'The Last of Us', lo próximo de Naughty Dog nos deja alucinados, adiós Nathan Drake [VGA 2011]

Sigue a

Last of us

El siguiente trailer está capturado directamente de una Playstation 3

Esta frase abre el vídeo de ‘The Last of Us’, el proyecto secreto de Sony que ha explotado finalmente en los VGA 2011 de la mano de Naughty Dog. Sabemos que ese tipo de afirmaciones preceden siempre a algo grande, a algo que nos hará dudar de si estamos viendo realmente imágenes generadas desde las entrañas de la consola.

Lo que aparece a continuación es una representación digital tremendamente realista de la naturaleza. La luz, el movimiento de las hojas, son en verdad impresionantes, y empieza la acción… En fin, sé que estoy hablando solo. Nos vemos después del vídeo.

Tremendo, es como si viéramos el trailer de ‘Dead Island’ pero generado por la propia consola. El nivel de detalle general, en los movimientos, las expresiones. Increíble.

‘The Last of Us’ ha sido mantenido en estricto secreto por Sony, y había dudas incluso del estudio que se encontraba detrás (se rumoreó que podían ser los chicos de Sony Santa Monica, los de ‘God of War’). El caso es que tras cierto cameo del título en ‘Uncharted 3’ las campanas empezaron a sonar en casa de Naughty Dog, que es donde finalmente se ha montado la fiesta.

Naughty Dog han demostrado un valiente desapego con respecto a sus franquicias (ya podrían aprender otros). Ya dejaron atrás a ‘Jak & Daxter’, que en PS3 habrían lucido de maravilla, fue entonces cuando llegó Nathan Drake, que nos ha dejado una trilogía cerrada de forma impecable con el reciente ‘Uncharted 3: La traición de Drake’. Culos inquietos, el dicharachero aventurero parece dejar paso a un mundo abocado al caos. Seres mutantes moviéndose como la exhalación por una ciudad derruida y abandonada, un hombre y una niña luchando de forma desesperada por la supervivencia. ¿Cómo decíais que se llamaba ese aventurero?

Vídeo | Youtube
En VidaExtra | ‘The Last of Us’. Aparece una posible referencia suya en ‘Uncharted 3’. ¿Casualidad o una broma intencionada?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios