Probamos cuatro nuevos juegos de 'Nintendo Land' para Wii U

Sigue a

Nintendo Land

No ha pasado mucho tiempo desde que os ofrecimos el primer contacto de ‘Nintendo Land’, fue en el pasado E3, donde Dani probó tres de los juegos que incluye el nuevo título de Nintendo. A continuación conoceréis otros cuatro juegos de los 12 que tiene en total. Reconozco que no estaba entre mis primeras opciones para el catálogo inicial y acabé bastante sorprendido por su propuesta.

‘Nintendo Land’ es el ‘Wii Sports’ de Wii U, el título perfecto para enseñar al público lo que puede ofrecer la consola y sus mandos. Mantiene la esencia de los minijuegos, en este caso más cuidados y divertidos, pero en realidad el concepto es el mismo. La cuestión es, si ‘Wii Sports’ vendió todo lo que vendió, ¿qué pasará con ‘Nintendo Land’? La frase puede sonar optimista, pero también sería peligroso plantar eso como objetivo cuando la consola salga a la venta.

Ante todo toca plantarse ante él siendo francos, estamos ante un juego para toda la familia igual que con ‘Wii Sports’, pero podría acabar siendo un error verlo sólo así. Aquí hay algo más que personajes Mii con la cara de Zoidberg, las referencias a títulos de Nintendo son todo un acierto, y esta vez tu abuela no va a poder unirse a la fiesta con la misma facilidad.

Metroid Blast: el shooter de ‘Nintendo Land

Nintendo Land

Con Metroid Blast tenéis el primer ejemplo de lo anteriormente comentado. Una nave, Samus y un modo horda de estética nintendera en el que usaremos lásers, bombas y misiles para acabar con todo enemigo que se nos cruce. ¿Puede jugar cualquiera? Sí, puede. Distinto es que lo escojamos para una tarde de vicio enfermizo en cooperativo e intentemos llegar lo más lejos posible en el juego. Hay un algo más detrás de esa apariencia, es lo que sorprende de ‘Nintendo Land’.

Además del modo cooperativo también hay un todos contra todos en el que el jugador que controla la nave de Samus debe eliminar a sus compañeros y viceversa. Los Mii con traje de Samus se controlan con el Wiimote, mientras que para la nave necesitas el Gamepad. En ambos modos el sistema es el mismo, tú te centras en la pantalla del mando, con un analógico controlas la dirección, con el otro la altura y usas el sensor de movimiento para apuntar. Habrá peleas por ser la nave.

Mario Chase: persecuciones para toda la familia

Nintendo Land

Aquí tenemos otro estilo de juego, el ideal para pasar el rato con los amigos y la familia. Mario Chase ofrece un mapa enorme con diferentes zonas de colores en el que los Toad deben atrapar a Mario. El problema es que el jugador que controla a Mario lo hace desde el Gamepad, contando con un mapa en el que se muestra la posición de tus perseguidores.

Los jugadores Toad, con Wiimote, deberán coordinarse para encontrar a Mario y atraparlo. Os podéis imaginar que las persecuciones a lo Benny Hill están a la orden del día. Tan simple como suena, pero muy divertido y recomendable para esos citados encuentros.

Pikmin Adventure: un dungeon crawl en ‘Nintendo Land’

Nintendo Land

En esta ocasión el jugador del Gamepad encarna al Capitán Olimar, mientras que los del wiimote comandan guerreros Pikmin. Conforme avanzas por los escenarios vas rompiendo cajas, cogiendo armas, matando enemigos y recolectando el néctar que usarás para evolucionar, tanto tus estadísticas como tus habilidades.

Con los Pikmin pegas con las flores de tu cabeza, con ataque simple y cargado, mientras que al Capitán Olimar le acompaña un ejército de pequeños Pikmin que podrás enviar al ataque pulsando con el stylus sobre la pantalla. Esto puede ser un problema cuando no estás sentado, y es que mantener firme el Gamepad con una mano mientras empiezas a golpear la pantalla al borde de la muerte no es demasiado cómodo. Lástima no haber podido probar con un mando que no estuviese agarrado al stand, el enganche era un peso extra algo aparatoso.

Balloon Trip Breeze: un clásico renovado

Nintendo Land

Seguro que recordáis ‘Lost Winds’, pues sólo tenéis que sumarle su control del viento en un iPad a un Balloon Fight hipervitaminado y ya conocéis algo más Balloon Trip Breeze. El juego está basado en el modo Balloon Trip de ‘Balloon Fight’, en el que debíamos avanzar por un escenario recogiendo burbujas. El personaje lleva unos globos atados a su espalda y controlaremos su altura y dirección creando ráfagas de aire con el stylus.

Vicio épico. Vas moviéndote para recoger todos los globos que encuentres, evitando los obstáculos que reventarán tus globos, pero sobre todo no dejando ni un globo atrás. Si lo haces pierdes el combo y la puntuación deja de multiplicarse. Es uno de esos juegos que ves fácil antes de probarlo pero tardas un poco en cogerle el truco. Lo mejor de todo es que cuando llegas a ese punto, cuando te arriesgas demasiado porque “sí que llego“, llega un golpe de aire, te estampas contra un pollo cabreado y acabas devorado por un pez. Eso y las tablas de puntuación, que prometen piques memorables.

Como decía al principio, la cosa pinta bien, pero ahora toca esperar a que el juego llegue a las tiendas para ver qué más trae bajo el brazo. Si el estilo y calidad se mantiene en los demás juegos, me parece todo un acierto incluirlo en el pack de la consola. Nintendo no parece abandonar su reciente filosofía, pero el camino promete ser mucho más agradable para el jugador de toda la vida.

Vídeo | YouTube
Más en VidaExtra | ‘Pikmin’ tampoco se perderá la cita de ‘Nintendo Land’ en Wii U

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios