Sigue a Vidaextra

Brink

Es un hecho más que contrastado que ‘Brink’ no ha sido del agrado de todos. Como claro seguidor de los ‘Enemy Territory’ de Splash Damage no puedo negar lo evidente al afirmar que el verdadero lastre de esta nueva creación del estudio se debe a un pésimo y engañoso planteamiento del modo campaña en solitario. Muchos creímos que iba a suponer algo nuevo dentro del género, pero la realidad no viene a ser más que un Enemy Territory 2.0, como le he comentado a algunos compañeros. No se le tendría que haber dado tanto eco a la campaña en solitario, y sí al multijugador, que es su verdadera esencia. De ahí que, partiendo de ese hecho, a los seguidores del citado estudio no nos ha defraudado. Es más, se convierte en una alternativa de peso dentro de los ET.

En cualquier caso el multijugador tampoco se libra de algunos “peros”, principalmente debidos al lag. En algunas partidas no se nota, pero en otras sí, y cuando lo hace resulta prácticamente injugable. Esto es algo común, pero se puede corregir, y pese a que de momento en Xbox 360 le han hecho un remedio casero (no requiere actualización) reduciendo las partidas con lag a un máximo de ocho jugadores (el resto serán bots, otro de los dolores de cabeza para unos cuantos, servidor incluido), en PC la actualización de peso, la buena de verdad, ya se encuentra disponible y trae muchos arreglos.

Los que no sufran de lag en Xbox 360 podrán seguir jugando partidas de ocho contra ocho en el modo libre en cualquier mapa, y del mismo modo en PS3, cuando se reestablezca su servicio online, se hará lo mismo hasta que llegue la actualización de peso, repetimos. Es un apaño momentáneo.

Por otra parte, lo verdaderamente bueno es que desde Splash Damage han confirmado que el primer contenido de ‘Brink’ será gratuito, y será lanzado en junio. Incluirá mapas adicionales y nuevo contenido, quedando por saber qué será exactamente esto último. Pero pronto lo sabemos.

Vía | VG247, Steam (lista con las actualizaciones de PC)
En Vidaextra | ‘Brink’. Análisis, ‘Brink’: sus creadores en contra del “casi monopolio” de algunos juegos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios