'Black Ops II': Treyarch habla sobre los cambios en el multijugador para que cada partida sea un enfrentamiento igualado

Sigue a Vidaextra

Black Ops II multiplayer

Todos hemos sufrido el iniciarnos en un multijugador, empezar nuestra primera partida sin saber muy bien cómo funciona y vernos completamente desbordados por jugadores que ya tienen muy por la mano cómo reaccionar a cualquier ataque. Treyarch pretende que esa sensación desaparezca en ‘Call of Duty: Black Ops II’, presentando un multijugador más nivelado en el que todos puedan disfrutar por igual.

A nadie le gusta que le pateen el culo, y tampoco nos gusta estar continuamente pateándole el culo a todo el mundo.

John Rafacz, director de comunicaciones de Treyarch, quiere que todos los usuarios que vayan a introducirse por primera vez a la saga tengan la certeza de que no se van a encontrar con jugadores PRO de 50 bajas y 8 muertes. Para ello han creado varios sistemas, entre ellos uno llamado Boot Camp, una mezcla de usuarios normales y jugadores controlados por la IA del juego.

Boot Camp es una mezcla de humanos y jugadores controlados por la IA frente a otro grupo con humanos y otros jugadores controlados por la IA que ganarán la experiencia completa durante los primeros 10 niveles. En realidad estás subiendo de nivel. Pasado el nivel 10, una vez hayas superado ese bache, empiezas a ganar la mitad de experiencia. También hay un modo en el que tú y tus compañeros jugáis contra la IA.

Se trata de una forma más fácil de introducirte en el multijugador de la saga, aprendiendo cómo funcionan cada una de las armas, accesorios y ataques antes de dar el salto a “la mesa de los mayores“. Una vez ahí, los arreglos continúan:

La competición debería ser divertida a cualquier nivel, porque tú y yo, no importa qué juego estemos jugando, queremos ganar o incluso no nos importaría perder si hemos jugado una gran partida o realmente había un reto.

De ahí nace League Play, un sistema que analizará tu forma de jugar durante las primeras partidas y, a partir de ahí, te unirá a partidas en las que los otros jugadores mantengan un nivel de habilidad similar al tuyo. De esta forma, si finalmente el sistema hace bien su trabajo, no te encontrarás con partidas totalmente desbordantes en las que o mueres siempre o ganas siempre. Lo importante es que el juego sea siempre un reto, y eso es algo que, parece, habíamos olvidado en otras entregas.

Vía | Kotaku
En VidaExtra | Call of Duty Elite no llegará a la versión de Wii U del ‘Call of Duty: Black Ops II’, Tráiler de lanzamiento de ‘Call of Duty: Black Ops II’ con araña robot incluida

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios