
‘Journey’ no parece que vaya a ser un videojuego de masas, pero es algo que a Jenova Chen y su equipo (ThatGameCompany) no parece preocuparle. Al menos será un trabajo que no dejará indiferente a nadie, algo que ya pasó con sus anteriores creaciones para Playstation Network (‘fl0w’ y ‘Flower’). En definitiva, tal y como mi compañero Gallego dijo al mostrar su bello tráiler de la GamesCom, no será un título apto para toda clase de jugadores, pues aquí se premiará la paciencia, el deleite de una buena ambientación y el amor por el detalle artístico.
Y es que es aquí donde suele radicar el atractivo de los videojuegos en formato descargable de naturaleza indie: que son 100% originales. Cuanta más variedad mejor, nuevas experiencias viviremos. Y lo visto en ‘Journey’ no parece que vaya a defraudar a los fans de ThatGameCompany. Lo único que puede defraudar es que muchos lo esperaban para finales de año, pero por desgracia Jenova Chen ha anunciado que ‘Journey’ se pondrá a la venta en la primavera del 2012.
Este aplazamiento se debe a que en la beta, la cuál por cierto ha ido muy bien, él y su equipo se han dado cuenta de que aún quedaba trabajo por completar. Es algo por lo que también están este tipo de pruebas: para ver si todo está bien, si aguanta la infraestructura online, si hay bugs, y un largo etc. Así pues, si esperábais iniciar el viaje de ‘Journey’ este año, id guardando la mochila, que hasta el 2012 nada de nada.
Vía | Playstation.Blog
En Vidaextra | ‘Flower’. Análisis, GamesCom 2011: ‘Journey’ sigue haciendo gala de su belleza en un nuevo tráiler






Comentarios
La verdad que me parece muy tarde, ya casi tenia el dinero porque pensaba que saldría estas navidades.
7 Comentario moderado
-134.512 Comentario moderado
73Si fuesen amarillas, sería el juego ideal para anunciar Bayerinas®.
Tiene muy buena estética.
Muchos retrasos no?
Bueno, no me molesta mucho, este fin de año me voy a dejar un pastizal por todos los juegos que salen y me va a faltar tiempo para jugarlos XD, no esta mal que se retrasen algunos de ellos y además es para corregir fallos, pues perfecto.
Me gusta mucho la ambientación, estoy ansioso por ver la jugabilidad y la historia.
Por que tiene que ser exclusivo! La pinta me dejó sin palabras :S
"Primavera del 2012" -- La primavera comienza entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur. Por lo que el juego se anunciará entre el 21 de marzo y el 21 de junio del 2012.
Coloco el dato para los que vivimos en el hemisferio sur jeje que siempre tenemos que estar calculando y sumando meses para saber cuando se estrenan los juegos. Me encantó Flower, y a este juego le tengo el ojo encima desde que se mostro su primera imagen.
Dentro de poco estaremos deslizándonos por las dunas y disfrutando de ese maravilloso mundo de Journey. No tengo palabras para describir la belleza visual del juego.
8 Comentario moderado
23Alguien me puede decir si es online obligado o si se puede jugar sin internet?
-- editado por última vez a las 22:05
Alguien q haya jugado flow me puede decir si el juego es bueno?
Espero este juego como agua de Mayo, así de primeras me ha parecido de lo más bonito que he visto en bastante tiempo, debe ser toda una experiencia, ojalá se curren un trasfondo simbólico o algo a modo de medio trama. (gafapasta mode off XD)
-- editado por última vez a las 22:18
Desde que vi las primeras imágenes de este juego me dije: "va a ser excelente", y es que habiendo probado una genialidad como Flower, sé, a ciencia cierta, que este título me va a gustar. Ciertamente, no será un juego de masas, pero eso no importa en absoluto, estoy seguro de que sus creadores piensan lo mismo.
Alguien que lleva a cabo una creación de este calibre piensa más en aquello que puede hacer llegar a las personas, que en el dinero que pueda recaudar de ellas, al menos, bajo mi punto de vista. Las sensaciones que pudimos sentir con Flower, la capacidad de formar parte de una Naturaleza alejada del hombre, a través del viento y el mando de nuestra consola, fue algo, sencillamente, genial. La estética genuina y mgnífica que ThatGameCompany logra crear siempre, no sólo "adorna" sino que complementa el global del sentimiento con que se forman sus juegos.
Journey bebe de todo esto y sólo hay que ver las imágenes para sentirlo. Estoy deseando probar por mí mismo las metáforas visuales y sensoriales a las que esta gente nos tiene acostumbrados.
Gracias por la información.
Un saludo.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect