'Call of Duty: Black Ops': guía para sobrevivir a los zombis en Kino Der Toten (II)

Síguenos

Call of Duty: Black Ops

En la primera parte de esta guía dedicada a todos aquellos que vayan a enfrentarse al mapa zombi Kino Der Toten del ‘Call of Duty: Black Ops’ por primera vez – y también, por qué no, a aquellos que quieran mejorar su estrategia – hemos visto la importancia de jugar en equipo y hemos aprendido a obtener el máximo partido a nuestro escaso armamento inicial y a enfrentarnos a los perros infernales.

En esta segunda y última parte veremos cómo sobrevivir ronda tras ronda, cómo sacarle el mayor partido al teletransportador, a las armas y veremos algún que otro truquillo más. Vamos a ello.

Cómo sobrevivir rondas y más rondas

Llegados al punto donde lo dejamos en la primera parte de la guía, tras el primer ataque de los perros infernales, tenemos que empezar a pensar algo más seriamente en la estrategia a seguir, ya que los zombis se van a ir haciendo cada vez más fuertes y con el armamento actual, a no ser que hayamos tenido suerte con la caja misteriosa, no duraremos muchos tiempo. Así pues podemos aguantar un par de rondas en esta estancia (la que tiene la MP40 y la máquina de Speed Cola, de color verde) y luego abrir las dos puertas siguientes.

La primera nos llevará a un vestidor con una caja misteriosa, pero aquí no debemos quedarnos nunca por mucho tiempo. Es una de las habitaciones más pequeñas y traicioneras. Lo mejor es abrir la siguiente puerta que es la que nos llevará al escenario del teatro, la zona más importante de este mapa. Aquí podremos encontrar otra caja misteriosa y la palanca con la que activaremos la energía de todo el recinto. Podemos optar por dar la luz en ese momento o esperar algunas rondas más.

Creo que es una buena idea intentar sobrevivir alguna ronda más defendiendo entre los cuatro todos los puntos por los que pueden aparecer los zombis. Y son sólo tres: una puerta que hay justo en la pared que hay enfrente de la palanca de energía, otra puerta que hay al lado de la caja misteriosa y la puerta que comunica el teatro con el vestíbulo anterior. Bueno, tres y medio: hay unos bichos asquerosos que bajan desde el techo en un punto cercano a la caja misteriosa del escenario.

Una vez activemos la energía se abrirá el telón que separa el escenario del resto del teatro – y que permanecía cerrado bloqueando el paso de más zombis – y tendremos a nuestro alcance la posibilidad de adquirir las ventajas que nos ofrecen las cuatro máquinas expendedoras (titán, recarga rápida, fuego rápido y revivir rápido), podremos activar un par de ametralladoras automáticas (tienen un coste de 1.500 puntos y nos servirán sobre todo en rondas muy avanzadas) y lo más importante: podremos activar el teletransportador.

Por cierto, lo primero que tenemos que hacer en cuanto hayamos activado la energía es comprar el titán. Lo conseguiremos por 2.500 puntos en la máquina roja que hay justo al lado de la puerta que comunica el teatro con la estancia inicial del mapa y nos permitirá aguantar más impactos zombis sin morir. Es absolutamente necesario ir siempre con el titán en nuestra sangre. El resto de bebidas no son tan importantes, aunque no está de más hacernos, sobre todo, con la que nos permite recargar las armas más rápido (Speed Cola, máquina expendedora verde). Si podemos hacernos con todas mejor, pero ya digo, el titán no deber faltarnos nunca si queremos sobrevivir.

Importantísimo también es el hecho de usar las cajas misteriosas cuando podamos para tener la opción de conseguir las armas más devastadoras y los monitos rojos con platillos, que son unos peluches muy majos que despistan a los zombis una vez lanzados y consiguen que nos dejen tranquilos por un momento antes de explotar. Perfectos para reanimar a compañeros caídos o en casos en los que nos veamos rodeados. Usemos el coco antes de usarlos así como así, escojamos bien el momento.

Uso del teletransportador y el Pack-a-punch

Call of Duty: Black Ops

No seamos ansias. Hay muchos jugadores que en cuanto el teletransportador está activo lo usan sin más. Error. Lo interesante del teletransportador es que nos lleva a la pequeña sala de proyección situada en la zona superior del teatro. Es una zona cerrada y alejada de los zombis en la que se encuentra la máquina con la que podremos potenciar nuestras armas, también conocida como Pack-a-punch, y adquirir granadas. Pero ojo, para poder mejorar nuestro arma necesitamos al menos 5.000 puntos, así que no sirve de nada usar el teletransportador para subir aquí si no tenemos esa cantidad mínima de puntos. Y eso es lo que hacen algunos jugadores sin experiencia. El problema es que para volver a usar el teletransportador deberemos dejar que se enfríe y tendremos que volver a conectarlo con la unidad que hay en la primera estancia del mapa (por suerte hay un pasillo que comunica el teatro con esta sala).

En definitiva: hay que saber usar el teletransportador con un poco de sentido común. Si hemos ido jugando bien y en equipo es probable que llegue un momento en el que todos contemos con más de 5.000 puntos y podamos hacer un par de viajes para mejorar el armamento. Es muy importante mejorar las armas con el Pack-a-punch si no queremos que los zombis se nos acaben merendando. A partir de la ronda 20 aproximadamente los malditos cerdos estos se empiezan a hacer realmente resistentes.

Algunos truquillos

No lo he comentado hasta ahora, pero la siguiente técnica es útil para cualquier ronda (en las primeras no tiene sentido, pero a medida que vayamos abriendo puertas nos será de grandísima ayuda): cuando lanzamos granadas a los zombies no suelen morir inmediatamente si no habían sufrido daños previamente. Primero pierden las piernas, con lo que siguen arrastrándose por el suelo con la ayuda de sus brazos muy lentamente. Con esto en mente y al final de cada ronda, cuando ya veamos que los zombis que nos persiguen son los últimos, lo que tenemos que intentar es que al menos uno de ellos se quede sin sus bonitas piernas con la ayuda de nuestras granadas.

Esto, si lo hacemos bien, nos permitirá recorrer todas las estancias sin prisas. Podremos abrir aquellas puertas que hayan quedado cerradas, reconstruir las vallas destrozadas, usar las máquinas expendedoras si es necesario, etc. De esta forma, cuando todos los jugadores estemos listos para continuar, bastará con aniquilar a ese último zombi que anda por ahí reptando. Un error muy común de los recién llegados es cargarse hasta el último zombi lo más rápido posible. Es como si ver a uno de estos arrastrándose les produjera urticaria y acaban con ellos en cuanto los ven, arruinando la estrategia. Hay que tener vista y utilizar la ventaja que nos da el tener un zombi arrastrándose al conseguir no pasar de ronda y tener todo el tiempo que queramos para investigar el mapa y recargar a tope todo lo que tengamos.

Otra cosa sobre el comportamiento de los zombis que nos será de gran ayuda: son absolutamente idiotas y solamente saben perseguirnos. No elaboran planes de ataque ni nos atacan por distintos flancos (a no ser que nosotros cometamos el error de hacer que nos rodeen, algo en lo que es muy fácil caer en estancias pequeñas y traicioneras como el vestidor que hay al lado del escenario del teatro), así que en rondas avanzadas en las que el número de zombis es muy alto basta con conseguir que se pongan todos en fila, como en el colegio, y marearlos.

Un buen punto para llevar a cabo esta técnica es el escenario del teatro. Si vamos haciendo círculos por todo el escenario sin correr lograremos fácilmente que todos los zombis se pongan uno detrás de otro a perseguirnos. Hay que tener paciencia e intentar no correr, puesto que si lo hacemos algunos zombis encontrarán de forma automática un atajo al pasar demasiado cerca de los que van a la cola y podemos caer en el error de hacer que nos rodeen.

Una vez que los tengamos a todos detrás nuestro ya podemos empezar a dispararles, a tirarles granadas y dirigirnos hacia la puerta que comunica el teatro con la estancia inicial. Los muy tontos nos seguirán sin más, así que podremos ir activando cortinas eléctricas si queremos, para que se vayan friendo solitos (esto no da puntos, es lo malo), o ir aniquilándolos poco a poco mientras los vamos arrastrando por todo el mapa.

En cuanto a los huevos de pascua con los que cuenta el juego he de recordaros que mi compañero Jarkendia nos habló de aquellos que se pueden desbloquear desde el ordenador de la pantalla de selección de modo, así que no los repetiré, pero hay uno que hará sonar un tema brutote y cañero y que se desbloquea examinando – pulsando el botón de recargar – tres trozos de meteorito desperdigados por el mapa. Os dejo un vídeo con la localización exacta de estos pedazos de roca:

El tema mola mucho, pero si os digo la verdad a mí personalmente me resulta un incordio cuando alguien lo activa porque dejo de escuchar los ruidos que hacen los zombis al andar y gemir, que me resultan mucho más útiles para saber por dónde vienen.

Espero que esta pequeña guía os sirva para mejorar vuestra puntuación, aguantar muchas más rondas y, sobre todo, mejorar vuestro juego en equipo y no fastidiar al resto de compañeros.

Ahí tenéis los comentarios para que podáis añadir lo que queráis, aportar vuestras propias estrategias, dar a conocer más trucos, etc.

Vídeo | YouTube
Primera parte de la guía | ‘Call of Duty: Black Ops’: guía para sobrevivir a los zombis en Kino Der Toten (I)
Más en VidaExtra | ‘Call of Duty: Black Ops’ y su easter egg ‘Dead Ops Arcade’

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios