'Haze' fue malísimo pero la culpa era de PS3 y no del equipo desarrollador, claro...

'Haze' fue malísimo pero la culpa era de PS3 y no del equipo desarrollador, claro...
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El ser humano tiene una habilidad innata para montar teorías y excusas. Desde tiempos lejanos aparece grabado en nuestro ADN el concepto de echarle la culpa a otro e intentar escurrir el bulto. Quizá por eso somos la raza dominante del planeta tierra y quizá por eso declaraciones como las del señor Karl Hilton jefe de Free Radical, responsables de ‘Haze‘, no sorprenden mucho aunque sí cabrean.

Que ‘Haze’ fue un juego vapuleado por la crítica lo sabemos todos, que esperábamos mucho y acabó saliendo un título un tanto chuflero también, que los gráficos parecían en ocasiones de producto indie era un hecho y que la diversión que daba el juego se acercaba al resultado de multiplicar algo por cero, también.

Lo que no sabíais es que la culpa no fue de los desarrolladores y un mal planning de trabajo o concepto inicial no, la culpa fue de PlayStation 3. Una consola que parece hecha por el mismísimo Satanás y que sólo existe para complicarle la vida al programador de turno. Claro, por eso no existen buenos juegos para la plataforma… qué cosas aprende uno.

Haze’ tuvo un montón de problemas de desarrollo los cuales lastraron el producto y le impidieron ser el juego que tenía que haber sido. Un montón de ellos fueron por causas técnicas con la consola. La PS3 es una máquina poderosa pero es demasiado difícil de extraer todo lo bueno de ella. Gastamos más tiempo intentando que el juego funcionase bien y menos en el diseño del juego propiamente.”

Vamos, está claro. La máquina es potente y capaz de hacer cosas mejores pero ellos no fueron capaces de sacarle el jugo necesario para hacer que ‘Haze’ fuera el juego que tenía que ser. Entonces, ¿la culpa es de la consola o del equipo de desarrollo?. Siendo un juego exclusivo, teniendo a un equipo de desarrollo entero para un sólo sistema y existiendo precedentes de juegos multiplataforma con más calidad… uno puede pensar muchas cosas.

Lo que está claro es que ahora que Free Radical se ha convertido en Crytek UK y adoptarán el tan esperado CryEngine 3 esperan que esos problemas no se vuelvan a repetir. Ahora sí podremos conocer el talento diseñando juegos de acción en primera persona de los creadores de ‘Haze’, ahora que la plataforma no es un escollo.

Y vosotros, ¿creéis que ‘Haze’ hubiese molado más en Xbox 360’? O pensáis que el problema de ‘Haze’ se basaba en su propio concepto de juego.

Vía | Destructoid

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