
Yo soy de los que piensan que cuando un videojuego se concibe para ser pasado por un jugador, ofreciendo una aventura completa, cerrada y pensada para que uno se meta en el papel protagonista y desgrane una historia redonda, no es necesario contar con un modo multiplayer. Por eso en ‘Mass Effect’ jamás lo he echado en falta.
Con sólo ser el Comandante Sheppard me bastaba. Caminar por la nave, visitar planetas, vivir tiroteos épicos, ir descubriendo la historia oculta de la Ciutadela, de los Segadores… jamás concebí que ‘Mass Effect’ necesitara de un componente multiplayer pero parece que me equivocaba. Es de suponer que el futuro de la franquicia pasa por un modo multiplayer online, como todas, y Electronic Arts ya está buscando a algún programador que se ajuste al perfil para incorporarlo al equipo de BioWare.
En una reciente oferta de trabajo se especificaba que los creadores de ‘Mass Effect’ necesitaban a un experto en programación multiplayer para asegurar un correcto funcionamiento del sistema y ayudar en la implementación de un nuevo título. Quieren que se ocupe del tema de sincronizaciones de datos, compresión de paquetes… y además quieren que lo haga en múltiples plataformas. Cosa que nos lleva a pensar en PC y Xbox 360… aunque si seguimos pensando podemos llegar hasta PS3.

Muchas dudas, muchas pistas, muchos requisitos. Hay que tomarse esta oferta de trabajo con cautela, ya sabéis que por pedir las empresas piden hasta un contrato de separación de bienes cuando quizá no sea necesario para manejarse en el puesto en cuestión. Lo que no parece dejar la menor duda es que el futuro de la franquicia de ‘Mass Effect’ pasa por incorporar algo de Multijugador.
Vía | Ripten, Cinemablend






Comentarios
brillante
Estoy literalmente hasta los huevos de que metan el maldito multijugador en juegos que no lo necesitan descuidando y marginando completamente el modo campaña.
Parece que hoy en dia si no lleva multijugador, el juego ya no vale.
4 Comentario moderado
20Cierto, mass effect no lo necesita.
interesante
y si el multi es para el modo campaña? Y cada uno lleva a uno del equipo y a cada soldado de raza a escoger?
Eso sería una gran idea.
interesante
No se si has jugado a borderlands, pero es bastante complicado el tema... se puede hacer pero la gente no esta por la labor de colaborar, yo no me espero a que esten todos mis amigos para poder pasarme el juego, entonces cada uno va por una mision e intentan jugar entre ellos y se lia.
se podrían hacer las misiones importantes spor eventos. Y el resto quest normales. Pero claro, a ver quien es programador majo que monta todo eso xD
depende, podria ser un multi al estilo del monter hunter tri, vas intercambiando cosas, armas, etc, pero si es tipo call of duty :(
Tienes toda la razon Mass effect con su excelente historia no necesita multijugador, pero si me gustaria ver un cooperativo eso si!
Muy buenas palabras, he visto como gene se aleja de grandes titulos como, Dead Space, Zelda, o Mario Galaxy, por algo ta in significante como ese multijugador, lo cual no es malo, pero convertir un juego solitario a multiugador esta mal
Si es para el modo campaña, no va a haber un deadmacht o algo así.
Si es para el modo campaña, no va a haber un deadmacht o algo así...
En el caso de que todo esto sea para nuevo DLC, si fuera para para darle toques a lo MMO me pareceria bien, pero si solo fuera el tipico deathmatch me parece casi innecesario y si encima van a cobrar por ello.......... Aunque si es para incorporarlo al ME3 no veo porque no.
seria un poco raro no?aunque hoy en dia no se concibe ningun juego sin online...asta el assassins creed va a incorporarlo,segun e leido... ayyyyyyyyyy...tiempos en l k los pixeles mandaban....
interesante
Yo tampoco creo que sea necesario un multiplayer en un juego que tenga una historia buena. El Mass Effect tenia todo para ser un historia cerrada, y ahora van y deciden que necesita un multiplayer, claro como el juego es corto y la el multplayer alarga la vida del juego y encima este tipo de servicios dan mucha pasta, han ido de cabeza a esa idea.
Por ejemplo hay juegos que es necesario tener el multi de las narices, ejemplo bien claro esta que el Mass Effect no lo necesita, otro mas seria el Infamous, o el MGS4 (El Multiplayer viene aparte, es otro juego diferente), o mismamente los FF o el Zone of Enders o un Silent Hill mismamente. Para conseguir el 100% de todos estos juegos necesitas mogollón de horas y horas enganchandote al juego. Yo creo que poner un multi al los juegos que no lo necesitan, es matar la esencia de ellos, y encima acortan la vida del disco (Disminuye la memoria restante del disco). No me convencen...
En otros juegos como puede ser un shotter lo comprendo, ya que son muy cortos. Lo del contenido descargable es otra historia...
Saludos.
PD: Yo quitaría o tacharía el nombre y la dirección email del programador de juegos, ya que podía ser muy peligroso en ciertas manos.
http://lh5.ggpht.com/_l7wqytV9nDo/TAPz1JjFakI/AAAAAAAACqE/d5JFugY8Be4/s512/_12750925682860.jpg
-- editado por última vez a las 19:37
si ha 30 horas de juego le llamas corto no se entonces ke es un uncharted o god of war, o halo o gears si solo duran entre 6 y 15 horas
y creeme estoy totalmente de acuerdo contigo ninguno de los juegos ke mncionas necesitan multi, y mass efect no lo necesita pero en fin habra ke esperar a ver ke pasa
-- editado por última vez a las 19:48
interesante
Lo que yo aria seria poner dos discos en un juegos, el primer disco el juego con su historia completa sin recortes (Nada de DLC) y el segundo disco los extras y el online. La pega es que el precio del juego se dispararía, y nadie lo compraría.
Entonces yo esto lo solucionaría poniendo dos versiones; una con un disco y la otra con los dos discos.
Y entonces favorecía a los usuarios que no tiene Online y los que tienen Online se lo pensarían, y aun precio bastante mas bajo de lo normal.
-- editado por última vez a las 20:02
NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Aunque, bien mirao...
A ver si nos hacen un juego tipo Star Trek Online. Prefiero una cosa tipo Starcraft...
-- editado por última vez a las 19:25
interesante
Hay que ver lo rápido que os ponéis en lo peor. Yo prefiero imaginar una entrega aparte de la trilogía en el que se enfrenten en diferentes modos de juego las razas de la saga Mass Effect, con habilidades específicas de cada raza, niveles, armamento personalizable, distintos tipos de personaje (soldado, biótico...), modos horda, campañas cooperativas, y demás.
Como diría el Cigala, "la cosa cambia, ¿no?"
-- editado por última vez a las 19:30
Yo tampoco ayee necesario un multiplayer de mass effect pero...
imaginar un combate a parapetado en una columna, lanzar poderes bioticos y ver a tu contrincante volando por el aire mientras le disparas , o lo lanzas lejos.
si alguien logra la el efecto correcto de flotar después de a ver sido atacado, el manejo de cámaras y de habilidades.
Un combate contra francotiradores que se vuelven invisibles, guerreros que estallan en un combate cuerpo a cuerpo, o hacer volar a tu contrincante seria practicamente genial.
Si alguien acepta , esto puede llegar hacer genial , y una mejora o vuelta de tuerca a las posibilidades de efectos en combate.
Si claro, y tambien parar la partida entera para que uno piense que debe usar en cada momento... anda que...
cierto xD lo de los poderes se para cuando lo sacas xD eso lo tendrían que eliminar xD o por lo menos ponerlo en tiempo bala mientras eleiges en un tiempo limitado xD
o convertirlo en un juego de turnos y matar la diversion xD
ZAZ!!
Otro que cae a la maldita moda de multiplayer.bueno si lo van hacer pues que sea para otro mass effect por que el 3 lo quiero asi como esta la saga
Cuando intento imaginar un MMO de Mass Effect solo tengo tiempo a bajarme los calzoncillos para no mancharme.....ojalá y sea eso.
interesante
La gente tiene una obsesión con los MMO que a veces me da grima. No lo digo por ti, pero es que es verdad: Jo, quiero un ME MMO, un Pokemon MMO, un Zelda MMO, un Halo MMO, un GTA MMO... oh wait.
Un Imagina Ser... MMO (Ahi dejo la idea xdxd)
¿Seria mucho pedir que metieran el modo multiplayer sin descuidar el de un jugador? No, creo que eso no es posible...entonces prefiero que lo dejen tal cual esta. Hay juegos que sencillamente no necesitan modo multijugador...
interesante
Así podré enseñarle a Rush Shepard que su Sniper es una mierda contra mi Vanguardia.
Mucho debe cambiar el sistema de lucha para que sea viable para que luchen jugadores entre sí, habría que limitar muchas cosas. Veremos cómo evoluciona en Mass Effect 3, de momento dejémoslo en "por ahora no han cagado nada, así que beneficio de la duda".
Yo de Bioware me lo creo todo.
La han cagado en poner la estupida municion termica, pero por lo demas todo bien.
Como te venga yo con mi shepard soldado de level 43 con todas las mejoras conseguidas muahahahahaha
(con ese bicho me he pasado el modo locura sino no es posible xD demasiado chungo)
PD: tengo tantas mejoras que puedo pegarte 3 tiros nucleares :)
Los thermals clips son un acierto, y esto es así. Con ello puedes balancear las armas entre ellas y no tener que hacer la chorrada de que aunque seas un soldado espacial N7 por no tener suficientes puntos de X arma no aciertas ni un tiro.
¿43?
Como sea, por mucho tiro nuclear que me pegues te meto una carga seguida de un escopetazo con mi Evi y has muerto. Y ni te das cuenta.
Me he cargado a un Colossus en Insanity de esa forma. Oh, y sin nivelitos extras, a pelo. ¿difícil? Bleh.
Tu espérate, que para cuando empieces tu carga, tendrás un balazo entre ceja y ceja, biótico de los cojones!
Cuando pienses en dispararme ya te habré violado =) Si quieres antes te hago volar un poco para hacerte visitar al Consejero Turiano.
AH YES, THE COUNCIL
después de leeros lo tengo decidido necesitamos un multijugador de mass effect!!!
me gustaría ver un coop todos ahí acosando a la pava de turno
¿ volverá ashley en mass effect 3?
VANGUARD POWER!!!
¿de qué estáis hablando? ¿del Farmville?
De topota >.>
Si sobrevivió en Mass Effect 1 en teoría está confirmado que sí.
A mí me la sopla bastante, no la tragaba la verdad. Tali,por otra parte..... =')Ya le quitaré el traje en ME3.
¿Lo ves? De topos!! (y sus ascendientes).
Pd. En cuanto pongan el online te voy a poner bueno, bisho!
Yo solo pido que se puedan hacer guarradas con Aria, por favor.... T_T
Llorando lo pido y tó.
Bueno, pero aunque con Tali pasa lo que pasa, se la ha humanizado un huevo, que en el ME no se sabía muy bien si era un robot o algo así, y en el ME2 ya se nota que hay un peazo jembra bajo el traje.
Me apunto a esto. Y añado que queiroa Kahlee Sanders!
No creas, siempre han puesto a los Quarianos como algo jodidamente parecido a un humano, en temas de color de piel, texturas, con cejas, nariz, boca, son mamíferos, etc.
En los libros (anteriores a ME2) eso se explica bastante más.
Pero si Aria es la guarrilla de la que te habla Wrex, está demasiado cantado. ¿VAS A TENER LAS PELOTAS DE LEVANTARLE LA NOVIA A WREX?
Estaba loquisima ashley xD con eso de dios xenofobia etc xD
sí level 43 xD cuando vienes del Mass1 con todo todo hecho y el 2 me lo pase y repeti esa partida en el 2 (imagina la sumatoria de levels) xD y ya te digo que de un tiro no me matabas xD tengo la habilidad de escudo sin contar la cantidad de vida que llevo xD por lo menos 3 tiros a bocajarro para petarme el escudo, luego la vida. Pero claro piensa que en 7 seg tengo barrera otra vez xD, y los tiros nucleares no hace falta que te acierte de lleno! xD
Juas imaginate lo que nos montamos y no existe imagina si existieraa! baba!
Dios, te imaginas? En plan un team de más de 3? Un Engi, un Vanguard, un Soldier y un Infil.
De imaginarmelo se me hace el ojete pesicola.
Por mi, que sea Samara, con ese escotazo lo flipas xdxd. Y como bien dice Knoll, cuidadito con Wrex en el tema de Aria xdxd
bueno bioware/EA ya sabéis lo que tenéis que hacer y en que se tiene que basar el modo multijugador porque en realidad no veo yo eso de matarnos entre nosotros en mass effect
HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA!!!!!!!
Son todo especulaciones.
Le ha quitado mucho de RPG al juego, te limitan a cierto tipo de armas y ademas no hay gran variedad, no tanto como en el primero por lo menos, por no hablar de las armaduras... ami me gustaba lo de saber cuanto quitaban las armas y cuanto tenian de defensa las armaduras etc... solo espero que lo vuelvan a implementar en la 3ra entrega.
17 Comentario moderado
10No nos gusta jugar en modo online porque somos jugadores solitarios y deprimidos.
+1
y no estamos preparados para ver que hay gente que nos pega palizas en el online xD es más feliz el mundo cuando en la consola ganamos siempre nosotros xD
Jajaja es verdad es mejor ser un pez grande en un estanque pequeño!!! Ganar y decir soy el puto amo!!!
interesante
Sincéramente, no creo que a la saga mass effect le haga falta multiplayer.
En mi opinión, lo que SÍ le hace falta es volver a las raíces del ME 1, puesto que el 2 no teníaesa esencia con la que me cautivó el primero.
Tampoco digo que el ME 2 no me haya gustado, pero se alejó un poco del género RPG para mi gusto.
estoy contigo aunque si es verdad que se ganó mucho dinamismo eliminando el tiempo que se invierte en cambiar de municion y mejoras, sin contar con vaciar la "mochila" que siempre esta llena xD
a mi gusto como quedo mass effect 1 y como quedó el 2 siendo diferentes
La verdad ahí te doy la razón. Eso de vaciar la mochila cansaba pero lo bueno que tenía (por lo menos para mi gusto) era la enorme variedad de armas y armaduras con respecto al ME 2
Bioware es de lo poco que merece la pena en esta generación. Por lo que mas quieras, EA... NO LA CORROMPAS!
A esta saga no le falta multijugador y si intentan meterle ese modo que sea después del 3. Bueno, aunque pensándolo bien no nos caería nada mal ya que si el modo para 1 jugador lo hacen muy bien y aparte tiene multijugador pues mejor, como he dicho, lo extra nunca cae mal pero es de pensarlo bien XD.
es un juegazo pero...
el modo campaña se alquila se presta... (no digo que este sea el caso ya que es un juego con bastante duracion)
el multijugador vende...
Esto huele a EA... y querran meter tambien lo mismo que a los juegos deportivos, o lo compras de primera mano, o te quedas sin online.
Que este invento de EA (obviamente) sea spin-off. No destruyan una de las mejores sagas de esta generacion.
No me imagino una situacion con los "xbros" "ey dood i will be sheperd, okay" "no that's me", "get off im obviously the best shepERD eva" NOOOOO.
Podria estar bien un multijugador basado en el mundo de Mass Effect, asi como los hay de Stargate, Star Wars, Warcraft, Warhammer, etc, pero SPIN-OFFs.
-- editado por última vez a las 01:08
Pues no se vosotros, pero cuando me enteré de que Bioware estaba preparando un MMO automáticamente pensé en Mass Effect online, porque creo que es perfecto, muy por encima de un SWTOR como el que están haciendo ahora, que ya cansa el temita de Star Wars
A mí me parece bien. Total, si el Mass Effect 2 ya tenía la jugabilidad de un Gears of War y el argumento de un Halo, ya un multiplayer no haría más que completar el pack :D
>A mí me parece bien. Total, si el Mass Effect 2 ya tenía la jugabilidad de un Gears of War y el argumento de un Halo, ya un multiplayer no haría más que completar el pack :D
Oh rayos, que cosas estas diciendo.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect