Síguenos

swars1.jpg

Microsoft este año ha hecho una apuesta total por Kinect. Y eso quedó plasmado en la conferencia del pasado lunes que pudisteis seguir en directo desde aquí mismo. El que ahora nos ocupa, ‘Kinect Star Wars’, ya se dejó ver hace un año y ocasionó diversidad de opiniones. Un juego ambientado en el universo Star Wars al que se juega con la tecnología Kinect, generó grandes expectativas por todo lo que puede dar de sí. Pero tras la conferencia y una puesta en escena que salió bastante mal por la descoordinación de los que salieron a jugar y lo mostrado en pantalla hizo pensar que lo que allí estábamos viendo no era mas que un vídeo.

Sea como fuere, este año sí se ha podido probar. Eso sí, lamentablemente no es una versión definitiva y sigue en desarrollo para implementar mejoras. Por lo que nos podemos hacer una idea del resultado final, pero me hubiera gustado ver algo más completo y largo. Lo que pude probar consistía básicamente en una pequeña fase en la que tienes que saltar de una nave a una plataforma e ir avanzando por varios pasillos eliminando a las fuerzas imperiales.

El control del juego es muy sencillo, al menos lo que pudimos probar. Diría que es de consumo rápido, perfecto si te apetece dar unos cuantos espadazos sin complicarte mucho la vida. Puedes saltar para ir de una plataforma a otra. Usando la mano derecha puedes sacar el sable láser y para usar la fuerza usaremos la izquierda, con la cual podremos coger objetos grandes y desplazarlos suavemente, o tirarlos fuertemente contra algo con un movimiento brusco del brazo. Si queremos acercarnos a algún enemigo, simplemente miramos hacia él y damos un paso hacia delante para situarnos enfrente y darles con la espada láser. Al tiempo que te acercas puedes saltar para que el personaje salte sobre ellos sin que les de tiempo a reaccionar y poder darles por la espalda, facilitándote acabar con varios si quieres. Esos gestos son todos los que se necesitan para avanzar, al menos por esta pequeña pantalla de apenas dos pasillos.

swars.jpg

Otro punto que hay que saber es que el personaje puede girar para mirar hacia un lado o a otro según queramos y lo hagamos nosotros, al igual que poder saltar o avanzar rápido, pero para ir de una pantalla a otra, o de una sala a otra, mejor dicho, el juego avanzará solo. Tenemos control de todo lo que hacer mientras estamos en una sala con determinados enemigos, sea saltar, avanzar, girarnos… Y esto es por que el juego está planteado como luchas contra una variedad de enemigos grande en diferentes estancias o espacios. Pero han querido evitar que tengamos que hacer nada en las “transiciones” de una de esas salas a otra. Por lo que el personaje se moverá sólo, para darnos de nuevo el control cuando pasemos a otra de esas estancias para luchar.

Añadir que se aprecia un retardo entre nuestros movimientos y los reflejados por el personaje en el juego. No afecta realmente para luchar, pero es algo que quiero entender que no está del todo pulido por no ser una versión definitiva y que posteriormente se arreglará. Es algo que considero importante.

Además podremos jugar en compañía al mismo tiempo dos personas, con la pantalla dividida. Algo que desde luego siempre será más entretenido para este tipo de juegos.

Para acabar, del juego sólo puedo valorar lo poco que nos han dejado jugar, pero me aventuraría a decir que puede dar horas de entretenimiento en compañía. Ahora, creo que no se puede pretender que por que se llame ‘Star Wars’ nos de las mismas sensaciones que otros juegos más hardcore de esta misma franquicia. Eso no es así, y tampoco tengo la sensación que lo pretenda. Lo que tengo claro es que es un juego en el que habrá que ver el resto de pantallas, personajes contra los que luchar, historia… Como están implementados. Y si hay variedad, nos encontramos ante un juego que, como he dicho, estará muy entretenido. Pero hay que tener claro lo que es y lo que no es para evitar decepciones.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios