comprado un controller de la 360 para cuando vienen a mi casa.....lol.

  • Respondiendo a #11:
  • 67

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    va a costar mas caro la invitación a tu casa que un cubierto de una boda XD

  • Respondiendo a #48:
  • 68

    Avatar de abyssion !

    No te pondré negativo porque no lo ameritas, ya que es una opinión respetable, aunque te recomiendo que leas un poco el contexto de lo que digo.

    Acá todo el mundo trata de justificar precios no porque la tecnología lo amerite, sino porque es de determinada compañía. Lo mismo pasa con kinect. Se trata de meter como novedad algo que no lo es ni por asomo, pero vamos, que es por amor a la marca que se trata de defender. Por eso dijo, si tanto quieren jugar multiplayers con controles de movimiento tienen la Wii.

    Y para tu información, la Wii es tan obsoleta como cualquier consola actual ¿acaso crees que después de 4 años no hay mil cosas mejores en el mercado hoy?

    Pero que bonito queda tratar de justificar que te están tratando de vender lo mismo que en un principio la compañía dijo que era ridículo, al mismo tiempo que sacaba un sixaixs y le quitaba la vibración porque era "cosa del pasado".

    -- editado por última vez a las 18:47

  • Respondiendo a #39:
  • 69

    Avatar de jinetepalido77 !

    se te ve el plumero a leguas aby

    wiimote + wii motion plus 60 euros + nunchaco 20 euros (originales) total 80 ("para una tecnologia de hace 4 años") euros con 240 euros mas ya puedes jugar con otros 3 colegas venga ya...

  • Respondiendo a #69:
  • 72

    Avatar de abyssion !

    "se te ve el plumero a leguas aby"

    Mira quien habla :D porque supongo que ahora que lo hace Sony y microsoft está plenamente justificado ¿O no?

    ¿O acaso también está mal? Explícame ese punto, por favor, muéstrame si tienes un argumento a favor o en contra de esa medida por parte de esas compañías, porque aun recuerdo como hace meses nos vienes anunciando que vendes la Wii, así que dime ¿con ese dinero comprarás esto o no?

    Es muy fácil criticar algo porque si, pero hacerlo con algo llamado "argumento" no.

  • Respondiendo a #69:
  • 76

    Avatar de jinetepalido77 !

    que parte de las 4 lineas no has entendido? el precio? lo de la tecnologia de hace 4 años?


     o te has molestado por lo de avy? si es esto ultimo mis mas sinceras  disculpas....

    -- editado por última vez a las 19:36

  • Respondiendo a #48:
  • 77

    interesante

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    Te aclaro que yo tampoco de vote de ninguna forma.

    No justificaste lo de los controles de movimiento cuando argumentabas sobre el multiplayer en tu primer comentario por eso me reí. Estamos de acuerdo en que, en cuanto al apartado multijugador, la wii está marginada, no?

    Y tiene guasa el penúltimo párrafo (el de "mi amada compañía), Nintendo hace lo mismo, el precio de la wii y del mando lo demuestran, o te parecen justificados?

    Y especifiquemos un poco, la wii es mucho más obsoleta que cualquier consola actual. Estás también ya no son ninguna maravilla pero la wii no lo fue nunca (refiriéndome al apartado técnico).

    Sinceramente, yo no me acuerdo que sony o micro dijera que el mando de la wii fuera tonto o estúpido. No le dieron relevancia como tampoco se lo dieron al mercado casual(responsable absoluto del éxito de Wii). Da igual, ahora se tragan sus palabras y a intentar enmendar el error pero por eso no se la van a chupar a Nintendo.

    -- editado por última vez a las 19:44

  • Respondiendo a #48:
  • 84

    Avatar de Hunk_Re !

    sigo sin entender por ke ices ke la wii es obsoltea cuando tiene titulos ke ya quisieran tener las otras compañias, ademas de ke su mando bien implementado es una maravilla, tanto asi ke sony se vio como chino, y saco su version pirata

  • Respondiendo a #69:
  • 85

    Avatar de abyssion !

    No me ha molestado en absoluto, es un buen diminutivo en todo caso.

    El punto es que yo critico que se exacerbe una tecnología que es vieja y se trate de vender por nueva y la gente corra por ella porque tiene una marca al lado.

    Sea Sony, Nintendo o Microsoft. Es lo mismo.

    Pero tratamos por todos los medios de defender que es "mi marca" por ende "es bueno". Además es idiota el quejarse por el precio de más controles y todo porque en la actualidad existen packs a precios bajísimos de Wiimotes, sólo hay que darse el tiempo de buscar.

    Eso sin contar que si te compras la Wii negra viene con todo eso, más el Wii spots y el Wii sports resort a precio de una Wii blanca. Lo tengo hasta cotizado y me dan precio por ella al contado.

    Así que sale más caro, mi amigo, mucho más porque es algo que ya puso a la venta una compañía hace 4 años.

    Así que he entendido claramente.

  • Respondiendo a #13:
  • 87 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 88 Comentario moderado

  • Respondiendo a #69:
  • 92

    Avatar de jinetepalido77 !

    en mas de una ocasion creo haber dejado claro que en mi caso no es por la marca si no mas bien por la maquina en si, en la generacion pasada yo abogaba por la xbox, ya que entendia que era la que mas me podia ofrecer no digo que era la que mas ofreciera solo que si la apoyasen mas podria haber sido la leche) y en esta generacion opino lo de ps3 por ahora se ha demostrado que es de las tres la que mas puede dar,con esto no quiero decir que lo este haciendo mejor ni peor, pero entiendo que si se lo curran (puede que ya sea tarde)es la unica consola que te puede ofrecer todo lo que tienen las otras... y mas... asi lo veo yo..

    -la wii negra es la que yo tengo....XD....

    p.d. puede que no se me de muy bien expresarme por escrito, o que a lo mejor suenen un poco radicales algunos de mis comentarios, pero en una conversacion seguro que entenderias mis puntos de vista... +1

  • Respondiendo a #11:
  • 93

    Avatar de black_mesa !

    Que cada uno se compre un Move para ir a la casa de amigos….

    ¿Se te ha pasado por la cabeza que de todos los amigos de una “persona promedio”, no todos juegan?. Y que de ese % no todos juegan en consolas, sino que en PC también. Y que de ese sub-porcentaje de jugadores de consolas, pueden tener Xbox 360, Wii, Ps3, Psp, Ds, ps2, bla bla. Y finalmente si logras meter solo jugadores con PS3 en tu habitación, ¿has considerado el % que de hecho, le interesa el Wiimote 1.5?.

    Eso si no se les ocurre jugar algo de Boxeo, porque el Nunchuck de Sony no tiene acelerómetro, por ende debes tener 2 Move’s para cada jugador.

    Yo tengo 2 Wiimotes y cuando queremos jugar New Super Mario Wii, me los consigo con amigos de mi vecindario y S.Smash Bros recurrimos a los controles de Gamecube. Mismo caso para el Ps3, solo 2 controles y no pretendo tener más, siempre alguno se quedará con el sin vibración que nadie quiere.

  • Respondiendo a #69:
  • 94

    Avatar de abyssion !

    No hay problema, para mi un debate es diversión asegurada, es multiplayer y no tienes que andarte preocupando por snipers XD

  • Respondiendo a #48:
  • 97

    Avatar de jinetepalido77 !

    hunk-re no se trata de que wii tiene juegos que ya querian otras compañias, se trata de que las otras compañias tienen juegos, que wii si que no puede tener (desde el punto de vista tecnico claro)...

    p.d.wiimote es el primer accesorio con consola

  • Respondiendo a #11:
  • 107

    Avatar de Cholospin !

    debes ser hijo unico o un egoista que no deja jugar a sus hermanos

  • Respondiendo a #69:
  • 112

    Avatar de Hunk_Re !

    pues si eres fan de los graficos tienes razon, pues no creo ke ese sea porblema si kieres un juego ke es imposible en wii te compras una ps3 o 360 y listo, pero si kieres una joya como mario galaxy es obligatorio tener una wii por ke no hay nada sikiera parecido en las otras consolas, y por el contrario se conforman con simples imitaciones, si no el ejemplo mas claro es el 3d dot game heroes ke es una copia del zelda de super nes, ademas no creo ke los poseedores de una wii se mueran por jugar killzone o gears of war, todo akel ke sea gamer como tal y tenga wii, minimo tiene una ps3 o 360 asi ke creo ke tu observacion aunke tiene cierta razon no creo ke sea algo significativo, malo por los ke se dicen gamer y dicen ke la wii es una mierda y se pierden de las joyas mas brillantes de esta generacion

  • Respondiendo a #13:
  • 113

    Avatar de thunder7 !

    ¡VIVA LA INTELIGENCIA!

    Ironia...

  • Respondiendo a #69:
  • 119

    Avatar de jinetepalido77 !

    hunk lo que habia que hacer aqui es una encuesta y ver cuantos de los que en vidaextra comentan, solo poseen la wii (yo creo que pocos,muy, pocos). y estoy de acuerdo contigo en lo de los juegazos que tiene, pero es que han echo algo tan diferente a las otras plataformas, que no se puede comparar solo con los exclusivos de estas, no se trata de no poder jugar a halo o a god of war, se trata de perderse estos, sumados a todos los multis que en esta generacion nintendo no puede compartir, calls, finals, dead space, battlefiels,assasins, ssf4,nfs, ghost recon, mafia l.a.norie,r.u.s.e, rdr, spec ops the line, medal of honor, dragon age, f1 2010, bioshock,fallout,batman. silent hill, arkan asylum, castelvania, crysis,bayonetta, dead rising, mgsr, eslave, gta, vanquish, bulletstorm, rage, y un ecetera muy largo... (recalcar que a estos hay que sumarles los exclusivos de cada una de las plataformas que no son zelda ni mario pero no tampoco moco de pavo) asi que al que me diga que wii es una primera opcion de compra o una unica consola a tener por parte de un gamer, le dire sencillamente que no me lo creo...XDXD

  • Respondiendo a #13:
  • 122

    Avatar de itinerant !

    Panda de ratas, yo invito a mis colegas igual que ellos me invitan a mi, agonias, total ellos tienen que poner las bebidas y la comida, y no se que es mas caro.Dani que si , que tienes razón, pero las nuevas generaciones son una panda agarraos.Saludos a todos(que nadie se mosquee, es medio broma)

  • 15

    !

    Parece publicidad... xDDDD

    Yo sólo digo que esperemos antes de comprarlo, lo digo por experiencias con WM+ ...

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de Vogel !
    Vogel | 4 estrellas

    Hombre, si te refieres a esperar unos 3 años hasta que lo mejoren... pues tres años que pierdes.

  • Respondiendo a #15:
  • 34

    Avatar de kamaro !

    qe pasa con WM+? ni qe con la salida de WM+ qedara inutilizado el mando, te lo compras cuando salga y se lo pones, ¿para qe esperar?

  • 19

    Avatar de snakelover !

    Yo creo que el navigator controller se podra sustituir por el joystick del dualshock o eso me parecio leer por hay.

    Y eso que a puesto dani de decir y si quiero jugar con un amigo y si tal pues claro como todo si quieres jugar a dos jugadores con la actual consola pues tendras que comprarte otro dualshock , si es con la wii te tendras  que comprar otro mando mas el nunchaco k son 80 euros si es que para todo es igual... es una tonteria echarselo en cara a sony.

    -- editado por última vez a las 15:54

  • 20

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    bueno antes de adentrarnos en el maravilloso mar de comentarios discutiendo si es caro o no vamos a analizar un poco el asunto.

    efectivamente, y como bien dicen por aqui, el move vale como un control de consola standard, incluso mas barato que un dual shock 3, en el caso de que ya se posea la pseye, me parece un movimiento muy acertado para aquellos usuarios que estas navidades adquirieron el eyepet y que lo mas seguro el move sea de su agrado. En tonces ¿es varato o es caro? pues si move es para 2 jugadores, el conjunto puede costar mas o menos (si no nos vamos ya por las estaciones de carga o navigators extra) a lo que viene a costar el kinect, que tambien es para dos personas (o eso decian sus ultimos rumores).

    esto no es coincidencia, antes de sacar un producto han estudiado muy bien el mercado y a sus competidores, hasta ahi todo muy bonito, pero ahora viene la gran pregunta...

    ¿tendra el éxito de la wii? ya para empezar me mojo y digo que no, por lo menos de momento, los controles de movimiento de consolas hd han llegado tarde, justo cuando la burbuja casual se desinfla, y nos traen exactamente los mismos juegos, y dicho sea de paso, sin las ventajas del hd, exceptuando tal vez juegos como socom que de momento son minoritarios, el catalogo de los nuevos sistemas es sencillamente una copia de lo visto en wii, juegos deportivos como boxeo, tenis, bolos, golf y minijuegos casuales que te hacen preguntar si realmente la gente pagara 60 euros por ello, y todo como no, a un precio mucho mas elevado de lo que ofrece una wii, que tampoco se salva de el mismo problema, sus perifericos no son precisamente baratos.

    conclusión, no se como va a acabar esto, pero me alegro de que sea en el final de vida de una generación (o segunda mitad como quieren hacernos creer), creo que los controles de movimiento es una cosa que les ha venido grande para unas consolas que tienen un publico hardcore, el que ha querido controles de movimiento, hace años que ha tenido la wii.

    segun siempre mi punto de vista, solo vendera para aquellas personas que desean experimentar las mismas sensaciones de una wii sin tener que cambiar de consola, pero sera un sector minoritario, como lo ha sido los juegos como sing star o el mismo eyepet, no un periferico mayoritario, y mucho tiene que cambiar la cosa con respecto a lo que han enseñado para que me hagan cambiar de opinión.

    por mi, con 150 euros que valen estos controles, me compro un excelente arcade stick, y si me gustaran los juegos de conducción, un buen volante preparandome para la llegada del gran turismo o del forza de turno.

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    interesante

    Avatar de Harle !

    Mira que alguien esta algo molesto contigo que apenas veo que has escrito ya tienes negativos...

    Si es sonyer

    Deja en paz a misterkabuki anda conmigo xD

    -- editado por última vez a las 15:59

  • Respondiendo a #26:
  • 65

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    dejalo, te aseguro que este señor es la menor de mis preocupaciones. Los controles de movimiento en consolas hd no aportan nada a lo ya visto, y si un poseedor de ps3 o xbox360 no se ha comprado ya una wii, la verdad que comprarse uno de esos cacharros no le va a aportar nada nuevo, y encima se van a perder los grandes titulos para jugadores tradicionales de la consola de nintendo, que algunos son obras maestras, el que no quiera verlo, alla pena, su criterio se basa en la pegatina de la marca a la hora de comprar, y seguro que mas de uno puso a parir a la wii de lo lindo en su dia.

  • Respondiendo a #65:
  • 124

    Avatar de snakelover !

    pero es que a mi me gustaria jugar a killzone 3 , socom y resident evil en mi ps3 premiandme mi punteria y no la velocidad de reaccion de un joystick,es tan malo eso? yo creo que move si sera hardcores, espero no equivocarme pero nada mas salir ira a la saca.

  • 21

    Avatar de R!$!NG !

    Pregunto : se puede usar el Mando clásico?

    Respuesta: SI

    Conclusión: Pa que Mas?

  • 23

    Avatar de danimustaine !

    Estará bien jugar al resident evil gold edition con el move

  • 28

    Avatar de Nayara de Rivia !

    Pero aparte de los mandos tambien hay que pagar por los juegos, aunque se puedan jugar con algunos antiguos, entra tambien en el dinero a pagar.

    Yo me voy a esperar a ver como reaccionan las masas XD Que si move, que si kinect... a mi me llama más la atención Kinect por su revolucion jugable (sea con lag o no), lo del move...teniendo la wii lo veo un poco tonto pagar para jugar a juegos parecidos a wii en HD. Aunque tenga juegos diferentes (como el de peleas en la calle), no me llaman su juegos para pillarme el move, ni tampoco el poder jugar a lo nuevos juegos que salgan. La ps3 la tengo para juegos de PELICULAS (sagas uncharted, gow, etc.), y para jugar con un mando tirada en el sofá. Solo faltaba jugar al uncharted 2 o el 3 con los dos mandos nerviosa perdida XD. ya me costó pasarme el super mario galaxy 2 con todas las estrellas...

    Pero para las personas que tengan una ps3 puede que les interese.

  • 29

    !
    | 1 estrellas

    Por que Sony bajo el precio de ps3 hace un a~o? Porque sabian que todo esto venia el a~o que viene y tendrian que regresar a vender packs de 400 usd.

  • 31

    Avatar de diosisspro !

    despues de leer el articulo se le quitan a uno las ganas de tener consola, esto estara guapisimo, pero no se dan cuenta de los tiempos que corren? No quisiera ser yo el padre de dos gemelos que me pidan para su cumpleaños este regalito...

  • Respondiendo a #31:
  • 99

    Avatar de jinetepalido77 !

    en los tiempos que corren no queria ser yo padre de gemelos....y punto XDXD

  • 33

    Avatar de LanzaGatetes !

    El Starter Pack me parece bastante razonable, aunque yo habría añadido el Navigator. Por 70€ ese pack ficticio estaría muy cuco (total, es lo que vienen costando los juegos actualmente)

    Minichiste: ¿Cómo se dice 'diarrea' en japonés? KAGASAWA XDD

  • Respondiendo a #33:
  • 51

    Avatar de catalania !

    Es que simplemente ¿¿por qué no han añadido el navigator??

  • 36

    Avatar de Arturo Perez Espana !

    Pues a mi no me parece caro 60 euros, sobre todo teniendo en cuenta que el dual shock 3 cuesta 60 euros también y no trae camara.

  • Respondiendo a #36:
  • 66

    Avatar de misterkabuki !

    pero para algunos juegos necesitas 2, como el de lucha, asi que hay que sumarle unos 39 euros a esos 60, para un jugador, y eso si no quieres el navigator.

  • Respondiendo a #66:
  • 78

    Avatar de visnuh !

    Aún así, para jugar al Tekken a dobles necesitas dos Dual Shock, que si tienes en cuenta lo que costarían son 120 euros! (aunque uno venga siempre con la consola)

  • 37

    Avatar de barite !

    Esto es una barrabasada. Ya me lo pareció en su dia los elementos de wii. Ahora again...

    Yo tampoco me pillaré nada en un principio

    -- editado por última vez a las 16:30

  • 38

    Avatar de Takox !

    ¿Y de cámara sirve la Eye Toy de PS2? Porque si sirviera me compro el PS Move, si no, bye bye...

    Saludos

  • Respondiendo a #38:
  • 41

    Avatar de Harle !

    Nop, no sirve, PSEye y Eye Toy son dos camaras muy distintas.

  • 42

    Avatar de MrPepeTrueno !

    El pack es bastante barato, me alegro :-)

  • 45

    Avatar de Hayabusa Shiai !

    Sí tengo mi PS3 y quiero jugar a esto yo y otro amigo son :

    1 Starter

    1 Move

    2 Navigator

    60 + 40 + 60 = 160 €

    Sí, lo que ha dicho Dani, bien, también 70 € por el juego que ya son 210 €.

    Ahora, Kinect, unos 140 € más 70 € del juego y pueden jugar dos personas son 210 €.

    Por lo tanto me parecen demasiado caros los dos pero valen lo mismo.

  • Respondiendo a #45:
  • 50

    Avatar de catalania !

    Que curioso eh, uno es más lio con tanto cachibache pero al final salen igual de precio (salvo si juegan 3 o 4).

  • Respondiendo a #45:
  • 55

    Avatar de Hayabusa Shiai !

    Perdóoooooonnnnn 240 € con Move xDDD No valen lo mismoooooooooo

    -- editado por última vez a las 17:47

  • Respondiendo a #55:
  • 98

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    "160+70=230"

  • 47

    Avatar de Hayabusa Shiai !

    Pero, ¿ y si no tienes para uno o dos Navigator ? Pues a acostumbrarte al Dual Shock, no se cuenta lo que te costó, y serían 30/60 € menos, 210 €/ 180 € todo.

    Eso es lo único que podría decantar la balanza hacia Move, porque Kinect no tiene más posibilidades de lo que te ofrecen. Pero el precio de los dos podría bajar si se compran PENSADO EN ELLOS juegos casuals, que creo yo que no valdrán los mismo que uno de verdad, porque si me ponel un Golf! a 70 € y un MGS Rising al mismo precio es que es pa meterles fuego. Así que creo que los casuals tendrán su tope en 40 € que me sigue pareciendo una barbaridad.

    180€ - 30 € = 150 € mínimo para jugar a Move.

    Pero lo que haré será comprarlos de segunda mano.

    -- editado por última vez a las 17:47

  • 49

    Avatar de catalania !

    Vamos que se va a comprar eso su padre.

  • 52

    Avatar de kirishima !

    No se porque tanto problema con el precio Wii mote:35€ Wii Nunchaku:20€ Wii motion plus: 20€ A esto le sumamos para poder jugar en cooperativo: Wii mote x1:35€ Wii Nunchaku x2: 40€ Wii motion Plus x2:40€ Total : 115€

    Y eso contando que la consola ya viene con un Wii mote y que a partir de ahora la mayoria de los juegos(por no decir todos) necesitan el motion plus. Ya se que no es el mismo precio, que son 60€ menos, lo justo para comprarte el juego.

  • 58 Comentario moderado

  • Respondiendo a #58:
  • 121 Comentario moderado

  • 62 Comentario moderado

  • Respondiendo a #62:
  • 73

    Avatar de abyssion !

    Yo quiero conocer al diseñador que considero que la mezcla de colores cianes y negros era buena. Hace que la hermosa pelota roja destaque como un grano infectado en la frente.

  • Respondiendo a #73:
  • 126

    Avatar de barite !

    XDDDDDDDDDDDDDDDD

  • 70

    Avatar de Tadhik !
    Tadhik | 3 estrellas

    Yo es que ni me planteo comprar ni tan siquiera uno de estos cacharros, como para comprarlos a pares, vaya ruina, prefiero gastar ese dinero en juegos que me cunde más. Me da a mi que se van a llevar un batacazo con esto y con Kinect, aunque quizá el resto del mundo tenga mucho más dinero para caprichos que yo :S

  • 79

    !
    | 1 estrellas

    En lo personal el MOVE no me ha enganchado todavia y siempre trato de seguir este viejo dicho ...-Si no tienes algo bueno que decir no digas nada-...esperare a que ya que este en el mercado y salgan juegos y sera cosa de probarlo, la verdad con tanto dispositivo se marea uno. En la 360 mi solucion rapida fue tener 2 inalambricos y 2 controles alambricos, ahora el kinect (ahorra dispositivos es mando y camara a la vez), y no contar las guitarras del GH, la bateria, el auricular que mejor lo utilizo con el celular y eso a veces, el volante logitech para carreras, etc...de veras que en esta generacion no esperaba tanto accesorio, recuerdo el pack de la NES con sus pads, zapper y el tapetito, acaso el multitap y ya...lo unico bueno es que aprendi a no desquitarme con ellos, recuerdo los DS2 que destrui con mis manos cuando perdia, (en ese tiempo era muy corajudo y mal perdedor), incluso llegue a romper uno de la Xbox original y puedo comentar que esos controles eran casi indstructibles, durisisisimos!...ahora respiro o golpeo a la persona de al lado, (jeje, es broma...-bowfingers-), porque no son baratos, al menos los inalambricos...saludos!!!

  • 81

    Avatar de WILLIAMS !

    bueno la verdad es que si es caro pero analizemos las cosas como son. por ejemplo con nintendo tampoco te sale nada barato que digamos porque tienes que comprar el wii mote y el nunchuck a parte de eso sumenle un recargador de bateria en fin la gran ventaja de nintendo sobre sony y microsoft es que el precio de su consola es mas accesible y no solo eso ellos desde un inicio apostaron por ese plan de negocios por lo que tienen un catalogo de juegos que si aprovechan el control.

    debo decir que el pack de psmove esta a buen precio por lo que ofrece porque vamos casi nadie tiene la camara y mas eso el control de movimiento de sony tiene baterias de litio recargable por lo que viendo todo esto es bueno el pack pero nada barato es un precio notable y esta para pensarse si comprarlo o no por varios motivos no solo el precio tambien los juegos que lo aprovecharan.

    tambien otra cosa que hay que dejar bien claro. queramos o no los videojuegos siguen siendo un lujo caro y no solo eso aun no alcanzan el status de popularidad y accesibilidad como el cine o la musica. o sea tambien hay que ver eso la verdad es que estar en eso de los videojuegos no es nada barato o sea de por si la consola cara, perifericos con un precio notable y mas eso sumenle los juegos que estan a 60 dolares o euros la verdad nada barato que digamos.

    ahora de seguro algunos me diran que la industria de los videojuegos ha llegado a tener mas ganancias que el cine y si eso es cierto pero tomen algo en cuenta. cuanto cuesta un juego de video a comparacion de un boleto de cine o sea hagan calculos y no solo eso en el cine o en la musica por ende hay mas publico por logia mas mercado.

    aun a si la industria de los videojuegos ha crecido muy bien pero aun le falta un largo camino para ser igual de accesible que el cine o la musica y a si tener precios mas accesible tambien.

    por ese motivo digo porque diablos quieren nuevas consolas mas costosas o sea veamonos señores ya nos estamos quejando de precios de los juegos y perifericos y eso que somos jugadores veteranos ahora imagienense una persona que casi no compra juegos o simplemente no los conoce les pregunto ¿que pensara esa persona? pues simplemente dira "no jodan estan bien caro los precios de esto saben que yo no le entro a esto es muy caro o no mas comprare juegos al año o no le veo caso estas tarugadas" esto que acabo de escribir es lo que muchos se les pasara por la cabeza y lo que digo es creible. a pesar de que la industria de los videojuegos haya crecido mucho aun le falta largo camino por recorrer para que sea mas accesible y llegue el nivel de popolaridad del cine y musica aun falta ese camino y para eso las compañias deberian de hacer sus productos mas accesibles no limitarse aun solo segmento de alta tecnologia si no tratar de llegar a todo mundo y nintendo lo esta haciendo bien pero aun falta mucho camino. yo espero que esta generacion de consolas dure mas al menos la ps3 y 360 estan obligadas a durar mas porque siguen siendo caras en todo tanto en el desarrollo de juegos como para tambien el consumidor.

    -- editado por última vez a las 20:24

  • 82

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    Perfecto.

    Mientras, yo me compraré uno de esos packs que cuestan 150€ y viene la consola con el mando y 2 juegos.

    Eso que se llama Wii.

  • 83

    Avatar de WILLIAMS !

    no mas para complementar. de sobre los controles de movimiento de sony y microsoft estoy seguro que tendran un muy buen exito y seran rentables para las compañias. microsoft y sony deben de saber que la tienen complicada penetrar mucho con este par de controles pero aun a si su objetivo es mas bien no dejarle todo el pastel a nintendo y a si agarrar cada quien su cacho de pastel.

    en fin a mi opinion el psmove y el kinect despegaran mucho mas en el 2011. este año mas bien sera su aterrizaje y la asimilacion al publico de ellos pero hasta el otro año veremos mas a fondo que nos tiene preparado el move y kinect o sea sacar mas juegos que los aprovechen muy bien.

  • 86

    Avatar de finishthefight !

    Y luego se quejaban del precio de KINECT, un poquito de por favor.

  • 89 Comentario moderado

  • Respondiendo a #89:
  • 117

    Avatar de finishthefight !

    Jajjaa, la verdad es que la 3DS tiene muy buena pinta. Espero que salga barata.

  • 90

    Avatar de vitxu1985 !

    Yo creo que para el que no tenga una Wii, esto sale muchisimo más barato, ademas, el move sale al mismo precio que el wiimote y el nunchuck solo 10€ más caro. No veo donde esta el problema, hay mucha gente que tiene la PS3 o la Xbox, y la Wii. Lo dicho, esto sale exactamente 140 euros mas barato (si le restas el coste de los mandos al bundle de la Wii). Es más, la Wii no tiene ni por asomo los gráficos de la PS3. Si tenéis la Wii quedaros con ella, si no la tenéis, esto esta bastante bien.

  • 91

    !
    | 2 estrellas

    yo hasta que no vea que juegos van a salir no cmpraré nada. En cuanto a lo de los 2 mandos...pasa igual en wii, si quieres jugar con amigos necesitas de 2 a 4 mandos, con sus respectivos nunchuks

  • 100 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL