'Virtual Boy', castigado como uno de los peores inventos segun Time

74 comentarios

VB

Lo leo y no me lo acabo de creer. Bueno, en cierto modo lo entiendo pero me sabe mal por la figura del entrañable Gunpei Yokoi. El caso es que la revista Time ha elaborado una concienzuda lista de los cincuenta peores inventos de la historia. En esa tremenda lista, tremenda ya que hay cada cosa que os dejará alucinados, han colocado a la Nintendo Virtual Boy en octava posición.

Pobre Gunpei, tantos años persiguiendo un sueño, tanto esfuerzo para intentar ser pionero en el videojuego 3D para que el proyecto de su vida acabe siendo considerado como uno de los cincuenta peores. Eso sí para nosotros, los jugones, no ocupa ese lugar y pese a que el resultado acabó siendo bastante desquiciante y se tomaron una serie de medidas extrañas en su desarrollo, Virtual Boy está mucho mejor valorada.

“La Virtual Boy será recordada como una de las consolas de Nintendo que menos vida tuvo. Sólo estuvo en el mercado seis meses en 1995 antes de ser eliminada.”

En el artículo apuntan a su precio, unos 180 dólares, a su pobre construcción y a su horrible diseño, su sistema 3D rudimentario y a los pocos juegos de lanzamiento como principales causas del fracaso. Puede que algo de razón tengan y nadie podrá negar que el aparato en cuestión fue un fracaso rotundo en ventas pero, ¿uno de los peores 50 inventos?

Hace un tiempo repasamos su historia y la de su creador. Una leyenda que murió en trágicas circunstancias después de toda una vida de trabajo en Nintendo. ¿Y vosotros? ¿Os parece justa la nominación como uno de los peores 50 inventos de la historia? Desde luego y pese los dolores de cabeza, la jaqueca, la nula potabilidad, los dos únicos colores y el concepto de las gafas apoyadas en un trípode… a mi no.

Vía | Times

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Virtual Boy virtual-boy
  • 12
  • 14

Puntuación media: 4,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de argentus !

    El peor invento de la historia es el Reggaeton y no esto...

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    interesante

    Avatar de konosoke !

    Hay cosas peores aunque cueste creerlo. Una de ellas es la película de House of the dead y otra fue la idea de hacer combustible con comida (biodiesel) que ha aumentado el coste de la comida enormemente en todos los países del mundo.

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    brillante

    Avatar de LUISMI FOX !

    Cualquier peli de Uwe Boll se merece aparecer en esa lista XD

  • Respondiendo a #1:
  • 15

    brillante

    Avatar de WILLIAMS !

    el reggeton debe esta en el primer lugar del peor invento de la historia joder es que es musica de lo mas vulgar y corriente simplemente una porqueria que no merece ser llamada musica.

    saludos

  • Respondiendo a #1:
  • 18

    Avatar de Alfabin !

    Claro, y peor es aqui, que ponen a niños a bailar reggeton como si fuera inonfensivo...

    http://www.youtube.com/watch?v=MZSpkEyqJd4

  • Respondiendo a #12:
  • 20

    interesante

    Avatar de konosoke !

    Verídico. XD

    Es más, su concepción debió encabezar esa lista.

  • Respondiendo a #8:
  • 21

    brillante

    Avatar de Main Man !

    No hay nada peor que el Reggeaton. NADA.

    -- editado por última vez a las 14:40

  • Respondiendo a #1:
  • 30

    brillante

    Avatar de juanmatron !

    +1. Será un mal invento como dicen estos, pero haber cuanta gente se está basando en esto ahorita mismo...

    Reggaeton solo es poesia mal empleada que destroza el arte poético. Es una mierda de estilo musical sacado directamente de la basura, es una herejía y un gran insulto a la música conocida como arte. Se compone de gritos y jadeos varios seguidos de palabras neandertales con el cual los quinquis, las gatas, las chonis, jessis, canis, los cacos y demás gentucilla se divierten. Sólo sirve para guarrear y restregarse como vulgares prostitutas a ritmo del chunda-chunda que los ignorantes estrafalarios usan como rito antes de reproducirse.

    REGGAETON también es una sigla, la cual significa:

    Ruido
    Extremadamente
    Grotesco y
    Gay
    Altamente
    Estúpido y
    Tonto que
    Obstruye
    Neuronas

    http://i47.tinypic.com/24qnuwn.jpg

    -- editado por última vez a las 15:28

  • Respondiendo a #21:
  • 32

    interesante

    Avatar de Moyadark !

    sí, el heredero musical del reggeaton, patenten pendiente....

    tranquilo metalero amigo, un "estilo" musical" no puede ser tan maaal invento... puede que uno desagradable si.

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    Avatar de Moyadark !

    a lo que respondo. TLMAQHBALJ? Tanto Les Molesta Algo Que Hace Bailar A Las Jovenes ?

    no sean resentidos con algo que no les gusta, eso es muy freak.

  • Respondiendo a #30:
  • 38

    !
    | 3 estrellas

    haha muy bueno xD

  • Respondiendo a #1:
  • 44

    Avatar de Autismo !

    Amen a eso xDDD

  • Respondiendo a #21:
  • 50

    Avatar de friski !
    friski | 1 estrellas

    Esperate, que cuando el modelo de negocio del REAGGETON esté agotado, se pondran a inventar el reaggeton fusión... Acabáramos!

  • Respondiendo a #1:
  • 53

    Avatar de tacticscosplay !

    la persona que invento el reggaeton debio estar borracha y drogada, :S,

    Virtual Boy es lo mejor comparado con esta "submoda"

  • Respondiendo a #1:
  • 55

    interesante

    Avatar de Jefejose !

    el reggaeton es una mierda de estilo musical sin sentido, degrada a la mujer al nivel de una zorra barata que quiere que le den algo de "gasolina, el mismo ritmo repetitivo en todas las canciones, poca originalidad con las letras, todo habla de lo mismo, voces de mierda en los cantantes, mi pregunta seria ¿Que no odias del reggaeton?

  • Respondiendo a #1:
  • 57

    Avatar de joe3d !

    Amén hermano

  • Respondiendo a #1:
  • 64

    Avatar de isasaca !

    Miren a este pobre niño con su "musica" http://www.youtube.com/watch?v=Hz8VzB8wG2M 


    -- editado por última vez a las 01:23

  • Respondiendo a #33:
  • 65

    interesante

    Avatar de djkafrunen !

    Y yo te respondo a ti: SI. Deberían coger a Don Omar y toda esa gentuza (A los que lo bailan tambien) y meterlos en el hangar de un aerodromo, cerrar las puertas y prenderlo fuego.

    Asunto arreglado.

    A ver, siguiente punto en el orden dle dia...

  • Respondiendo a #33:
  • 69

    Avatar de Rene_18 !

    Mira que soy muy respetuoso con cualquier estilo de música, me guste o no. Pero el reggaeton no es un estilo. Es una mierda pinchada en un palo. A la hoguera a todos, sin piedad.

  • Respondiendo a #33:
  • 70

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    A los jóvenes? No conozco a nadie que cuando oye reggaeton se ponga a bailar en lugar de maldecir y cagarse en la música xD. No le voy a quitar la ilusión a nadie, pero eso no es música, no porque guste a algunas personas quiere decir que sea bueno, sino... Millones de moscas en todo el mundo lo confirman, come mierda xD.

  • Respondiendo a #55:
  • 72

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    totalmente deacuerdo, es un insulto a todas las mujeres.

    ademas, la Virtual Boy mola, estube jugando al juego de tenis en el Japan Weekend y sí no fuera por lo caro que es me hubiera pillado una hace tiempo ya.

  • Respondiendo a #1:
  • 73

    Avatar de 卍Y MI OPINION ES...卍 !
  • 2

    Avatar de sendiario !

    jajaja esq es malo de cojones,menos mal q no tenia dinero en esa epoka para poder comprarlo...jejejeje,espero q en el futuro saken algo parecido y q funcione realmente bien seria la caña,el reggaeton es malo pero no tanto como esto,,

    -- editado por última vez a las 13:54

  • Respondiendo a #2:
  • 24

    Avatar de gorkamorka !

    Pues yo me voy a comprar una ahora xDDD con las flashcarts q venden para tirar todas las roms y el homebrew, not e digo mas, es una firkada de consola

  • 3

    interesante

    Avatar de djalma !
    djalma | 3 estrellas

    el peor es el Tamagochi, siempre acabábamos matando adrede al bichejo. dinero perdido. bueno... y el reggaeton.

    -- editado por última vez a las 14:02

  • 4

    Avatar de capcomboy !

    cuanta razon tiene time...totalmente deacuerdo +1000000000

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Maldito periodico sensacionalista, no me creo nada de lo que diga el TIME. Tendría que haberle dao un 10 por innovación, si no hubiera salido virtual boy ahora no tendriamos eye toy, y otros productos capturadores de movimiento en las consolas, ni el mando de la WII ni el NATAL que saldrá dentro de poco. Muy pocos se hubieran atrevido a hacer Virtual Boy en su tiempo, la gran N apuesta por la innovación, yo apuesto por ella. Un saludo.

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    Avatar de WILLIAMS !

    pues si en eso tienes razon aun que si debo decir que el proyecto del virtual boy fue demasiado ambicioso para su epoca.

    lo que pasa hay tecnologias con las que hay que arriesgarse segun el tiempo en que estamos.

    por ejemplo nintendo se arriesgo con una consola de poder similar a la generacion pasada pero apostando por un control nuevo y el resultado les salio de maravilla solo ve como vende wii o que tan maravilloso es super mario galaxy 2.

    creo yo que virtual boy pudo haber sido un exito pero si el proyecto se hubiera tenido mas tiempo de dearrollo y un mejor plan en el.

    -- editado por última vez a las 14:11

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    Avatar de R!$!NG !

    pero y que tienen que ver el virtual boy con las cámaras y controladores de movimiento?

    -- editado por última vez a las 14:12

  • Respondiendo a #5:
  • 39

    Avatar de Moyadark !

    estos tipos ven todo en el fracaso comercial, pero este es un fracaso muy digno, uno que enseña y que se la juega...la verdad aun hoy seguimos hablando del virtual boy y eso es por algo.

  • Respondiendo a #13:
  • 71

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Con las cámaras que Nintendo fue la primera compañía en usarlas en una consola, con los controladores de movimiento imagino que el tener un sistema de juego más realista o interactivo o como quieras decirlo.

  • 6

    Avatar de WILLIAMS !

    pues es polemico pero bueno era lo que decia hace un rato la pspgo estara condenada igual que virtual boy pero vemos por el lado bueno luego los podremos vender aun precio mas caro y a si ganar nuestros dolares o euroes XD es inversion a futuro.

  • 7

    Avatar de Alfabin !

    Pues si, algunos (solo algunos) de sus juegos si fueron bien recibidos, pero el enorme aspecto, mas esa mala ergonomia al ponerse y los demas argumentos de la Times para justificar su calificacion pusieron al Virtualboy donde deberia estar... Si necesitan saber mas, solo vean ese video de AVGN sobre Virtual Boy...

    -- editado por última vez a las 14:17

  • 9

    Avatar de Toyaki !

    El concepto de la maquina no era mala, pero eso los efectos de los colores que sean rojos cansaba mogollón la vista, y encima te quedabas tuerto, llorabas al rato de jugar... 

    El diseño de la consola era horrorosa, para jugar tenias que ponerla encima de la mesa y no se podía poner en la cabeza como si fuera unas gafas de visión nocturna o térmica, seria mas cómodo. Era un rollo...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Virtual_Boy

    http://www.youtube.com/watch?v=OyVAp0tOk5A

    http://cgi.ebay.com/Virtual-Boy-System-system-controller-only-no-games-/170489430793?cmd=ViewItem&pt=Video_Games_Accessories&hash=item27b1f64309#ht_500wt_1000    (El mas barato)

    El peor invento son los marcos para fotos digitales, añadiendo la música perrea.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 14:18

  • 10

    Avatar de destro !
    destro | 2 estrellas

    El concepto era demasiado innovador para su epoca y la tecnologia muy rudimentaria  por eso fracaso rotundamente.


    Quizas veamos algo parecido dentro de unos años cuando se avance lo suficiente en el 3d real.

    -- editado por última vez a las 14:11

  • Respondiendo a #10:
  • 41

    Avatar de Moyadark !

    o puede que la 3DS sea el hijo prometedor de este virtual boy anciano.

  • 14

    Avatar de rogulu !
    rogulu | 3 estrellas

    Si, lo es XD es una consola que no hay por donde cogerla. Pero por lo menos nintendo supo retirarla a tiempo, no como otras compañias jijiji

  • 16

    Avatar de WILLIAMS !

    pues yo el virtual boy no lo pondria como algo malo vamos quien no va ganar sus dolares extras o euros. solo por eso pienso comprarme una pspgp para a si luego venderla caro en 20 años jajaaj

    -- editado por última vez a las 14:16

  • 17

    interesante

    Avatar de LUISMI FOX !

    Puede que el aparato en cuestión merezca estar ahi (o puede que no) pero no entiendo esa preocupación por la "desonrra" de Gunpei, el creador de la Game Boy, Games & Watch, Kid Icarus y Metroid no puede quedar empañado por una máquina que no vendió bien.

  • 19

    Avatar de sentu !
    sentu | 4 estrellas

    En la lista hay auténticas tonterías, han puesto por ejemplo el segway, a mí me parece buen invento. Y el Virtual Boy fue un adelantado a su tiempo y a la tecnología, yo a ver si me hago con uno a modo de coleccionismo. Peor invento fue el mando ese que era un círculo a tus pies para juegos de lucha y beat'em up, creo que era de SEGA pero no me acuerdo bien.

    El auto tune también está en la lista y ahí sí estoy de acuerdo, asco da.

    El artículo de TIME da un poco de penilla.

  • Respondiendo a #19:
  • 34

    interesante

    Avatar de sentu !
    sentu | 4 estrellas

    ¡¡Lo he encontrado!!

    Activator se llamaba que no me venía. Vamos, yo creo que esto es bastante peor invento, me corrijan si creen lo contrario:

    http://xe3.xanga.com/14ff7b7ad0134247183594/z195984938.jpg

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    Avatar de Moyadark !

    jajaj esa alfombrita era un desastre... pero también tiene el merito de apostar al futuro... es el Abuelo Materno del Natal!! jaja gracias por recordarme esa freakeada de Sega

  • 22

    interesante

    Avatar de Main Man !

    ¿3D? ¿Con gafas? ¿Aplicado al vídeojuego? Quizás no era tan malo, ¿no?

    Quizás demasiado revolucionario para el momento en que salió, por las obvias dificultades técnicas para llevar a cabo la visión de Gunpei Yokoi, pero nada más.

    Pd. Al que tenga un Virtual Boy con juegos y funcional, y lo ponga a la venta por eBay, a ver si le parece un mal invento o no.

  • Respondiendo a #22:
  • 74

    Avatar de richardlp !

    I have one friend.

  • 23

    Avatar de zizou_1984 !

    Jajaja siempre innovando.

  • 25

    interesante

    Avatar de drex !

    Curioso que en esta lista haya 3 productos relacionados con la industria del videojuego: Virtualboy, Tamagochi y Farmville.

    Cierto o no, me la juego porque la gente del Times no debe ser muy adepta a divertise.

    -1 para ellos.

  • Respondiendo a #25:
  • 45

    Avatar de Main Man !

    Farmvillers must die.

  • 26

    Avatar de kamaro !

    Esta consola ya tuvo su castigo en su día, no merece ser recordada de esta forma, no es lo que querría Gunpei.

  • Respondiendo a #26:
  • 43

    interesante

    Avatar de Moyadark !

    y no lo es, la virtaul boy esta en epoca de ser reinvindicada, porque a esta altura muchos la vemos como un fracaso menor si vemos el exito del gamebo y su estela de exitasos y por otro lado ahora todos quieren ser 3D, todo lo 3d es caro y del futuro..y este tipo inventó una consola 3d rudimentaria con la tecnología de 20 años atras... creo que miró mucho al futuro, ese fue su error, pero que error mas hermoso.

  • 27

    Avatar de dennyus !

    para la epoca en que salio fue un avance tecnologico fuera de lo comun y no acorde para el año en que salio.

    Ahora con la 3DS quieren resucitar el concepto del 3D de una manera mas revolucionaria sin necesidad de usar gafas.

    3DS = virtualboy 2.0

  • 28

    interesante

    Avatar de abyssion !

    Es por esta razón que de tanto en tanto sale a la luz la Leyenda de Ion Storm y Daikatana, es el mero morbo de hablar mal de algo y recordar las cosas bajo la lente de la retrospectiva. El Virtual Boy fue y será siempre una buena idea muy, pero muy mal ejecutada.

    Simplemente no hay forma de tomarle el lado positivo a un aparato que viene con la advertencia de que si lo juegas más de 2 horas seguidas sin descanso te puede provocar daño permanente a la vista. No sé lo que es peor: si que el aparato tenga ese problema o como fue que Nintendo descubrió que el aparato tiene dicho problema.

  • 29

    Avatar de Ragna !
    Ragna | 2 estrellas

    No dejéis que os ciegue vuestra afición a los videojuegos. El invento, que no el concepto, es malo y punto. Tenía mil inconvenientes: diseño, precio, aspectos técnicos, etc. ¿Por qué sacarlo a la venta, entonces? Si no se hubiese comercializado, no estaría en esa lista, pero la filosofía de entonces es la misma que la de ahora: tiene un buen reclamo y eso es lo único que cuenta. Ha funcionado con Wii y seguramente funcionará con Natal y Move, pero con Virtual Boy no tuvo tanta suerte: al fin y al cabo, es uno de los peores inventos de la historia.

  • 31

    Avatar de lgarena !

    A mi me hubiera gustado probarla, tiene que molar !! XD

  • 35

    Avatar de jurundin !

    que...pollas...es...esta...aberracion

  • 36

    Avatar de pixie51 !

    Lo acojonante es que aparecen "inventos" como el agente naranja. Madre mía comparar un sistema de videojuegos con el napalm... Así nos luce el pelo

  • 37 Comentario moderado

  • 40

    Avatar de marquimarc !

    Se adelantó demasiado a su tiempo. Volverán a retomar el invento. Por supuesto, no será igual, pero ahora de momento ya nos "obligan" a ponernos gafas para lo 3D, luego no las quitarán para ver 3D sin ellas, y nuevamente nos las volverán a meter, pero esa vez en forma de "VirtualBoy", porque nos querrán meter la realidad virtual. Yo le hecho 6 o 7 años a lo sumo.

    Görüşmek üzere!

  • 46

    Avatar de francis28011978 !

    tenían que haber sacado un juego de bailar regeton con la virtual boy!!!

  • 47

    Avatar de Tigrepensante !

    Es evidente que fue un valiente intento por parte de Nintendo, aunque eso no quita el fiasco que fue. De todos modos, Dani Candil, los de Time lo consideran unos de los peores 50 inventos, pero no el 8ª peor de la historia, fíjate en la frase: "From the zany to the dangerous to the just plain dumb, here is TIME's list (in no particular order) of some of the world's bright ideas that just didn't work out". Saludos.

  • Respondiendo a #47:
  • 48

    Avatar de sentu !
    sentu | 4 estrellas

    Muy cierto, menos mal que alguien lo ha puesto. De todos modos da igual, Dani es un incendiario de Nintendo.

  • 49

    Avatar de kei_kurono !

    Virtual Boy (siaghhh...), una buena idea pésimamente desarrollada y ejecutada. Que apareciera esa advertencia de no jugar durante más de 45 minutos seguidos y que la mayoría (por no decir casi 19 de los 22 juegos que aparecieron de Virtual Boy) de sus juegos bien hubieran podido aparecer en Game Boy y no tendrían nada de diferente (excepto su horrorosa coloración roja), además de no ser una consola totalmente portatil ni tampoco algo de sobremesa típico. Esto, sumado a su precio elevado condenaron el sistema al fracaso.

    Lo peor de este cacharro fue la humillación que sufrió Mr. Yokoi a manos del presidente de Nintendo de aquel entonces, algo que jamás le han perdonado ni los más defensores de Nintnedo más acérrimos, Yokoi nunca mereció ese trato.

    Supongo que mencionaron en el artículo de Time la Apple Pippin, el, hasta el momento, único intento de Apple de ingresar al mercado de las conosolas caseras, un fracaso de proporciones épicas, al desarrollar algo que iba a medio camino entre una consola y un ordenador.

  • 51

    !
    | 2 estrellas

    pues yo el virtual boy lo tube un fin de semana en mi casa. mareaba un poco el aparatejo pero los 3d se veian bien.(eso si, en rojo solo)

  • 52

    Avatar de stranno !

    Lo veo como un castigo a un intento de innovación de Nintendo -emprendido por un verdadero genio- que es una de las cosas que faltó en la época de los 90. De hecho N64 y GC no son más que más de lo mismo y, posiblemente, ello lo deban al estrepitoso fracaso al intentar innovar en la tecnología usada

    Hay muchas mentiras alrededor de Virtual Boy que TIME, sin criterio alguno, ha tenido a bien recopilar. La leyenda urbana habla de que es una consola fundamentalmente 3D por aquello de "lo virtual" y es totalmente incierto. De hecho solo 2 de los 22 juegos del sistema usan "3D vectoriales" y ni siquiera son los que más sensación de profundidad ofrecen. Telero Boxer y Space Squash, fundamentalmente 2D, dan mil patadas en sensación de profundidad a Red Alarm y Tetris 3D

    Es obvio porqué utilizar el LED Rojo, para disminuir costes, si hubieran utilizado un sistema de 3 colores de LEDS (bastante imposible para aquella época) el precio se hubiera disparado hasta límites insospechados. Tecnología de finales de los 90 en 1995. Que es exactamente lo que pasó con Neo Geo, tecnología de 1993 en 1990, veredicto: zasca zasca

    La Virtual Boy era una gran consola y entre los juegos proyectados que nunca llegaron a salir había muy buenas ideas, como Bouncing High!

    Ahora, que esto es como todo, es como ser tan simple de pensar que ET es el peor juego de la historia (siquiera el peor juego de 2600) o Superman el peor juego de la generación de N64 (siquiera de los peores de N64). Viene AVGN, con su humor americano (caca, pito, culo, pis), prueba 13 juegos, miente diciendo que es todo el catálogo americano (son 14), ni siquiera intenta comprarse los 8 japoneses restantes (¿no es tan respetado? que se lo regalen) y ya dice que es una basura de consola. Y las 618.000 visitas -sin contar las de GT- sin haber jugado a un solo juego del sistema, ya lo piensan. Internet, funciona así

    ¿Peores inventos que VB? Pues no se, con entrar en Dealextreme os puedo decir al menos 100

  • Respondiendo a #52:
  • 56

    Avatar de Main Man !

    Brillantes consideraciones... Pero NEO GEO era lo que era, la puñetera cima de la escala alimenticia.

  • Respondiendo a #56:
  • 61

    Avatar de stranno !

    Neo Geo era lo que era, un arcade, y en 1990 había arcades que empleaban rutinas gráficas avanzadas por hardware que no pudieron imitar las consolas en la generación de 32bit

    Neo Geo era una máquina que para arcades mantenía el tipo en cuanto a rentabilidad, pero en consolas era demasiado cara, incluso para el hardware que tenía. Y pagó los platos rotos de una mala idea que nunca más se ha puesto en práctica. De hecho ahora vamos al contrario, a crear arcades con PC's y sistemas operativos como Windows XP o Vista

  • Respondiendo a #61:
  • 63

    Avatar de Main Man !

    Aro. Por eso. Era un Arcade en tu casa con los pelotazos del momento.

    Y SNK le sacó tela de dinero a la NeoGeo, hasta que se vio superada técnicamente.

  • 54

    Avatar de capcomboy !

    ya me hubiera gustado ver a los nintenderos quedarse enganchados en la virtual boy con su zelda a ver si pasaban de los 30 minutos sin nauseas.

  • Respondiendo a #54:
  • 62

    Avatar de stranno !

    Es probable que el alto contraste entre el rojo y el negro generara aún más nauseas. Pero no existe otra manera de generar una sensación virtual de bajo coste (coste comercial) que no sea plantarte unas pantallas a escasos centímetros de los ojos. Y aunque tengan una tasa de refresco gigantesca y una gama de colores enorme, siempre vas a sufrir esos mareos

    Quien piense en una consola "virtual" en el futuro, que se vaya acostumbrando a Virtual Boy, porque no hay otra manera de hacerlo. Y con virtual me refiero a "no mirar una pantalla" porque, sinceramente, me rio de las 3D que plantean en las nuevas pantallas de televisión, pero la sensación de profundidad no lo es todo

    -- editado por última vez a las 23:03

  • 58

    Avatar de joe3d !

    Pues fue un fracazo en todo sentido, creo que si

  • 59

    Avatar de misterkabuki !

    pues ahora valen una pasta, si alguien se quiere deshacer de ella... que no la tire, que me la de XD.

    un consejo, id guardando las pspgo... si alguien se la ha comprado claro.

  • 60 Comentario moderado

  • 66 Comentario moderado

  • 67

    Avatar de tormescepillin !

    pienso todo lo contrario , una consola realmente distinta a las demas ,ideas innovadoras que hasta estos dias se estan implementado, ,demasiado avanzado para el tiempo que lo vio

    por que no triunfo? ..... debido que en ese tiempo no se contaba con la tecnologia que se cuenta ahora,de hecho los televisores 3d se normalizaran hasta medidados de 2015 ,creeanme que para usar esa tecnologia tan nueva ,era demasiado caro y no era costeable para una consola por eso intentaron reduicir muchos componentes ,los cuales se verian afectado en lo general .

    creo que ese fue su principal error ,,,,,, muy avanzado para sus tiempos

  • 68

    Avatar de yippekay !

    Yo me la pille hace unos años a buen precio por ebay.

    No es uno de los peores inventos, ya que es un cacharro avanzado en su tiempo. El unico problema fue que Nintendo tubo demasiado entusiasmo al lanzarla y se tendria de haber depurado mas, especialmente el cansancio visual que provoca, cambiar el color rojo por otro...

    Creo que la VB, es la semilla de la innovacion de Nintendo con DS, WII y lo que esta por llegar... Que sirvió para que vieran que la innovacion no sirve por si sola, si no que hace falta un producto casi perfecto, con pocos defectos y que estos sean acceptados por el jugador (Wii no tiene los mejores graficos pero la experiencia de juego hace que los graficos sean algo secundario).

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL