
Tras la decepción al probar la demo de ‘Halo Wars‘ (poca variedad y la pega de siempre que nunca me cansaré de repetir: los RTS son del PC), veo en este primer contenido descargable llamado Strategic Options una opción para darle otra oportunidad al juego de Ensemble Studios.
En dicho DLC habrá 3 modos multijugador adicionales, a priori bastante llamativos. El primero, reinforcement, en lo que podríamos considerar un survival de estrategia, con nuevas oleadas de enemigo cada equis minutos; el segundo, keepaway, una variante del clásico CTF (capturar la bandera) con tres banderas a capturar; y el tercero, tug of war, una especie de tira y afloja (ver imagen superior) para ver quién consigue más recursos, unidades y estructuras.
Pero no será el único contenido que habrá, ya que traerá consigo cuatro logros más que sumarán un total de 100 puntos.
Antes de mostraros las otras dos imágenes de los otros modos multijugador, veamos primero dichos logros:
- One and Done (30 G) – Score the winning point in a game of Keepaway against Legendary A.I.‘s
- Pull Hard, Pull Deep (20 G) – Win and never trail in a Tug of War game
- Freak on a Streak (20 G) – Gain at least 15 population from a single wave in a Reinforcement game
- Living Loving Bug (30 G) – Obtain a Scarab during a Reinforcement game
Del precio de este DLC aún no se sabe, pero es de esperar que no sea demasiado elevado (no debería pasar de los 320MS). Y del mismo modo, para su salida no hay ninguna fecha concreta, así que habrá que esperar a la confirmación oficial de Microsoft.


Vía | Joystiq
Más en Vidaextra | ‘Halo Wars’. Análisis






Comentarios
interesante
los rts son del pc? que cosas, hace unos años oi lo mismo de los fps y mira ahora.
#1 Hasta que si encuentre un buen dispositivo de entrada para consolas, o directamente se use un teclado y un raton: Sí los RTS son de PC.
misterkabuki, tampoco quiero crear una discusión por eso, pero yo lo veo así. No teclado + No ratón = No way.
En resumidas cuentas, vaya. Y para los FPS también es aplicable, aunque se controlan (por suerte) algo mejor.
si son de pc ta claro...pero si quieres jugarlos ahora tendras q tener uno potente ..asi q ...nose yo
alguno de ustedes a jugado a halo wars?? vale q no es muy completo, pero el control es esquisito.
Viejos jugadores, antiguas costumbres y mañas... La analogía sería (teniendo el dinero, obvio) que no deseas comprarte un Aston Martin porque no tienes una pista de carreras en donde sacarle pique. Sorry Jark, pero te pasaste de clasista ;)
drex, ¿clasista? (clasicista, en tal caso, pero no es a lo que iba xd) Ya me dirás tú cómo estar pendiente de mil unidades sin tener un teclado. Crear grupos, mil y un atajos, etc. Y luego la inmediatez del ratón para desplazarse por el mapa y por el minimapa.
(dije que no quería crear esta discusión, pero mira ^^U)
Venga, centraros en el contenido del 'Halo Wars', hombre ;P
Yo estoy deacuerdo con que los RTS y FPS son mas de pc, otra cosa es que adapten los controles a los juegos para que se manejen mejor pero no creo que nunca lleguen los FPSs a la precision que da el raton y los RTSs a la velocidad estrategica qeu te da el raton mas los atajos de teclado... en fin, pero eso no quiere decir tampoco que sean malos en las consolas, eso si... a mi me seria insufrible jugarlos ahi xDDDDD
Y que mas da si controlas con raton o con Josytick si es un juegazo y vendio mas que Killzone 2 :D Eso si me da risa. xDD
bueno, tanto como discusion, a lo mejor a sonado mi comentario un poco borde, la verdad, pero mira, por lo menos halo wars ha abierto el camino, claro que no se puede comparar con sagas miticas como starcraft, o warcraft, pero con algo se empieza, y el modo de control es acostumbrarse, nada mas. yo era defensor aferrimo del teclado y raton cuando tiraba del pc para jugar y cuando me pille la 360, al principio me costo la misma vida acostumbrarme sobre todo con el halo 3 que tiene un control mas clasico, pero ahora ya hasta me daria pereza meterle un teclado y raton a la consola para jugar. saludos y propicias noches.
misterkabuki, no te preocupes que a mí no me ha sonado borde ;)
Mientras se dialogue de la forma en la que lo estamos haciendo no hay ningún problema. Ahora bien, a mí no me váis a hacer cambiar de opinión xd
;P
Hey Jark, sólo como referencia:
Clasismo es el prejuicio y discriminación basados en la pertenencia o no a determinadas clases sociales, que en este caso se aplica al prejuicio de un género por su forma de control (consola vs pc).
El Clasicismo es una corriente estética e intelectual inspirada en los patrones estéticos y filosóficos de la Grecia clásica. No sé qué analogía se te pasó por la cabeza con este término pero o_O
Y evidentemente el Halo Wars no tiene mil unidades que controlar ni mil atajos que crear, sino que fue específicamente diseñado para poseer un equilibrio entre las unidades controladas con el mando, de manera de ofrecer una experiencia fluida. Y en ese sentido es sobresaliente. Si quieres compararlo con otros juegos de estrategia "clásicos" en los que sí controlas un sinnúmero de unidades, y que por esa razón lo discrimines, pues allá tú. Es tu opinión, tus preferencias y son respetadas, aunque yo piense que estás errado en el criterio y en tu contextualización ;)
Para ser de consola el control es muy weno pero el juego parece un rts para crios ya que es demasiado simple.
sinceramente...Yo nunca he jugado un FPS en PC....y no me imagino como....
@15 GMaster
Pues pruebalo por que no hay nivel, habra mucha gente buena jugando con pad´s a los FPS, pero como un teclado y raton nada de nada.
Jarkendia estoy contigo, los RTS solo deberia de estar en PC, no me imagino como controlar todos los atajos y variedad de acciones que se pueden hacer con el teclado y el raton en los RTS de PC para una consola.
Es que este Halo Wars parece mas bien un RTS de hacer un monton de peña, cogerla y arrasar para adelante con todo, sin descuidar la creacion de nuevas unidades. Es un buen intento de traer el genero a la consola, pero no le veo mucho futuro a corto plazo, si a medio o largo plazo se modifica el control de juego en las consolas que se amolde mas a este estilo de juego, pues entonces lo mismo tiene alguna oportunidad, mientras RTS = PC.
Saludos desde el Yermmo.
No creo que los adjetivos despectivos "clasis(cis)ta puedan aplicarse a Jarke tan a la ligera.
El no busca polémicas ni es un redacTroll, sencillamente ha dado su opinión acerca de los rts y fps que yo parcialmente comparto.
Saludos desde Home XI
Thin Lizzy |
de verdad que tu tienes la xbox360?, nose macho parece que tuvieras todos los videojuegos de la xbox360, siempre lo sabes todo cobre ello, "simple curiosidad".
respecto a el videojuego, la verda lo he probado y no esta tan mal como crei, se juega bien en la xbox360 , vamos que yo no tuve complicacion a la hora de realizar estratejias y reagrupar los personages, la verdad no esta mal para ser un juego de estrategias para consola, aunque prefiero un millon de veces un RTS en un ordenador, de eso no hay comparacion, lo que podria hacer en esta generacion de consolas es un teclado especial, y un raton para jugar a esta clase de videojuegos.
yo a este juego le daria 7.0 en una escala del 1 a el 10, por que aunque me parecio que esta bien, le faltan muchas cosas por pulir ya que el videojuego esta en ingles y le falta mas variedad de bases ya que solo se pueden crear siempre las mismas, que son unas pocas y algunas otras cosas mas.
por esa razon es mejor jugar al PC, ahora estoy esperando para comprarme el STAR CRAFT II.
drex, discúlpame pero me armé la picha un lío con la palabra.
De todas formas, lo que me planteas no lo veo bien. Precisamente esta simpleza (debido a su control y la poca variedad de unidades) que comentas del Halo Wars es algo que no me gustó (aunque reitero que el DLC sí que me parece interesante, que aún puede tener su coña con los colegas). Y a veces ni con ratón ni teclado se arregla, porque es muy difícil lograr el juego de estrategia perfecto (equilibrio y variedad de unidades, diferentes estrategias a seguir, etc).
Por último, matizar lo mismo pero con otras palabras, y con esto espero zanjar este tema para que os centréis en el DLC del Halo Wars. Tú pon a dos jugadores experimentados frente a frente. Cada uno con su sistema preferido. Uno el PC, otro la consola. Enfréntalos a un FPS y ya verás quién gana. Y luego haz lo mismo frente a un RTS.
No tengo nada más que decir, señoría.
Habiendo escuchado los testimonios de ambas partes aquí presentes...
Jarkendia! queda usted condenado a 20 años de prisión por equivocarse de palabra y a 5 años de trabajos sociales (buscando noticias interesantes para VX) por salirse del contenido de la noticia!
Se levanta la sesión! xD
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect