Las últimas semanas habrás notado que todos los experienciales de Minecraft están ambientados en temáticas o localizaciones que están de moda, por decirlo de alguna forma. Hemos pasado por Juego de Tronos con La Casa del Dragón, Los Anillos de Poder, World of Warcraft y más.
Esta semana se ha lanzado God of War Ragnarök, la nueva entrega de una de mis franquicias favoritas, así que esto era inevitable. Os voy a contar cómo me fue mi aventura en Minecraft versión God of War.
El viernes pasado (4 de noviembre) completé God of War (2018) por quinta vez y saqué el Trofeo Platino en PS5 a modo de preparación para God of War Ragnarök. Me quedé con un gran vacío: ¿ahora qué hago hasta 9 de noviembre?
Decidí probar con God of War III Remastered, pero admito que no he envejecido demasiado bien con los quick time event y las cámaras fijas. Por no hablar de que me lo pasé como cinco o seis veces en su momento. No tenía cuerpo para esta aventura. Entonces pensé: “tiene que existir un mod de God of War para Minecraft. Es imposible que nadie lo haya hecho.”
El mod se llama God of War Expansion y está disponible en la web CurseForge. Amito que me dio un par de dolores de cabeza hasta que logré hacerlo funcionar correctamente. Si tienes problemas, hay tutoriales en YouTube que te pueden ayudar.
El Fantasma de Esparta en Minecraft
Mi objetivo en este mod no era sobrevivir ni farmear para conseguir todos los objetos, sino enfrentarme una vez más a Hades, dios del inframundo del mundo griego, como lo hice en varias ocasiones en God of War III.
Lo primero que hice fue añadir mi skin personalizada de Kratos y conseguir las dos armas principales de la franquicia: las Espadas del Caos y el Hacha Leviatán. Además, me hice con un escudo espartano (similar el de 300). Mi gozo en un pozo al ver que las espadas del caos funcionan como una espada normal de Minecraft. Opté por el escudo y fui alternando entre una espada del caos y el hacha.
Mi siguiente paso fue explorar y buscar enemigos por el mapa para probar el alcance de mi poder. El mod introduce un mapa enorme con construcciones griegas y nuevos enemigos. Algunas zonas son similares a los juegos, pero sin más. La cuestión es que encontré a varios enemigos y los borré del mapa como haría Kratos.
Durante mi viaje vi localizaciones con cofres y un nuevo material: mineral olímpico, que puede convertirse en lingotes olímpicos. Estos materiales sirven para fabricar las armas de Kratos. No me servían de nada, pero me gustó el detalle de introducir metales específicos para estas armas míticas.
Seguí explorando el mundo y eliminando enemigos en busca de más novedades… hasta que un monstruo tuvo el valor de matarme. Kratos ha muerto unas cuantas veces, así que esta vez puedo decir que fue para seguir el lore de los juegos. ¿Ha colado? (guiño, guiño).
Kratos desciende hasta el Inframundo
Al reaparecer, decidí fabricar la armadura de Kratos y bajar al Inframundo, situado en el Nether de Minecraft, para rolear la muerte que había tenido. Me teletransporté usando mis poderes de guionista de mi propia historia y comencé a explorar el infierno.
En esta versión, el Nether está lleno de enemigos. Créeme cuando te digo que hay muchos tanto nuevos como de Minecraft. Abrirme paso hasta Hades no fue nada sencillo y me costó varias muertes, incluyendo mi ya clásica muerte por caída. ¡¿Dónde está la furia espartana cuando hace falta?!
Esperaba que el mod incluyese algún puzle o acertijo para llegar hasta Hades. En mi caso, apareció al llegar a una gran caverna en la que hay una gran estatua del dios sentado en un trono rodeado de lava. Muchos enemigos, sí… pero nada de puzles o búsqueda de objetos.
En cualquier caso, Hades apareció cerca de su estatua y comencé a luchar utilizando el escudo y una Espada del Caos, más adelante usé el Hacha Leviatán, aunque no tuviese mucho rigor histórico en cuanto a fechas. Hades también luchaba a melee a pesar de tener armas similares a las Espadas del Caos de Kratos y no tenía ataques a distancia, al menos no los hizo contra mí.
Me costó vencerlo algunos intentos, pero finalmente cayó una vez más. Soltó un Ojo de Gorgona. Admito que la lucha me decepcionó un poco, pero también es verdad que venía de luchar contra Baldur y las Valquirias en God of War (2018) y de jugar las primeras horas de God of War III, que incluye la lucha contra Poseidón. Además, la pelea en el juego original es brutal.
¿Y ahora qué?
La muerte de Hades no tiene repercusión en el Nether, así que decidí volver al mundo normal y buscar la pelea contra Zeus. La descripción del mod no lo incluye, pero hay una imagen que señala que existe. No lo encontré, así que decidí seguir explorando las localizaciones griegas sin más pretensiones. Las construcciones son sencillamente increíbles y puede que les dedique un experiencial en el futuro.
Mis expectativas con este mod quizás fueron un poco injustas porque yo esperaba una especie de historia o mazmorra que terminase con el jefe final Hades, pero sencillamente es un mundo abierto con enemigos y objetos nuevos. No me malinterpretes: se trata de un trabajo INCREÍBLE que me hizo pasarlo bien durante 3-4 horas… ¡Y gratis! ¿Qué más puedo pedir?
Ahora te toca a ti: ¿piensas probar el mod?, ¿te gusta God of War?, ¿conoces otros mods similares a este que deba probar?, ¿estás jugando ya a God of War Ragnarök? Cuéntame en comentarios.