Compartir
Publicidad

Berlín ofrecerá el mayor museo de videojuegos de la historia

Berlín ofrecerá el mayor museo de videojuegos de la historia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas de las grandes obras de arte de la humanidad se encuentran sobre una pared. Otras, decorando una gran sala sobre un pedestal y hasta hemos podido ver más de una insertada en una Super Nintendo. De hecho, esa es la propuesta del Computerspiele Museum, un museo afincado en la capital germana y que desde 1997 ofrece una exhibición permanente enfocada al entretenimiento digital

Eso sí, visitar Berlín tendrá un aliciente más a partir de ahora: tanto si somos fanáticos de los juegos retro como si estamos interesados en ver en persona algunos de los sistemas y juegos que definieron o definirán la industria de los videojuegos, es casi seguro que podremos encontrarlos en el Computerspiele tras una generosa aportación ofrecida desde el Parlamento Alemán.

Computerspielemuseum Berlin Meilensteine Gameswirtschaft 640x426

El Bundestag ha financiado la mayor colección de videojuegos del mundo, lo que se traduce en un aporte de 400.000 euros que los responsables de la institución invertirán en adquirir toda clase de videojuegos en el proyecto Internationale Computerspiele-Sammlung Berlin-Brandenburg, o la 'Colección Internacional de Videojuegos de Berlín y Brandemburgo'.

11

Ahora bien, este proyecto no sólo contempla la adquisición de nuevas obras y creaciones, sino que fusionará varias entidades condensando en un mismo lugar los archivos e inventarios de la Biblioteca Central y Regional de Berlín, o las instituciones de Investigación y Autorregulación en materia de Videojuegos.

Mb2

Se espera que esta colección definitiva de videojuegos ofrezca a los visitantes más de 50.000 piezas incluyendo juegos, máquinas recreativas, sistemas, accesorios y toda clase de artículos relacionados con la primera industria del entretenimiento mundial, siendo un auténtico reclamo turístico así como una meca de peregrinaje para los apasionados por los videojuegos.

Vía | Gameswirtschaft
En VidaExtra | Guía de viaje si te gustan de los videojuegos y estás planeando tus vacaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos