
Está claro que PlayStation Move va a ser una de las grandes estrellas de la conferencia de Sony en el E3, pero hay gente que ya está pudiendo disfrutar del periférico que pretende llevar la filosofía de juego que ha triunfado en Wii hasta PlayStation 3. El vídeo en cuestión nos muestra a dos simpáticos teutones jugando durante media hora con él.
Naturalmente, eso implica que no nos vamos a enterar mucho de lo que digan, pero para ver cómo lucen los juegos preparados por Sony para usar su último invento no hay problema. Los juegos demostrados durante los 30 minutos de vídeo son ‘Sports Champions’ y ‘Move Party’, y vemos que en esencia la experiencia es muy similar a lo que ofrece la doméstica de Nintendo a día de hoy, pero más depurada.
Llegados a este punto, la pregunta que todos nos hacemos es si la Gran N realmente tiene pensado responder a estas versiones vitaminadas de su Wiimote con una revisión de la consola, o si confiará en el hardware que actualmente tiene en el mercado para la disputa que está a punto de librarse. Aquí os dejo con el vídeo anunciado.
Vídeo | DailyMotion
En VidaExtra | PlayStation Move, ya lo hemos probado [GDC 2010]






Comentarios
interesante
jajajaja, no veas cuando lo comparan con el de la wii nada más empezar. En fin... cada vez le veo más pinta de consolador luminoso... :P
como me voy a reir de gente como tu cuando este disfrutandolo con juegos como socom
Consolador luminoso dice xDDDDDDDDDDD. A mi este tipo de juegos me parece de un tremendo aburrimiento. Es como si fuera la adaptación "de los peques" a ps3 y por eso, no me gusta wii.
Que se quiten donde haya un buen RPG o Shooter!!!!
yo no tengo la wii, ni nada, pero me hace gracia la pinta que tiene el mando en cuestión.. y si, ojalá salgan otro tipo de juegos que los que tenemos más que vistos en la wii y en este video. La verdad es que hasta el momento, INNOVACIÓN: 0. ojalá cambie...
interesante
inovacion 0? para empezar la tencnologia utilizada es completamente diferente lo que pasa es que se confunde tecnologia con finalidad de la precision ni ablamos y claro que hay otro tipo de juegos socom si no me equvoco ya esta confirmado
interesante
muchos mas nos reiremos de gente como tu cuando os compreis este ¿nuevo? periferico para 2 juegos XDDDDD
interesante
De los cuales dos, me parece, serán la versión HD de un Wii Sports y un Wii Megaparty Deluxe.
bueno, yo te estaba hablando sobre lo que he visto, y la verdad, no he visto nada en el ámbito de los videojuegos que no hubiese visto. ¿Que es más preciso que WMP? Pues seguramente, no he probado ninguno de los 2, pero por lo que hablan así parece. Pero si a eso lo llamas un gran avance poder mandar el fiesbee con absoluta precisión... (donde pongo el ojo, pongo el frisbee XD)Será tecnología diferente (que tampoco la veo tan diferente a lo que hay en la wii), pero ¿para que la quieres si la aplicas a lo mismo? Ya fuera broma, como decía: HASTA AHORA, nada nuevo... esperemos a los diseñadores de juegos AAA, a ver si nos sorprenden con otro tipo de juegos.
65 Comentario moderado
12.5A mí me ha dado la impresión de ser un Wiimote, pero encima, peor gestionado. Necesita el Eye Toy para estas cosas, y aunque tecnológicamente sea superior, los presentadores no se divierten en absoluto. Sólo tienes un control a diferencia del nunchaku y si usas dos PS Move, cuando quieras jugar con los amigos te sale demasiado caro.
En fin, al final ha terminado siendo mejor que el Wiimote tecnológicamente, pero peor en usabilidad y diversión o esa es mi impresión al menos. Me esperaba más después de los intentos de Sony por desprestigiar al Wiimote.
Creo que los jugadores seguirán con sus mandos normales. Y salvo algunos juegos, como los FPS, no creo que sirva de mucho más en una PS3.
"cada vez le veo más pinta de consolador luminoso" jajajaja no pues el que hambre tiene en pan piensa...
No hace falta que nadie se ria de nadie. No creo que nos conozcamos tanto como para faltarnos al respeto riendonos de la gente. Ojalá me ria yo de mi mismo porque al final cambien el tipo de juegos a los que van orientados estos dispositivos...
interesante
@33
Es decir: Innovación 0.
LOL?
totalmente = me parece patetico el video, por supuesto que estos juegos son los que van a venir con el aparato y SONY tiene seguramente mas juegos como socom que va a soltar en el transcurso del E3, decir cualquier cosa ahora es de precipitado.
PD: de Kinetic tambien opino =, ahy que esperar, ver, provar y opinar. saludos.
no entiendo porque menos diversion? yo lo veo que en parte muestra lo que sony intenta buscar incluso con el desprestigio de el wiimote, ya que muchas cosas en el wiimote las hacias moviendo para cualquier lado y funcionaba, porque era mas facil de burlar el periferico, el move lo veo como tecnologicamente superior y muy dificil de burlar, asi que realmente hay que hacer el movimiento y no morisquetas, pero para mi sony falla mostrando este tipo de juegos, creo que esta bien que haya una version del wii sport etc en la ps3, pero que vayan mostrando otros juegos mas harcore
vaya troll de sony, mucha innocavion segun tu, cuando es una copia al calca del wii, ademas no hay mucha diferencia en cuanto al este juego y el wii sports, salvo los graficos, y en wii se puede sacar un juego exactamente como el socom con el wiimote asi ke no digas chorradas, ke el resident 4 de wii se mea en el control de cualkier otro juego en tercera persona
que va tio,te va a rallar la vida,y a todo el mundo ,WELCOME to a el fracaso de sony,xbox se estrellara menos igual,o aun no demostro tanto como este video como sera pero...
los de playstation definitivamente no saben haser juegos.. que mierda es esta con estas 2 mujeres para calentar a los salidos de turno con una jugabilidad nula que te hase estar estatico como un mongol depie en tu salon? xDDDDDDDDD definitivamente lo mejor que saco SONY fue CRASH BANDICOT ,y pa eso q ahora ia ni caso
2 Comentario moderado
0.5Si se parece. Tanto como Natal se parece a la EyeToy, ¿o ahora vas a decir que no? ;P
Nunca nadie a dicho que no se paresca a la wii
49 Comentario moderado
8Y el eyetoy a los juegos que me venian de regalo cuando compré mi webcam Philips Toucam Pro en el 2002 cuando eyetoy nisiquiera estaba en proyecto, ¿o ahora vas a decir que no? Juegos como los del eyetoy ya tuve antes de que saliera a la venta. Ejemplos: http://www.extendedreality.com/webcam_games_info.html
Infórmate antes de lanzar piedras, que aquí todos se copian de todos...
interesante
Si no digo que no. Y los sensoes de movimiento en videojuego tienes mas años que el cagar: http://www.youtube.com/watch?v=WYBzKFm-rd0
Pero yo ya se porque lo digo. Tanta innovación y tanta tonteria.
Es como un WiiSport mejorado. Bueno como demo no está mal. Pero ni mucho menos es lo que espero jugar con el Move.
Le veo bastante potencial al asunto. Bueno tambien se lo veia al WiiMando y al final ha resultado no ser tan revolucionario como esperaba(jugar al COD3 detrás del sofá lucia muy bien en publicidad pero nada mas lejos de la realidad), espero que Move si sea mas revolucionario o por lo menos jugar a los juegos que me gustan con él.
¿Revolución? ¿Aonde?
Tú eras el primero que ponía a parir a la Wii y mírate ahora, el culito hecho mantequilla.
interesante
Ya está el listo. Tu que vas a saber lo que opino si no sabes ni lo que opinas tu mismo. Eso si tiene opinión propia lo mas seguro es que vayas siguiendo la opinión de la masa como un borrego.
54 Comentario moderado
8Sólo para aclarar. La opinión de la masa aquí, en esta web, es cómo la tuya. Así que creo que eres tú el que no sabe ni lo que opina.
Cuanta razon tienes...Sully
Y luego vendrá Phillips y sacará el mismo mando nuevamente de otro color, pero además expulsara viento y saldrá gente como tú a decir “Señores, esto es mas revolucionario aun”.
interesante
No veo nada que ya hallamos visto anteriormente, y sinceramente con todo el perdón del mundo, sin ofender a ningún fan, el aparato de marras me recuerda mucho al mando de la Wii, pero mejorado y con una cámara de por medio. Es mi opinión.
Los personajes y los efectos están muy bien hecho. Tiene pinta de ser muy sensible y muy rápido a la hora de hacer los movimientos.
Saludos.
PD: Como saben elegir personajes para la pelea del principio. Que "graciosos" son ellos. No estaría nada mal que el medio de la pelea se fuera rompiendo los trajes de los personajes (Eso me recuerda a algo, al "Battle Reaper 2" xD).
-- editado por última vez a las 18:58
"me recuerda mucho al mando de la Wii, pero mejorado y con una cámara de por medio"
Es exactamente eso.
Ya has dicho lo que es el mando de la Sony.
6 Comentario moderado
38 Comentario moderado
43Supongo que has probado los dos para afirmarlo. Yo no lo tengo muy claro la verdad.
OSTIAS NO SABIA QUE LO ABIAS PROBADO DONDE LO HAS EXO??
67 Comentario moderado
10Que video tan largo xD. Pues a mi me parecio igualito al wii sports resort, ademas esto chavos jugaban sin ganas, es decir, cuando yo jugue por primera vez a mi wii me quede impresionado, invite a mi familia para que lo vieran ya que era navidad y todos impresionados, no me malentiendan, no le estoy hechando al move ni al PS3 solo que sigo pensando en lo mismo, porque rayos no se espararon al PS4.
Saludos.
qe si q ya nos hemos enterao pesado..
el del voleyball peta =)
Está claro que la pelea de este otoño va a ser "Wii Party" vs. "Move Party". Manda narices. Doy por ganador al primero básicamente porque el segundo intenta imitar a un juego (Wii Sports Resort)que lleva un año en el mercado y 16 millones de juegos vendidos (además de que ahora viene incluido en cada Wii vendida). Lo que no me puedo creer es que los de Sony nos lo intenten vender como algo diferente al Wiimote y hayan incluido hasta el minijuego del frisbee.
supongo que esto lo regalaran con el move no? porque puf, me aburro solo de mirarlo. Pura filosofia de juego casual, aprovechar los controles de movimiento y no esforzarse en lo demas, tanto que decian que seria una wii hd... yo no veo el hd por ningun lado, lo unico que han hecho es cambiar los miis por las barbies esas.
aunque como siempre, no es justo juzgar algo por lo primero que sale, ya se sabia que la primera hornada seria asi, y seguramente que en natal sea igual, ya que hasta que los programadores de primera división no se metan de cabeza en estos controles, no veremos nada que asombre, solo refritos de lo que ya hemos visto en wii por años.
asi que hasta que hideo kojima no nos presente esas ideas que tenia pensadas para este tipo de controles, os digo que para esto, mejor esperar un poco y con suerte hasta bajara de precio.
-- editado por última vez a las 19:02
y con mas suerte aun nos libraremos de ellos hasta la siguiente generación.
Las grandes compañias no apostarán por estas tecnologias, solamente a nivel opcional, como el Sixaxis. Así que tendremos jugos AAA con algun detalle con Move si queremos. El resto serán juegos de PSN sencillitos para jugar con tus hijos.
amen. Si lo quieren bordar, un juego al estilo de red steel basado en star wars con gráficos en hd, se venderia el solo.
A mi me gustaria uno de gladiadores como el que sale en el video pero bien hecho, porque ese es muy cutre.
Uno de Star Wars seria la bomba
No saben cuanto eh esperado conque un dia salga un juego de starwars utilisando el control como si fuera el sable al estilo red steel. Como dicen tu y sully "se venderia solito".
y ademas tienes para elegir el color de sable de luz, que la bola tiene verde,azul, y rojo...¿tal vez purpura? XD
no veo nada mejor al wiimando.es mas lo veo un paso hacia atras ya que el nunkc de wii trae sensor de movimiento y el del move no.para jugar a un juego tienes que tener 2 move.
Si trae sensor de movimiento.
FAIL
41 Comentario moderado
15.5informate bien
aer piensa,el sixaxis o dualshock necesitaba un receptor como el de wii cuando juegas al heavy rain x ejemplo?no verdad¿?pero detectaba pefectamente los movimientos del mando asiq sully tiene razon
74 Comentario moderado
8Creo que teneis razón. No dice nada de sensor de movimiento en el navigation controller.
http://us.playstation.com/ps3/accessories/scph-98061.html
http://www.develop-online.net/features/819/Full-Tech-Specs-Playstation-Move
Entonces esto es publicidad engañosa, minuto 1:03
http://www.youtube.com/watch?v=w0puP8nrIU8
FAIL mio
-- editado por última vez a las 22:06
84 Comentario moderado
-12es verdad, hace el gesto de tirar la granada como si el navigator tubiera acelerometros como el nunchuck de la wii, pero tenia entendido que este no lo tenia... hay que investigar el tema.
sigo opinando que la cruceta y el analogico deberian haber estado integrados en el move, y no hace falta un stick como el de dual shock, uno mas bajo y cómodo como el de psp por ejemplo, y se hubieran ahorrado el navigator, al fin de cuentas necesitas dos moves para muchos juegos, como el de lucha que aparece en este mismo video
16 Comentario moderado
-65pues tal vez llegue a darle otro giro de tuerca al control de movimiento, tengo Wii y me he divertido de lo lindo, pero estaría bien probar mas juegos, al fin y al cabo somos libres para jugar a cualquier cosa. :D
Y se preocuparon hasta de no exceder el tamaño del Wiimote, casi exacto. ONLY SONY.
Rumor: CODIGOS DE AMIGOS serían las nuevas caracteristicas del PSN Pagado.
Se ve tan aburrido como los jueguitos de Wii con la misma tematica... :/
El de tenis de mesa tenia poco lag, se notaba al sacar por la animacion que tiene que hacer, pero despues iba casi al mismo tiempo. Habia leido que iba a ser mucho peor pero bueh...
-- editado por última vez a las 19:07
Creo que deberia ir al gimnasio... xk cuando se pueda jugar al Bayonetta con esto... XDDD
eso si, hay un detalle que si me ha gustado, en el juego de reventar pompas, el wiimote los transforman en esa especie de arpon y parece que lo tienen de verdad en las manos, esta mas conseguido que en pelis de dibujos e imagen real como roger rabbit, por lo que da esperanzas de ver cosas muy interesantes de realidad aumentada
-- editado por última vez a las 19:11
Como me aburro...¬.¬'
interesante
Es que tu te diviertes mas con grandes pelotas rojas pegandote en la cara...
Yo también me aburro, y el Natal no tiene nada que ver.
no sea burra XD
yo diria que el minijuego de wii sport resort de espadas tiene mas precision que este del move
No me he tragado la media hora del video pero bueno, por lo que veo no esta mal pero es un calco del wiimando en lo ke al retardo en ejeccuion de movimiento se refiere, bueno y en lo demas tambien, con excepcion de la camara y la bola luminosa
Que funciona igual que el mando de wii? mmm hombre desde luego la filosofia de estos juegos es la misma, lo mas destacable de move es la reproducción 1:1 del movimiento y sobretodo que no son movimientos 100% predefinidos, vamos la promesa fallida de nintendo, y que te puede poner cualquier cosa en la mano y moverlo en consonancia iendo muy bien. Que lo de los globos falla mas que una escopeta de feria? no se que video habrás visto pero vamos, desde luego no es el mismo que yo xD. Al aparato posibilidades y precisión no le faltan, pero espero que los juegos por norma no vayan a ser así... estilo eye toy. Aun así en el video se ven cosas muy interesantes.
Y como no, la noticia nada mas empezar ya haciendo comparaciones en vez de destacar las bondades. A ver si haceis lo mismo con natal.
del natal te puedo decir de antemano lo que va a ofrecer ya:
http://www.youtube.com/watch?v=6pf8O9c8nfs
no me digas que no es cañero jajaja
a mi que me dejen mi gears 3 y los inventos con la gaseosa
-- editado por última vez a las 19:25
Hahahahaha hay no que cosas con esa señora, ya se va a convertir en un meme xD
has jugado al wii sport resort?porq yo si veo 1:1 en el
pues el movimiento 1:1 no se ve en ese video porque vas tarda en reaccionar te da tiempo a ver a los tios moviendose y cosa de medio segundo mas tarde se mueve en la pantalla o al menos yo consigo apreciar eso, no me parece que hayan conseguido lo que prometian, los graficos muy bonitos pero el movimiento no es 1:1
P.D: de natal ya di mi opinion al respecto y tampoco es favorable, pero lo unico que veo es que aqui todos los que criticaban a Nintendo ahora apoyan a Sony y es lo mismo pero con diferentes graficos y una bola luminosa
-- editado por última vez a las 19:49
po ma di ta... quiero cuato..mujeres como esa.. tiene que ser de un salvaje en la cama..
hahaha esa señora baila muy bien xD
-- editado por última vez a las 22:28
xDDD
Lo que mas me da risa es que incluso, ni una parodia al aparato les habría salido tan hilarante.
Quien demonios en M$$$ vio ese video y penso que podría ser .... OMG Awesome!!!!
+1
vaya enserio te crees todo lo ke dices, el wiimote con el wiimotion plus reproduce el movimiento 1:1 asi ke no hay diferencia con el move, pero bueno ke sele puede decir a un fan de sony ke hablaba mierda del wii, y ke ahora con el move asegura ke viene a cambiar el mundo, y no me digas ke no tiene lag por ke si lo tiene
30 Comentario moderado
17.5Justo lo que estaba pensando.
Hay que ver en que tipo de juegos tiene real utilidad, vamos si en los shooters les da por aplicarlo y si realmente significa una mejora para jugar a shooters. No deja de ser otra cosa mas a tener en cuenta, pero vamos así de entrada dudo mucho que tenga ni un cuarto del exito que ha tenido wii este accesorio. En general se tendría que ser menos superficial a la hora de decir... "move es un puto mando de wii hipervitaminado" o "natal es una puta eye toy mejorada", ambos son buenas apuestas, y lo mas importante, no obligatorios.
el wiimote se usa n los shooters desde su lanzamiento y funcioa a las mil maravillas no creo ke este venga a ofrecer una significativa
Hombre, si consiguen que jugar al nuevo Little Big Planet sea una experiencia tan buena como la de el Mario Galaxy 2, cualquier comparación con Wii es digna de mención
36 Comentario moderado
208buen punto de vista pero muchas veces esto pasa por culpa de los desarrolladores y no por el control de movimiento y otras porque las desarrolladoras quieren adaptar experiencias de juego que no acoplan bien al sensor de movimiento pero solo por meter lo hacen y ese caso se vio muchas veces en los juegos de wii.
como decia antes hay experiencias de juego que aun no se pueden adaptar con la tecnologia actual de movimiento y otros generos que si les queda bien esto.
la verdad es que hoy por hoy el control mas preciso y organico en todos los generos de juegos sigue siendo el control tradicional le pese a quien le pese pero esa es la verdad.
el control de movimiento aun sigue madurando y se esta viendo en que generos de juegos se esta adapatando bien o que tipo de esquemas de juegos se necesita hacer para que se sienta natural.
saludos.
interesante
obviamente sony copio un concepto solido del control de movimiento que viene siendo del wii mote solo que mas prefeccionado. era de esperar que ese era el standar a seguir.
muchos piden innovacion pero vamos ¿a caso querian un aparato marciano con nuevas caracteristicas inutiles para los videojuegos? creo que desde el punto de vista objetivo fue logico la decision de sony en copiar las bases fundamentales del control de wii mote.
a demas como habia comentado antes cuando un producto tiene un buen recibimiento al publico es logico que las compañias lo copien y prefeccionen como es el caso de psmove. esto desde siempre lo hemos visto desde cualquier industria ya sean el tipo de celular, camaras y un sin fin de productos.
ahora hay que ser claros con el psmove. las intenciones del psmove es atraer a mas gente y a si extender mas el mercado de la ps3 esa son las verdaderas intenciones.
ahora yo como jugador me llama mucho la atencion como el psmove le quedara a killzone 3 ya que es oficial que killzone 3 usara el psmove y si lo implementan bien espero una mejor experiencia de juego ya que en el caso de los shooter o FPS se adaptan bien a este tipo de control de movimiento.
sin embargo tambien hay que decir las cosas como son. los controles de movimiento no se adapta bien a todos los esquemas de juego que hay en la industria por ejemplo los juegos deportivos, los de peleas o juegos de accion como bayonetta o god of war ni de coña se adaptaran a los controles de movimiento ni por muy preciso que sea la cosa siempre sera mejor el control tradicional en este tipo de generos.
el control de movimiento hay que verlo como un implemento para mejorar experiencia de juegos de algunos generos y tambien de crear nuevos juegos con ese tipo de control que mucha gente los llama como los juegos casuales.
Tienes mucha razon en lo que dices, un juego al estilo de god of war no se adaptaria con el control de movimiento aunque en juegos fps como el codmwr de wii se ajustaba muybien, la verdad este psmove no me llama la atencion en nada aunque si kojima se le ocurre algo con este control talves me lo compre.
PD: Ya ves que estoy viendo toda la historia de los metal gear solid, pues ya termine de ver el 1 y 2 y ahorra solo me falta el 3 pero tengo una duda que alomejor tu puedas contestarme. ¿Naked Snake es Big Boss?
Saludos.
yo no le veo ventajas al move, nose que juegos pueden sacarle provecho a este mando
los fps son dificiles de controlar en la wii , pos con el move sera igual seguro
jugaste Metroid Prime 3 y COD WatW ???
definitivamente no los jugo, por ke una vez ke te acostumbras dejan en pañales a los mandos tradicionales, volver jugar el modern warfare reflex en wii me dejo una satisfaccion grandiosa
Dios :S Que cosa más horrible...espero que muestren algunos juegos mejores pk vamos los que he visto me parecen aburridisimos e infantiles, sobretodo el move party ese... Por ahora me pinta fatal todo y a mi un 1:1 solo no me hace gastarme la pasta :S Enfin, por ahora wii sigue siento mejor, le pse a quien le pese.. Esperemos que muestren algo más..
Lo que tengo ganas es de ver a los hardcores de ps3, que decian: lo de la wii es una mierda, moviéndose como tontos, infatil, blabla, jugando con el move xD...me parto xD
A ver, señores seamos serios, unas cuantas verdades para variar y vuelvo a aclarar antes que nada que en casa tenemos la 360 y la Ps3 y tuvimos la Wii hasta que la vendimos, asi que no hago comentarios fanboys, soy objetivo, aclarado esto, vamos al tema:
Es necesario ser objetivo para evitar darse con un canto en los dientes, todo el que ha tenido o jugado a una Wii, sabe que el Move es lo mismo que el Wiimote hasta que no nos muestren lo contrario por muchos graficos HD que nos pongan.
Es importante aclarar que al igual que el año anterior, Microsoft se llevará el gato al agua, ¿que porque? Muy sencillo, al igual que Sony tienen muy buen software para traernos, tambien tienen el Natal, que habra que ver como funciona finalmente y si al final usará algun periferico, además, que si este hardware no funciona en consolas, sabemos que dara mucho de sí en otras aplicaciones futuras.
Y lo mejor de todo? La obligada y necesaria remodificación de Xbox 360 que se tienen bajo la manga, han sabido guardarlo en gran secreto, no como Sony que le destriparon la sorpresa de su Slim mucho antes de salir... Veremos pues, el rediseño y mejoras que trae la nueva 360, aunque ya se rumorearon detalles... pero dadlo por hecho, la remodelación de las caratulas de los juegos lo desvela por completo. Ah si! Claro, Microsoft vuelve a ser el primero en dar la conferencia, y todos sabemos que... el que pega primero, pega dos veces o pega más fuerte.
Lo siento mucho por Sony, pero aparte de, como ya hemos comentado arriba, su genial software, que tiene juegos increible claro pero que ya hemos visto al igual que los de 360, solo tienen el Move, que ya sabemos que no gusta a la gran mayoria por ser lo mismo que usa la Wii y que está tan visto, a parte de eso... ¿una posible Psp2? Los rumores la situaban fuera de este evento, asi que habra que ver como nos la intentan meter otra vez o si esta vez hacen las cosas bien y se dejan de "pruebas de mercado" (entiendase pspgo).
Por todo esto creo que el control de mercado que en Sony tuvieron con Ps2, se les esta llendo de las manos, les falta originalidad y contundencia, muchos auguraron que Ps3 iba sobrada de potencia y que podia pasarle lo mismo que a la Dreamcast y efectivamente ha sido así, pocos son los juegos que aprovechan su rendimiento y pocas han sido hasta hoy las desarrolladoras que han trabajado exclusivamente para ella por su dificultad... ¿Que aun pueden traernos cosas increibles? OJALA! yo el primero que quiero, Sony ha sabido mantener su mercado con sus más y sus menos, pero el tiempo pasa y, no vuelve.. pero todos sabemos que Microsoft se ha llevado el gato al agua con su 360 por traer lo justo y luego, si querias añadirle algo más, se lo comprabas TÚ, no te obligaban a comprar nada, esas politicas no gustan a nadie.
Espero por el bien de Sony, que sepan mantener la consolidación en el mercado que tantos ingresos les ha dado, hablo del Blu-ray claro, este es un tema diferente porque hay que hablar sobre el futuro de los formatos fisicos en lugar de las memorias flash, porque los buenos tiempos no duran siempre y parece que en Sony se estan dando cuenta de ello, no se puede uno dormir en los laureles, a ver si espabilan, nada me gustaria más, todos tenemos sus consolas (aunque la Ps3 hayamos tenido que pillarla de segunda mano por los costes ^^)
Todo esto es una verdad tan grande como que, si aunque Nintendo no espabila, aunque saque la 3DS, con la amenaza del Iphone y su appstore con juegos buenisimos a unos pocos euros, está más que sentenciada. Yo por ejemplo, solo uso la Ps3 para jugar a sus exclusivos, o para usar su mediacenter de vez en cuando, para todo lo demás, la 360.. Sé que todo esto duele mucho cuando amas a la "pley" por todo lo que nos dió en el pasado, pero a los que somos más viejos, tambien sufrimos cuando Sega cayó, despues de todo lo que nos dió.
Los tiempos traen cambios y hay que estar preparados para asumirlos. Y si traen mejoras, pues Amén! Pero como consumidores, debemos tener un punto de vista más amplio sobre lo que las compañias quieren hacer con nosotros, ya que su verdadero interes, como todo, es lo economico, logico. Pero así al menos no pecamos por invertir en algo que sabremos por mucho que nos digan, que va a estar obsoleto en X tiempo, o que no merecerá esa inversión por muchos divertimientos que nos prometan o enseñen.
El ejemplo está, una vez más, en Nintendo, que se ha dado cuenta de todo esto y asi lo demuestra por las prisas de traer sus nuevos hardwares y de su cambio de politica hacia sus juegos.
Ahora si, soy todo vuestro, ya sean alabanzas o latigazos. Gracias por leer!
-- editado por última vez a las 20:01
Amén hermano, winds of chances.
tu comentario es bueno pero carece de algunas cosas objetivas como tu lo quieres hacer notar. en primero llamar la ps3 como lo fue el sega dream cast estas muy pero muy mal cosas totalmente diferentes.
el sega fracaso en todos los aspectos. en el caso de la ps3 es diferente por varios motivos entre ellos fue tratar de hacer un standar el blu ray algo que lo lograron. sony desde un inicio como empresa sabia prefectamente que iban a perder dinero al vender la consola ellos apostaron por un negocio a largo plazo pensando en ellos el formato blu ray y que luego la consola se volviera rentable.
los resultados ya se dieron desde a principios de este año viendo como las bolsas de acciones de sony subieron porque hay confianza con el blu ray a demas de que la ps3 ya es rentable en ventas o sea ya no pierden dinero si no que a demas ellos ya ganan por consola vendida.
ciertamente fueron muchas perdidas pero a eso le apostaban ellos ¿te imaginas cuanto dinero ganaran con el formato blu ray? solo ponte a pensar cuantos productos usaran el formato por ser un estandar.
tambien otra cosa importante aclarar tanto la ps3, la 360 y la wii son unos juegos contados las explotan realmente. los exclusivos de la 360 siempre han sido mejores tecnicamente que los multiplataforma igualmente la ps3 y tambien la wii.
en su mayoria la wii tiene cientos de juegos que no aprovechan en nada el sistema y solo tiene una cantidad buena de juegos notables al igual que la ps3 o 360.
el problema de que hay escases de que aprovechen el sistema es un problema de las tres consolas y no miento solo digo una gran verdad es un problema general y no solo de la ps3 como tu dices.
de sobre move ya sabemos que podemos esperar pero quieras o no con el natal no se sabe nada. muchas gente tanto jugadores como medios de informacion siguen dudando del natal a demas ya muchos dan por un echo que el natal no servira para juegos tradicionales que conocemos.
de que diablos sirve tener tantas caracteristicas disque innovadoras si no se van usar bie en la practica y eso es lo que se teme del natal.
las tres consolas son maravillosas y cada uno tiene sus prpias joyas y las tres son un exito.
calificar a la ps3 como un sega dream cast es que estas mal o simplemente nunca vivistes la generacion del sega. las dos marcas tuvieron problemas diferentes y las dos tuvieron diferentes formas de ganar dinero.
en el caso de ps3 sabemos que es un exito a ver si no explicame ¿porque sony sigue apostando por juegos de alta produccion de calidad? a ver dime porque lo hacen porque es un negocio rentable.
a demas importante mencionar que las ventas de la ps3 son muy saludables vendiendo un poco mas que la 360 al mes.
creo que lo de objetivo te fallo amigo
saludos
-- editado por última vez a las 21:00
Tienes razon, tu comentario ayuda a que mi comentario sea más objetivo si cabe en algunos puntos.
Pero dejame aclarar que el comparar a la Ps3 con la Dreamcast, fue solo un ejemplo de marketing, que era de lo que yo hablaba y es ahi, donde tu opinion mejora y complementa a la mia, por lo demás, yo hablo en presente, nunca en futuro.
Obviamente, esta generación aun no ha terminado, ya sacaremos mejores conclusiones más adelante, yo me referia, al E3 y algunas preconclusiones, pero gracias por el mejorado punto de vista, lo tendre en cuenta ;)
Esto demuestra que juntos somos capaces de opinar mejor. Voto por una comunidad unida y saludable como radica este ejemplo.
PD: Williams a favoritos.
-- editado por última vez a las 22:44
gracias igualmente tu entras en mis favoritos.
saludos
Pues que pena... si crean un mando de la wii muy mejorado... que menos que utilizarlo en los juegos que le interesa a la gente. Porque sinceramente, para jugar a este tipo de juegos, los graficos no me importan.
Asi que espero que se lo esten guardando y muestren ya juegos como el socom 4 o alguno por el estilo que aproveche el potencial de move.
Dios, mejor que el WMP dicen. Pero si va como el culo, y el que lo no lo quiera ver, allá él. El WM+ le da 3000 vueltas por ahora, a todo lo que han mostrado, y cualquiera que lo haya probado lo sabe.
Y anda que andar calibrando a cada medio minuto es entretenido.
Pd. ¿Cuánto decíais que costaba?
EDIT: No he visto dos tíos más aburridos que esos dos anunciando algo en la vida. Vaya futuro.
-- editado por última vez a las 20:03
a mi lo que me gusta de ellos es el de la derecha, a mitad del video parece que coje el move y se cree que esta hablando por un micro...XD que gente con tan poca sangre dios.
Se nos va a oxidar el sobaco derecho.
Buena idea lo de poner una barbie con el culo bien formado y grandes senos para olvidarnos de lo aburrido del juego.
Pero yo creo que le falta un poco mas de innovación, en bragas creo que será suficiente.
¿El Sony vitality sensor ya tiene fecha?
30 minutos viendo a dos tíos calibrando el Move cada momento y haciendo gilipolleces y encima MAL , lo van a ver sus madres.
Creo que estoy ciego o meope no se, pero lo vi igual IGUAL EXACTAMENTE IGUAL que el wii cuando fue presentado, no se donde o como dicen que es mas preciso que WM+ si se ve igual de torpe que el wii en 2006.
Claro, nadie notaba eso asta que llegaron juegos poco a poco mas presisos, pero a como es un wiimote sin wm+ yo lo veo igual, NO SE DONDE SE VE LA PRESICION u_u
El único juego que se ve torpe es el primero, el de gladiadores y porque tiene movimientos predefinidos.
Me hacía gracia la idea de poder jugar con el Move, pero teniendo ya una Wii, y viendo lo que acabo de ver, no me pienso gastar el dinero en el. La satisfacción de jugar con movimiento veo que es la misma en Move que en Wii. No le encuentro esa gran mejora que nos decían la verdad, habrán juegos mejores y juegos peores. Pagar dinero por jugar a lo mismo que puedo jugar con la Wii pero con graficos HD, es tirar el dinero.
este mando de sony es una mierda y para jugar con esto mejor me quedo con la wii que los juegos estaran mejor adaptado y son los mismos juegos y mas baratos
mas bien ´´ mas accesibles no´´ ?
mirar el video , 2 tontos moviendo los brasos como monos y mas preciso que el mando de wii lo dudoooooooo
-- editado por última vez a las 21:31
Que poca sangre tienen los dos chuflas del video dios. Me espera mas del Move...
La verdad es que se ve interesante. A primera vista vista convence, pero no innova demasiado con respecto a Wii.
Lo que más me ha gustado ha sido el minijuego de ping pong, ese será el más divertido, sobretodo cuando se juegue con colegas.
¿Pero qué coño? ¿Por que el juego de arco y flecha tiene una mira para disparar? Haci no tiene ninguna gracia -_-
No se, pero despues de ver estos videos mi interes por el Move ha bajado bastante. Copias de juegos de Wii y ademas algunos paracen estar mal implementados O.o
Creo que mejor espero al Zelda.
-- editado por última vez a las 22:09
Yo esto lo veo una mierda , parece que no han aprendido de la experiencia de Wii Obviamente espero un productor MUCHO mejor , y no esta copia cutre de wii sports ( con lo cutre que ya de por si es Wii sports por dios xD )
En fin , esperemos que mejore la cosa y que con tiempo veamos un buen uso del producto
Espero creatividad y una buena cantidad de titulos para uso exclusivo del nuevo periferico de ps3 , todo lo dejo en manos del E3
PD:Dios como odio este idioma , sin ofender.
saludos
¿Cual es tu lengua materna?
Sueco.
http://es.wikipedia.org/wiki/Trollh%C3%A4ttan#Nombre
Italiano
http://www.youtube.com/watch?v=9JhuOicPFZY
me he meado literalmente... idasec yo te convoco XD
epico.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect