Redfall estropea lo que Xbox arregló: será necesario estar conectado siempre a Internet para jugar, aunque estemos solos

Redfall
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las mejores noticias que nos ofreció Xbox el año pasado pasó de puntillas por la división de Microsoft. Xbox Series X desechaba el requisito que obligaba a que los juegos tuviesen una conexión online para funcionar. Una decisión que permite que la conservación de obras sea mucho más sencillo en el caso de que la empresa decida apagar los servidores en el futuro.

Sin embargo, desde Bethesda han anunciado un cambio de rumbo para Redfall. El juego de Arkane Studios es uno de los grandes pelotazos de Microsoft para este 2022 con un lanzamiento simultáneo en Xbox Series, PC y la nube, todo ello disponible a través de Xbox Game Pass el próximo 2 de mayo. Con todo, tendremos que estar conectados a Internet en todo momento.

Si acudimos a la sección de preguntas frecuentes, veremos que se especifica que "se necesita una conexión a Internet estable para el modo en solitario y el cooperativo". Como sabemos, podremos jugar con más personas durante nuestras aventuras vampíricas y es normal que se solicite una conexión a Internet. Sin embargo, no hay motivo aparente para exigir como requisito imprescindible contar con un flujo de Internet constante.

Por otro lado, será necesario contar con una cuenta de Bethesda.net que debe ser vinculada a nuestro ID de Xbox o a la propia de Steam, dependiendo de donde juguemos. En el caso de jugar a Redfall en modo cooperativo, Xbox Live Gold será la suscripción que tendremos que tener si jugamos en Xbox Series X/S. A pesar de todo, sigue habiendo dos cuestiones a resolver.

La primera vez que instalemos la Xbox Series X necesita ser configurada con una conexión a Internet y diferentes juegos físicos no contienen realmente los datos del propio título, sino que actúan como licencia para dar acceso a la descarga de todos los archivos vía online. Veremos si Microsoft o Bethesda se pronuncian al respecto.

Comentarios cerrados
Inicio