Lo conocimos de primera mano cuando estuvimos cubriendo la última GDC en San Francisco y ya nos dejó sorprendidos su tremenda precisión. El Doctor Richard Marks explicaba entonces que lo que buscaban era cambiar el tipo de interacción entre el usuario y la máquina, seguir explorando con nuevas interficies y, en definitiva, eliminar las barreras que separan la comunicación entre un jugador y la máquina que ha de interpretar sus movimientos. Nacía PlayStation Move.
Todo ello, por supuesto, sin olvidar qué opción es la mejor y la más viable para introducirnos en la ilusión que todo videojuego propone. Ahora, cuando queda relativamente poco para que Sony lance a nivel mundial su tan ansiado control de movimiento, la compañía emprende una gran campaña publicitaria. El primer paso consiste en acercar el proceso de desarrollo del cacharro en cuestión a la audiencia. El siguiente vídeo muestra de un modo muy interesante lo que el equipo detrás de Move quería conseguir.
Desde luego que como siempre vuelven a repetir una y otra vez sus grandes bazas. Esa precisión absoluta, la capacidad de detectar profundidad y los vídeos de demostraciones técnicas, que por cierto pudimos probar en persona, no hacen sino dar ideas de lo que el futuro nos depara.
Lo bueno del asunto es que esto es sólo un paso más en la cruzada del Doctor Marks. Tal y como nos dijo sólo tiene un plan de futuro, seguir, seguir y seguir investigando. Nosotros, claro está, disfrutaremos de sus hallazgos.
Vídeo | Destructoid
Vía | Destructoid
Ver 34 comentarios