'The Last of Us': sus creadores quieren meternos miedo con los infectados

Sigue a Vidaextra

The Last of Us

Es algo que Jarkendia dejó caer en su primer contacto con ‘The Last of Us’, con la nueva obra de Naughty Dog no estamos ante un título de acción, aquí lo que prima es la supervivencia y pasar una zona sin acabar con los enemigos puede ser más recomendable que lanzarse a por ellos.

Una de las cosas en la que nos queremos centrar es en los infectados como antagonistas. Hay diferentes clases, pero en conjunto representan un nuevo nivel de combate. Estamos enseñando a los infectados porque queremos enseñar que realmente son un enemigo muy difícil con el que deberemos lidiar. Son la razón por la que la gente ha sido empujada a esos extremos (de brutalidad).

Son palabras de Arne Meyer, preocupada por dar a conocer que la violencia y brutalidad de ‘The Last of Us’, sumado al asqueroso aspecto de los mortíferos infectados, están ahí para crear el escenario perfecto para el juego. Uno en el que el miedo a morir nos empuje a tomar decisiones que en otros juegos se resumirían en “patada en la boca y a correr“.

La gracia está en que no debe ser un mundo bonito. Se supone que está plagado de consecuencias extremas y letales. ¿Qué ocurre cuando un humano se ve empujado a un extremo en el que la linea entre el bien y el mal, las lineas morales, están completamente difusas? Para nosotros es importante mostrar esa brutalidad para que forme parte del contexto.

El próximo mes de junio, cuando ‘The Last of Us’ llegue por fin a PS3, descubriremos si una vez más Naughty Dog se ha llevado el gato al agua y nos brinda otra magnífica obra a la altura de su catálogo. Yo tengo mucha fe en la historia de Joel y tengo ganas de descubrir el nivel de peligro que nos aguarda en esos citados enfrentamientos.

Vía | OPM
En VidaExtra | Naughty Dog habla sobre la duración de ‘The Last of Us’ y sus DLC

The Last of Us

The Last of Us

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios