En cualquier juego de Pokémon el coleccionismo es algo implícito: más allá de hacernos con el equipo más fuerte y versátil de monstruos de bolsillo, la Pokédex nos invita a hacernos con todas las especies. Y si al abrir la app de 'Pokémon GO' notas la ausencia de algunos de tus Pokémon, es muy probable que hayas hecho trampas.
Hasta ahora, Niantic castigaba a quienes recurren a trampas haciéndole una 'marca de la vergüenza' a sus Pokémon, una barra que tachaba la captura en cuestión y que aparecía cuando se hacen usos de servicios de terceros a la hora de atrapar nuevas criaturas. A partir de la próxima actualización la compañía china ha ido un paso más allá.
Pokémon GO を楽しく公平に遊んでいただける環境を整えるため、利用規約違反をしている非公式サービスを利用した、通常のゲームプレイへ影響を及ぼす行為への対策を続けています。このようなサービスを利用して捕まえたポケモンには「赤い斜線」が表示され、通常のプレイでは使用できなくなります。
— Pokémon GO Japan (@PokemonGOAppJP) 1 de junio de 2018
Con el fin de crear un entorno en el que 'Pokémon Go' sea divertido y justo, seguimos tomando medidas contra aquellos que usan servicios externos para influir en el juego, violando los términos de uso. Los Pokémon capturados usando estos servicios y que hasta ahora se mostraban con una "barra roja" ya no estarán disponibles en el juego.
¿Eso qué quiere decir? Que si usaste cualquier herramienta alternativa para atrapar especies muy raras, adelantarte a la llegada de generaciones que estaban ya incluidas entre los archivos del juego o cualquier otra irregularidad, tu colección de Pokémon desaparecerá. ¡Dicho de otro modo: Niantic ha hecho su propio chasquido contra los tramposos.
Algo que algunos jugadores ya están experimentando.
— ⌁ (@TAKL0W) 1 de junio de 2018
No es casualidad que Nintendo y Niantic hagan este movimiento, además de haberse puesto las pilas en cuestión de novedades, como adelantaba nuestro Rubén Márquez, se había llegado a ese punto en el que a base de contenido merezca la pena jugar a 'Pokémon GO'. Pero no es la única finalidad.
Cuando se anunciaron oficialmente 'Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee' uno de los máximos reclamos es que podríamos llevar los Pokémon originalmente descubiertos en la región de Kanto que hayamos capturado en 'Pokémon GO' al juego de Switch. De este modo, se impide la llegada de Pokémon obtenidos con trampas a los títulos que llegarán en noviembre.
Si la mayoría de tus Pokémon los obtuviste con la ayuda de servicios de terceros y quieres ir preparando un buen equipo para 'Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee' o la siguiente gran incursión, más te vale ponerte las zapatillas y empezar a invertir en caramelos.
Ver 10 comentarios